domingo, 13 de junio de 2010

8ºENTRENO VELETERO DE LARGA DISTANCIA 80 KM.

RELLEU
Esta mañana con sol,lluvia,aire y nubes todo a la vez y en contínuo cambio a cada 10mit tocaba de nuevo entreno veletero con una tirada más larga en contínuo ascenso para así imitar  lo  más parecido el recorrido de lo que nos espera en el reto del Veleta.Hoy la salida era a las 7:30 de casa Jordi como siempre ya adelantada un poco más temprana por las altas temperaturas que estamos teniendo,con una puntualidad exacta han salido mis compañeros Javier,Jordi y Adolfo con lo cual cuando los he visto era las 7:35 y yo todavía no había llegado al punto de encuentro donde suelo atar la bici en el garaje de Jordi y al llegar tarde ya no tenía la llave ya que la deja en casa con lo cual no he tenido más opción que volverme a casa ya que dejar la bici atada por allí me suponía a la vuelta no verla o verla a trozos,así que he decidido volver a casa a dejarla y hacer el entreno por mi cuenta,cambiando el recorrido ya que había perdido mucho tiempo en ir y volver....finalmente he decidido subir corriendo desde Alicante a Relleu que esl pueblo donde vive mi madre y mis hermanos haciendo un recorrido de 40km en contínuo ascenso llegando a un desnivel de 800m lo cual hacía un entreno perfecto para la prueba futura.He salido cerca de la 8:45 y con el tiempo como comentaba más a mi favor por esos contínuos cambios con brisita y muchas veces tapado, hacía que pudiese correr si cabe un poco más fresquito aunque fuese ya un poco tarde para hacerme los 40km.Con ritmo tranquilo veletero por lo que me esperaba he empezado la aventura con muy buenas sensaciones aunque todavía me quedaba muchísimo por delante pensando que no me diese problemas el sóleo del gemelo.Pasados más de 10km ya empezaba la subida de Campello hacia Aguas de Busot recorrido elegido por todos los ciclistas,triatletas de la zona para entrenar por sus exginetes cuestas y desniveles,así que compañía iba ha teber seguro.Muy pronto un compañero ciclista de San Vicente(Jose) que también corre de vez en cuando ruta,nos hemos saludado y a pesar de que el ya volvía a Alicante se ha vuelto para hablar un rato y el mákina ha tenido la amabilidad de acompañarme de charreta encima de la bici hasta lo más alto del mesón Concha
                                                                  





haciendome de la dura subida que no me enterase hablando de todo,gracias Jose.Nos hemos despedido y sin demora he continuado aumentando un poco el ritmo ya que el entresol picaba y me quedaban todavía más de 25km.Hay que ver la cantidad de animales que me he encontrado por el camino,sobre todo muertos por los coches:erizos,conejos a punta pala,perdices,blancas y lo que más serpientes que salen a la carretera a tomar el sol y terminan chafadas por cualquier coche y que una de ellas de más de 2 metros viva y tomando el sol a placer en medio de la carretera me ha dado un susto que te cagas ya que cuando la he visto ya estaba encima de ella y claro está para pasarla me he tenido que pasar de carril era enorme,una pasada de vicho.Ya eran cerca de las 12:00 y ya estaba a punto de entrar en Relleu menos mal porque las escasas
                                                                   




reservas que suelo llevar de avituallamiento sobre todo las hidrológicas ya estaban a cero y sólo pensaba en llegar a casa de mi madre y beberme todo el depósito de agua,que sedddddddddddd.......ah..........Por fin después de 3:15 he parado el crono y lo dicho.....jajaj mi madre me decía !kiko! entra la bici no la dejes en la calle que esto ya no es lo que era en el pueblo que podías dejar la puerta de par en par,hasta que se ha dado cuenta que había subido corriendo a pata..............un poco regañosa pero contenta.,menos mal........mientras me preparaba una ligera comida,he visitado a mi hermana,las tías,sobrinas y enseguida ducha de agua fría para relajar las piernas y después de comer rapidito ya que me esperaban otros 40km de vuelta y tenía que estar sobre las 17:00 de nuevo en Alicante,he salido sobre las 13:15 con un tiempo supernuboso que parecía que iba a caer el diluvio,así que por lo menos fresquito pero con las piernas cansadas por la dura subida y las cuales me ha costado mucho ponerlas a un ritmito moderado ya que los 10km primeros son de subida hasta llegar al molló donde ya empieza una bajada contínua de más de 25km hasta Campello,que por cierto cansa mucho la cuesta hacia abajo ya con los km acumulados.De nuevo mucha sed me ha marcado mucho el recorrido dándome por c......contínuamente ya que sólo llevaba una botella que no he podido racionar bien y que antes de llegar a Aguas ya me la había terminado y todavía quedaban 25km para llegar Alicante ,teniendo que hacer paraditas por donde veía gente al paso disfrutando del domingo en los chalets pidiendo un poco de agua frequita y que desde luego me han dado por donde he pedido......menos mal ya que  aunque estaba cansado he sufrido más por el agua.Finalmente he llegado después de casi 4 horas y 80km de recorrido  con un tiempo total de 7:20 disfrutando más de la subida que de la bajada pero muy bien y contento sobre todo porque mi pierna izq y el gemelo no me han dado ningún problema.Mis compañeros han hecho el también exigente recorrido del Maigmó que seguro han superado con buen ritmo y sensaciones.Esta semana el martes toca de nuevo entreno veletero de series en cuesta y el jueves 32km ida y vuelta a la ermita de San Jaime.http://www.guiarepsol.com/MapasRutas/Ruta/mapa.aspx#X=-0.5828539057952691&Y=38.49530476191381&z=9&Criterio=2&ConP=&ConV=&0|Txt=|Alacant-ALICANTE|&0|X=-0.48211682983410603&0|Y=38.34480245607059&0|Loc=Alacant&1|Txt=|Relleu-ALICANTE|&1|X=-0.3183539535391172&1|Y=38.59054348544333&1|Loc=Relleu

