lunes, 8 de noviembre de 2010

V MEDIA MARATÓN DE SAN JAVIER(MURCIA)


Este domingo se ha celebrado con un gran éxito de participación la Media Maratón de San Javier,esta ha sido su V edición en la que la organización del evento ha hecho de nuevo una gran labor en todos los sentidos para los atletas que vamos ha participar.....de ahí que cada vez vayan más a esta ya popular carrera.El recorrrido de la misma ha sido algo duro si acaso en los km 8 y 10...que a la vez se correspondían más o menos con los km 18,19 y 20...que eran largas cuestas  kilométricas con un poco de perfil  + el viento de levante de cara en las mismas...hacían sufrir un poco más.Como siempre he acudido a la carrera con mi inseparable familia y allí me he encontrado con un sin fin de compañeros y amigos:Naiker,Fausto,Demi,Ximo Elche y sus compañeros,Guillermo,Tortuga,Pedro Serna,(enhorabuena....vales lo que no está escrito)Pili,Miguel,Roberto lotero(de p.madre)etc..etc......de mi Club de Atletismo Apol*ana hemos participado el Gran Moratinos,Enrique Francisco,el nuevo senior Soria y yo.
La mañana fresquita aunque el sol al final se ha hecho  notar un poco picoso....la salida era a las 10:00,así que con más de 1200 atletas de todas partes nos hemos colocado en primera línea de salida preparados para oir el pistoletazo y arrancar a tope a terminar cuanto antes con estos duros y ansiados 21097km que tanta guerra nos dan a todos ,cada cual con su objetivo previsto para poder tirunfar personalmente en el reto rugnero                                                
                                                                            
                                                              



                                                 Gran Colín y yo preparados...................


.Como es habitual en mi me gusta salir delante porque salgo muy rápido hasta que me quedo en el ritmo que me corresponde para poder hacer la carrera más cómoda si cabe.........mi objetivo esta temporada es bajar en la media maratón de 1:20...ya que así tengo unas cuantas y creo poder conseguir romper el crono un poco más y sé que para eso tengo que correrrrrrrrrrrr...........pues nada la salida a full ,allá me he metido detrás del crono de la moto de salida llevando la cabeza de la carrera hasta el km 2,sabiendo que no era el sitio correcto pero mis sensaciones eran buenas y era lo que pedía el cuerpo en ese momento sin dejar de pensar que la carrera es un medio maratón.......siempre he corrido por sensaciones y sin ninguna estrategia para poder hacerme con el crono propuesto....como hasta ahora me ha ido bien pues voy a seguir así....a pesar de los buenos consejos que me dan algunos atletas que me dicen que salga  más relajado y que desde luego agradezco.

                                                                     



Dicho esto durante toda la carrera las sensaciones no han sido muy malas pasando el km 5 en 00:17.....el km10 en 00:37...el km15 00:56 ,el km20 en 1:17 y finalmente llegando a meta con 1:20:29  el 32º en la GNR,el 9º en la CTG y con buenas sensaciones que son las que te dicen el nivel de sufrimiento.......lástima a las puertas.........desde luego no me puedo quejar ya que sólo en el més de octubre llevo corridas:el 3de oct la media de Alicante,el 9 de octub de Altea, el 10  el cross de Onteniente,el 12 oct el cross de los Desamparados,el 17 oct Abel Antón Gran Alacant,el 23 oct  el cross 10km de la Vila,el 24 la Volta la Foia827,5km) y el 31 el C.de España de Maratón en Ciudad Real.........así que hoy en San Javier pues contento sin ninguna prepotencia con mis retos y forma particular de ir de carrera en carrera disfrutando de las mismas con mi familia,compañeros y amigos pasándolo en grande....es que esto lo comento porque a veces me dicen de muy buen rollo....!hostias kiko...si te prepraras una verías..que sí valgo un poco más ...etc! y me mola ,pero es que yo me lo paso bien así y eso vale mucho.Quiero darles la enhorabuena a mis compañeros del club por su gran actuación y a todos los que nos vemos y nos damos ánimos en general.
Para terminar la organización nos ha dado un avituallamiento final de categoría,bocatas,frutas,bebidas y una magnífica bolsa de corredor con una camiseta técnica de manga larga preciosa y unas medias calentadoras igual de chulas.A la semana que viene iremos a la Media Maratón de Petrer muy querida en la zona en la que va haber muchísimos atletas,hasta el domingo suerte y salud.
                                   


