miércoles, 10 de octubre de 2012

CARRERA ALTEA 9 D´OCTUBRE


Fiesta en toda la Comunidad Valenciana y de nuevo carrera en la villa de Altea,una edición más en la que los organizadores han hecho lo posible para que se celebrase,aunque este año sólo ha sido gratuita para los corredores locales y las categorías inferiores.......lo gratis para un buen fin como el de promover el deporte y el ejercicio físico se acaba poco a poco por no decir que es rarísimo que haya una prueba hoy en día en la que se pueda participar sin pasar por taquilla o por una taquilla más accesible,ya que primero era gratis,después pasamos a los 5 u 8 euritos,luego 10 ya casi desaparecidos y ahora el 12 si tienes chip propio parece que sea un regalo,en fin el caso es que hay pruebas y para todos los gustos,cada uno se gasta la plata con lo que mejor le parece y entre unos y otros podemos seguir disfrutando de este deporte,se entiende que detrás de estos eventos hay empresas que se dedican a organizarlos y personas a las que tienen que pagar,digo esto porque defiendo a los que de buena fé trabajan organizando cualquier carrera sea gratuita o no y que pienso de igual forma que lo hacen siempre para que salga todo lo mejor posible y podamos pasar  un buen rato corriendo.


La carrera es de 8,6km para la absoluta y de diferentes distancias para las categorías inferiores desde los más peque hasta los cadetes,siendo estas categorías las que cada vez tienen más participación....han habido tantos niños/as que han tenido que hacer todas las salidas por separado con las femeninas y los masculinos,habían muy buenos clubs como los de Benidorm,Puerto Alicante,Nucía,Petrer,Xabia,etc.....que llevan una cantera de atletas que dan miedo verles correr.Ha hecho mucha calorrrrrrrrrrrrrrrrrr y la salida absolta ha sido a las 10:00 en la que han participado cerca de 500 atletas de todas partes representando a sus clubs así como atletas independientes de todas las localidades cercanas........conocidos como siempre un carromato....de mi club de Triatlón de la Vila.andaban por allí el Gran Alan veterano de hierro que lo he visto muy bien,gran Barto rei de los duatlones de montaña muy satisfecho con su carrera y ritmo,gran Alexis igualmente feliz,el del moño blac de la Vila molt content de la carrera,AmorósFancisco,Daniel,JoséLuis,Pedro,,y Pablo ese va que vuela Gran xicotet correor cada vez lo tengo más cerca y me alegro de ello,hoy ha sido 4º en su Catg con una gran carrera,el resto de los compañeros hoy en Benidorm preparando el Maratón de Castellón que está a la vuelta de la esquina.....de mi Club de Atletismo Apol*ana Pies Cómodos poco o mucho es raro que no haya representación en cualquier carrera y por allí hemos estado Gran Moratinos,Josefa y Clemente(enamorados de la vida vaya pareja buena),Calatayud,el de la barba blanca,incombustible Pilucas y yo,así como otros compañeros como Javi promesas villena,Ramón ,Trinet gran grupo de Triatlón con Cristina,Nuria,+ todas las chicas que son,Julio el panadero,TriJavi más recuperado de su lesión,Alfredo de evasión rugning que empieza a ponerse fino de nuevo un gran vetrA con una buena marca que hizo en el maratón de Valencia 2011 con 2:45,etc..etc..


                                             Tres GRANDES.....Alfredo,Moratinos y Pilucas.........
                                                         Clemente,Josefa,Javi.......................
                                                 Con TriJavi del Triatlón Trinet de Alicante un nuevo club donde nunca es tarde para practicar o participar en cualquier carrera con un gran compañerismos del 1ºª al último/a......
                                                      Con PABLO(el de la risita...)  atleta del Triatló la Vila,gran corredor vilero donde los haya.......vá que vola el tío,hoy se ha quedado a las puertas con el 4ºen su catg y un excelente crono,espero que los entrenos para el maratón de Castellón te vayan fenomenal así como al resto de compañeros de la Vila,,,,,,,,,
.en fin todos los que hemos estado por allí + mi familia que tengo la suerte que me acompañan y que en la carrera de hoy han corrido Kiko y Julio pasando un buen ratito.

                                                                 Julio en meta............

                                                 Kiko (el 272)en meta.............

La carrera es corta y muy rápida , un poco dura también ya que sube un poco hacia la parte alta del pueblo después de haber corrido por la parte baja del paseo de la playa finalizando todos lo mejor que hemos podido.Mi paso por meta 14 General,2ºCatg y lo de siempre una más disfrutada con todos para el recuerdo.........,salud y buenos entrenos para los retos venideros de esta nueva temporada 2012/13 que empieza ya.........au............

CLASIFICACIONES:http://www.mychip.es/resultado.php?id=44
REPORTAJES FOTOGR:http://calygat.blogspot.com.es/

3 comentarios:

  1. No paras. Se te ve en muchos blog y se te ve delante en las carreras. Felicidades por tu posición en la categoría... Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo de los precios en las carreras se lo deberian de mirar, porque con esa politica lo unico que esta consiguiendo es que cada dia proliferen mas las trotadas populares, por el mismo dinero o incluso menos nos lo solemos pasar pipa. Un salukiko.

    ResponderEliminar
  3. KIKOOOOOOOOOOOOOOOO, enhorabuena por ese nuevo cajón, como siempre a FULL.
    Disfrutando con toda la familia.
    Como muy bien dices esto cada vez se pone más alto, y las que quedan gratis, nos las cargaremos nosotros mismos por apuntarnos y después dejar colgados a los organizadores; la frase "yo me apunto, como es gratis" y después si no voy no pasa ná.
    En fin, lo dicho felicidades y seleccionaremos las carreras que más nos apetezcan y esten dentro de inscripciones razonables.
    Un abrazo

    ResponderEliminar