                                                            
                                                                   

11 comentarios:

  1. Hola Kiko;

    La página; http://www.freecountdown.net/, luego muy sencillo copiar y trasladar al blog en el apartado donde quieras. Espero que te valga esta información, si te falta algo más o sigues con dudas me lo comentas. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Quina foto més bonica del teu poble!

    Ánim, i a per el Veleta

    ResponderEliminar
  3. No supone ninguna molestia Kiko; a ver entras en esa página que te dí, preparas el color, el texto y así todo cuando lo tengas con el ratón con el botón izquierdo pinchas en el código. Ya lo tienes, luego para meterlo en el blog te vas a los gadgets en el diseño de tu blog y debes pegarlo en HTML JAVASCRIPT, y esta forma podrás ponerlo. Si volvieras a tener alguna pregunta o duda mo dudes en preguntar que no me supone problema, aquí estamos para ayudarnos siempre que se pueda. Un saludo y suerte con eso!

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de este entreno pq de hecho te he visto cuando empezabas a subir y en la bajada cuando estabas casi llegando a Aigües. Vaya tela!!! Menudo máquina!!! Yo iba con la mtb.

    La próxima vez te relleno la botella de agua en Campello en mi casa jejeje

    ResponderEliminar
  5. vaya jartá de correr kiko,ostias 80km,una pasada,me cuesta hacerlos en bici a mi,buenas fotos,animo con esos super-entrenos,saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Kiko, me satisface leer entradas como esta, decirte que eres un CRACK con mayúscula amigo. El Veleta no va a ser un paseo, pero seguro que vas muy bien entrenado y lo darás todo para superar tu marca.
    Decirte que no voy a correr esa gran y dura carrera, no estoy bien y lo dejo para otra temporada, y es una pena ya que varios amigos míos van para allí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un día de estos vas a salir de tu casa y te vas a presentar en Madrid, vaya máquina. Todo sea por el veleta

    ResponderEliminar
  8. Kiko compañero estas hecho un makina, veo que vas bien en el entreno para el Veleta.
    Oye de lo del agua a mi me pasa lo mismo cuando subo a la montaña porque no hay fuentes por estos circuitos, solo arroyos y aunque el agua corre y está limpia da yuyu por los animales sueltos pastando por los prados, por lo que mi amiga Lena ha comprado un cinturon con botellitas que puedes llevar a la cintura, a mi al principio no me gustaba, me parecía una horterada pero la verdad que es practico y te ayuda a paliar un poco la sed.
    Te lo digo como idea para los entenos largos, un abrazo, cuidate y nos leemos campeón

    ResponderEliminar
  9. no se porque falla es tan sencillo como te comentaba; preparas el color, el texto y todo, cuando lo tienes preparadp pinchas en el código que quieres con el ratón, con el botón izquierdo y luego lo llevas a HTML JAVASCRIPT y ahí lo pegas. Es más, lo he vuelto a hacer y funciona, no se por que no te sale bien. Vuelve aprobarlo y me cuentas.

    ResponderEliminar
  10. Paco que mala noticia me das ya que pensaba lo contrario,pero bueno también es mejor no participar si uno no se siente del todo 100% para este duro reto.....de todas formas si vas por allí ya te conoceré y atus amigos suerte,nos seguimos tocayo,saluos kiko.

    ResponderEliminar
  11. Y me dices a mi paseos, tu no te quedas corto tampoco, y la verdad que leyendo tus entrenos de cara al veleta me esta haciendo mover el gusanilo para acudir también allí.
    Un salu2

    ResponderEliminar