sábado, 26 de septiembre de 2020

4° MARATÓN ALICANTE-RELLEU (26/9/20)

 


Se acaba septiembre y con él el cuarto maratón se subida a Relleu,que por cierto ahora mismo serían sus fiestas patronales mayores ,pero este año como ya sabemos no se celebrarán como tantos eventos de toda clase que tendremos que esperar a ver que nos depara esta maldita pandemia y cuándo terminará la pesadilla.


Dicho esto mi maratón reto particular es repetitivo,pero cada uno diferente con esos 42,195 km hacia arriba,parece fácil pero no lo es ya que cada semana tienes que estar listo para ello.Tienes que afrontar el poder correrlo con buenas sensaciones,motivación y sobre todo te tiene que gustar este deporte de correr.Como en cualquier entreno o competición  que tengamos a veces hay más ganas o menos según nuestro estado de ánimo.El trabajo,la familia,algún dolor que otro ,más el del covid  son a veces pequeños baches que según te han ido pues te dejan más o menos despejado mentalmemte para disfrutar y sufrir lo que te toque hacer.

Lo que tengo claro la que manda es la cabeza y para mí el primer pensamiento es el que vale,si lo piensas dos veces o más te quedas ya con las excusas para hacer un el entreno,carrera competición o hazaña que te hayas propuesto.

Siempre tenemos una excusa por si sale regular ,bien o mal lo que nos hayamos propuesto ,eso sí hay que procurar terminar a no ser fuerza mayor,cuando no terminas tu competición particular es que te has encontrado con el famoso muro del maratón por ejemplo cuando es esa disciplina,pero en todas las competiciones y entrenos hay muro para encontrartelo y poder superarlo.

En las carreras en la salida lo típico que nos decimos el 99% de los corredores,"que pasa tío,qué cómo estás,todo bien".....y casi todos el 99% contesta,"bien PERO,vaya noche no he pegado ojo,el niñ@,la cena me sentó mal,vaya semana de trabajo,tengo un dolorcito que ya veremos,no he entrenado nada,etc,etc😅....al final eso es caguitis anunciada para cuando terminamos la faena volvernos a ver para decirnos,"joder tío para lo mal que estabas,vaya carrerón te has pegado o efectivamente te ha ido regular o mal".....al final la cabeza es la que nos dirije y sin forzar el quiere conseguir algo puede,sí o sí sin excusas.

En mi hazaña particular y según lo contado anteriormente pues igualmente cada semana y maratón pasan por mi cabeza de una forma diferente para poder correrlo sobre todo con muchas ganas y motivación particular,la distancia del maratón es puñetera,me cuesta menos en mi cabeza hacer 50km que los jodidos 42,195km,le tengo manía psicológica.

Mi intención es hacerlos todos por debajo de 5h,no quiero empezar a picarme con los tiempos y depender del garmin,nunca me he puesto uno cuando corría,me molestaba,mi ritmo siempre lo llevaba alguien  por el lado,por detrás o delante de mí y así corría más feliz.Como son repetitivos pues intentaré según esté el carro disfrutarlos o sufrirlos para empezarlos,lo que depare durante el recorrido eso no se sabe.




Al lio, de nuevo he salido bien temprano corriendo desde mi casa al Ayunt.de Alicante foto y de vuelta ya hasta Relleu sin parar más que para la foto de Aguas de Busot y algún pís que otro.




De avituallamiento lo de siempre mis tres botellitas de 33cl de agua (me ha sobrado una esta vez) y el higo que pillo en la


higuera de Lola sobre el km 34.No ha hecho tanta calor este sábado,se notaba más fresquito conforme subía.



Intentando no abusar del ritmo para no sufrir sobre todo el final de cara a los últimos km, la subida es constante y muchos tramos muy pronunciada.Esas cuestas a veces las comparto con los ciclistas que suben a entrenar y cada uno a su ritmo pues las vas superando,cuando veo alguno que lleva un ritmo que le cuesta intento ponerme a rueda 😅,no es plato de buen gusto para un ciclista pero no pasa nada,se cambia de piñón y a sufrir,así de paso hago series en cuesta.Las motos igual de mal dueños y amos de la carretera,parece un rally ,van muy fuertes y es un incordio vayas por la izq o por la derecha son un peligro para las ciclistas,para mí y en general.

He terminado con buenas sensaciones ,mi familia una vez más me esperaba para desayunar y una pena que las Fiestas Patronales se hayan quedado en silencio,sin pasacalles y sin diversión que tan bien viene una vez al año para olvidarse unos dias de todo y disfrutar con la familia y los amigos miestras se pueda.




Lo mismo de siempre os deseo lo mejor SALUD......au

2 comentarios:

  1. Grande Kiko, gran reto...ojo que dentro de nada vendrá el fresquito. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada vendra frío,viento,lluvia....😅seguiremos.....a ver cómo consigo poder volver a correr un poco rápido para cuando vengas no aburrirte,tus maratones semanales sub3 son increibles...un abrazo grande...a ver si me paso algún domingo para acompañarte y colaborar con tu gran reto.

      Eliminar