domingo, 8 de junio de 2014

SERRA GROSSA TRAIL CROSS SERIES ALICANTE 2014

Raul y Poveda.....compañeros de podium del cross series...
Pellín y Jessica parte de los compañeros que hemos representado a nuestro club que hemos quedado 1º

Una nueva edición se ha montado de este fenomenal trail por una de las montañas más emblemáticas de Alicante como es la Serra Grossa desde donde en lo alto de ella se puede divisar todo Alicante y demás poblaciones costeras.Los responsables de que podamos disfrutar tod@s de esta prueba de nuevo 15Cumbres al mando de Kiko H.  y todo su equipo que una vez más no nos han defraudado haciendo lo imposible para que estuviese todo controlado y que no faltase de nada en todos los aspectos,así como también es de agradecer a la concejalía de deportes su gran apoyo ya que cada vez tenemos más pruebas en Alicante.Dicho esto el trail es la 4ªprueba de la liga de cross series de Alicante en la que ha habido muchísima participación ,con muy buenos corredores en todas las filas de la gran serpiente multicolor que se ha formado por la falda de esta bonita montaña.Como siempre me quedo corto nombrando a todo el personal que ha venido.....los mejores del tragamillas(patillas,tatuaje,etc),Riquelme,gran Raul (una ayer en Catral y otra hoy+2podiums),Rico,Fidel grandes corredores,Alejandro carrerón hoy,Selles,Pellín,Andres Padre,las chicas del Apol*Ana,los de la Vila,Gorgojo,Juanma,Demetrio,Iván y Sergio del domingo a las 8 como siempre muy bien en la general absoluta,(Abraham animando,primero la salud),todos los del trinet siempre triunfando,BerRun,Stadio,etc,etc.....tod@sssss.......felicidades y enhorabuena por la carrera y por los que habéis hecho podium.

La carrera es un corto trail de 10km que se corre bastante rápido con un constante subir y bajar por la sierra grosa y que no tiene gran dificultad técnica con sólo dos bajadas un poco más pronuncidas y una subida con cuerda que supongo habrá hecho tapón como todos los años.La salida a las 9:30 menos mal que el cielo estaba tapado pero aún así mucho bochorno para correr agusto ,pero en estas fechas ya se sabe que el fresquito se acabó.Por cierto ví a una chica como se desvaneció por el esfuerzo,calor,etc...la verdad que fué un poco fuerte ya que los ojos se le quedaban en blanco....hay que ir muy,muy hidratados y escuchar nuestro cuerpo con las sensaciones a cada km y si hay que parar se para que de esto no se vive,sólo se disfruta,espero que te recuperes.

Terminando la 1ªsubida...........

Gran Fifel por detrás en la subida camino del km5.....

Pocas anecdotas que contar ya que ha sido muy rápida,como siempre he salido delante y en la 1ªsubida pronto han pasado Sergio,Ivan,Cardona,Pellín, Fidel,Riquelme,Alejandro,Rico,los tragamillas...más o menos quedandome de los 15 primeros,en la cumbre antes de cruzarla y llegar a la primera bajada técnica he adelantado unas posiciones y ya me he podido tirar a full junto a Rico adelantando más posiciones....cuando hemos llegado bajo siguiendo a Fidel nos hemos equivocado de camino y Alejandro con dos gritos nos ha colocado de nuevo en pista de carrera......a continuación hemos subido la 2ªmontaña por su sendero empinado que nos ha sacado las pulsaciones del corazón,hemos coronado y de nuevo a bajar rodeandola para ir hacia el tramo de la cuerda y subir hasta arriba del todo donde está el avituallamiento del km5....una subida constante que se pega bastante para ensiguida bajar a toda castaña hacia el depósito donde ya he podido alcanzar a mi compañero Pellín y ya quedarme en 9º posición volviendo a subir de nuevo hasta la cima y encarar el último tramo de bajada hasta Jesuitas y meta.....ahí he adelantado al gran Riquelme que le falta técnica en las bajadas y ya he llegado con muy buenas sensaciones a meta el 8ºGeneral...00:47:10 y 1ºCatg disfrutando de una gran carrera con tod@s.

Última bajada para Jesusitas y meta....

LLegando a meta con la Sierra al fondo.......

Mari Ví,Rico,Tragamillas, nos han hecho muchas fotos,así como muchos corredores (Pablo Legend),Luis Pérez,amigos y familiares que nos han animado durante el recorrido ya que es una carrera que se puede disfrutar 100% desde la sierra a la que mucha gente suele subir a entrenar corriendo,con bici o hacer senderismo.Enhorabuena también a los que habéis estado en el triatlón de Santa Pola,la travesía,el trail 80km nocturno(Sombrilla),los 10km de Alcoy,etc,etc.
CLASIFICACIONES:http://www.mychip.es/resultado/178
CLASIFICACION GENERAL:http://www.mychip.es/general/5
REPORTAJES FOTOGRAFICOS:https://plus.google.com/photos/+MARIVILOBOFOTOSDEMARIVI/albums/6022647826213190257