David Sanchez por fin te he conocido corriendo,gracias por tu saludo yo no te hubiese reconocido e iba a preguntarselo a Team Pedro Serna......y por supuesto ENHORABUENA por tu victoria.....ahora el Maratón donostiarra..a ese le tienes que pasar buena factura..ánimo campeón....
Clasificaciones:http://www.crono3.com/MMSJAVIER10.pdf

18 comentarios:

  1. Bien, Kiko. Veo que te lo pasas en grande y además no puedes quejarte, ya que estás en una forma envidiable..!! Pues nada a seguir así..!! Un abrazo..!1

    ResponderEliminar
  2. Kiko, lo tienes " a huevo", es que eres un pedazo de crack. El otro día viendo unas fotos en las que salía un corredor de aquí de Las palmas en una carrera de andalucía, te ví en linea de salida y me dije, "coño, pero si es Kiko, este está en todas partes".

    ResponderEliminar
  3. Kiko 1h.20min. en unamedia quebarbaridad¡¡ que makina que estas hecho socio.enhorabuen. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. vaya tiempos, este invierno te vas a salir, vas como una moto, y corriendo todas las semanas alguna carrera..

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu gran carrera y gracias por esa gran foto que te hiciste con nosotros.........josecoves.blogspot.com.......un saludo.......y Animo para todos tus retos, sobre todo para el IM de Lanzarote

    ResponderEliminar
  6. Que pasa MAKINA!!!!!!!!
    No me cansaré de repetirlo, de donde coño sacas esa motivación para no perderte ni una y además disfrutar, no fallar y estar siempre ahí, con una regularidad digna de todo elogio.
    Te deberías de dedicar a dar clases de preparar el coco para no desfallecer y estar a tono durante mucho tiempo.
    Lo dicho, un MAKINA, sabes?, de mayor quiero ser como tu.
    Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  7. Joder Kiko, ya me has jodido el día, ¿como que medias calentadoras?, yo creía que eran manguitos para el frío de los brazos jaajajajajaja, bueno me las pondré donde se me ocurra. Ya te he dicho que andas cerca, y tambien te digo que cuando bajes de 20 irás directo a 18, ya verás, si no es así antes de 2 ños, te pago una comida familiar. David es un monstruo, ya lo vistes, pero para todo, no te pierdas mi entrada bloguera. Sabes que no puedo ir a Petrer, pero nos veremos en la siguiente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. muy buena carrera, y pronto bajaras el 1:20 ya veras.
    a seguir asi y nos vemos en petrel.

    ResponderEliminar
  10. Valla como ta er KIKO, enhorabuena por ese marcon, y que pedazo de bolsa del corredor amigo, ya nos gustaria a nosotros por estos lares.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  11. Un abrazo, Kiko, y felicidades por tu magnífico tiempo. Sigue así. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Sigues manteniendo los tiempo, es magnifico enhorabuena campeón¡¡

    ResponderEliminar
  13. hola Kiko. Al fin juntos en una carrera. ¡Ibas como una moto! Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas Kiko, buena marca hiciste ya que el circuito engaña y el aire que suele soplar en la zona engaña.
    Me parece de p.madre tú filosofia de competir tanto si es lo que te apetece y tienes ganas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. En primer lugar gracias por preocuparte por el estado de mi mujer.Sigue igual, con contracciones sin parar............
    En segundo lugar estas en plena forma, no creo que pueda seguirte en Petrer, me falta todavia entrenamiento, en caso de que pueda ir a Petrer.
    Pero bueno si voy me la llevare a la carrera, y solo puede pasar que a mitad carrera tenga que salir cortando para el Hospital, pero lo primero es lo primero jejejej.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. como siempre kiko,impresionante.vaya lo que llevas ya metido en el cuerpo y lo regular que eres siempre ,sea de la distancia que sea la prueba,puedes con todo,a full siempre.vaya marca mas buena ,que poco ha faltado aunque el ultimo km vaya si apretastes,en?no tardará en caer,estuvo un compi mio tambien corriendo en esa carrera,muy chulos los regalos ,parece que van innovando algo con lo de las perneras,un abrazo makina

    ResponderEliminar
  17. Kiko bajar de 1:20:00 lo tienes en las piernas ya, solo tiene que salirte el día, que sera más pronto que tarde.

    ResponderEliminar
  18. Mariconazooooooo, pon ya tu comentario de Petrer, que te has salidoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar