sábado, 7 de noviembre de 2020

10°MARATÓN ALICANTE-RELLEU(7/11/2020)


 Bueno de nuevo al lío,empezamos noviembre con el décimo maratón de subida a Relleu.Como he comentado alguna vez, cuando sales a  entrenar o tienes algún compromiso con alguna competición de cualquier tipo ,no puedes elegir el mejor tiempo meteorológico para ello,tenemos la previsión pero no la elección;quiero decir que o sales o sales,no puedes aplazar,sólo a fuerza mayor ,desde luego pasa en todos  los deportes,no sólo en el atletismo,da igual que seas un pro que un popular,la finalidad es la misma.Adquieres una obligación y un compromiso contigo mismo con tu reto particular,el cual tendrá su sacrificio para el beneficio final de conseguir lo que te propongas.

Dicho esto en este décimo maratón me ha tocado lluviaaa y vientooooo,recuerdo de ir a muchísinas carreras de ruta y montaña igual y bajo cero;pero ahí estabamos todos en la salida para disfrutar de las pruebas con lo que tocara ese día.

Con el cambio de normativa del covid no se puede salir hasta las 6 am,así que a esa hora en punto y cayendo la marimorena al lió,casualidad puñetera.Igual llovía flojito que de repente te caían picherás.Como siempre mismo recorrido hasta el Ayunt de Alicante y de ahí para Relleu.En mi cabeza llevo los 42,195km de recorrido por etapas,así me parece más llevadero y me entretiene,en un maratón tienes que entretener tu cabeza con lo que sea,menos con el lío que estás metido entre comillas,pensar en cualquier cosa ,familia,trabajo,amigos,proyectos,etc...de ahí que decimos"he salido a correr un rato y he arreglado todos los problemas".

La primera estapa la de empezar,bajar de casa cuesta y si llueve más😅,esta va desde la Clínica Vistahermosa donde vivo hasta el Ayuntamiento,cortita y cuesta hacia abajo para empezar a rodar,la alargo por la explanada hasta darme el gps 4km en la puerta del ayuntamiento.

Lloviznando pero con calor,está haciendo mucho calor en Alicante .

La segunda estapa del Ayut hasta pasado Campello en la última rotonda que marca dirección Aigues de Busot para iniciar ya la subida.En este tramo ya nada más empezar te encuentras con la subida larga  del postiguet hasta Jesuitas,nada para lo que viene luego😅,luego rectas con sus desniveles hasta que llegas al final de Campello marcando el gps 19km aprox,ahí por fin a terminado hoy la lluvia y la ventolera.

La tercera etapa ya todo en contínua subida hasta Aigues de Busot,coronando primero el mesón Concha y luego Aigues de Busot aproxd 28km,fotito a mi querida señal de sólo 16km para llegar a Relleu.

Mi HERRRRMANO,que baja cuando tiene guardia bombera,me dá ánimos😘


De la señal y al paso por el pueblo de Aigues la cuarta estapa con la dura subida de 6km hasta la casa de ladrillos,aprx km 32.

De ahí al Ayutamiento de Relleu que está en la misma entrada del pueblo ya sólo quedan los 10km y pico para completar los 42,195km del maratón,esta es la 5 y última etapa,más durilla por el cansancio y el recorrido sube baja rompepiernas hasta el final,siendo el mismo muy duro sobre todo el último km del puente hasta el pueblo con esa largaaa subidaaa de los coj....😅.

Esta vez en el recorrido sólo he tenido la compañía de los caracoles cruzando la carretera,ni bicis ni motos,el cielo gris los ha dejado en casa,aunque luego se ha quedado un día de sol espectacular.

Así que el décimo ya a la saca y encima bajando tiempos de nuevo,siempre digo que no quiero porque cuestaaa,pero es que te picassss ,dueleeee,pero gustaaaaaa si lo consigues.

Llevo ya bajando en estos últimos maratones cuesta arriba saltos grandes 4:38,4:30,4:17,4:14 y hoy 4:09 que en esa distancia cuesta mucho ,ya veremos porque no es preciso,pero la cabeza es la que dirige😅


Como siempre mi familia me espera,sin duda lo mejor que te puedes encontrar después del esfuerzo,desayunito "Ca Pasita"visita a mi hermana,mis sobrinas et monsieur Du Font.

Hoy ha vuelto la Lola,eso quiere decir que la Fífa 2020 está de categoría.
Me falta mi Kikito que se ha quedado en Alicante a estudiar y entrenar.

Saludos como siempre a la famila Armero Cantó de Getafe que es como si los viese en la entrada junto con mi familia dándome ánimos,los mismos que  les deseo yo para el desconfinamiento y poder venir al solecito del Postiguet,muchísimos ánimos para la familia de  Elda 💪💪.

Lo de siempre SALUD para continuar....au

*Os dejo enlace de las publicaciones que hace mi querido padrino Roberto del pueblo,para los más jóvenes ,para los que viven allí y para los que quieran conocer este maravilloso pueblo,sus tradiciones y sus encantos.

https://www.facebook.com/groups/372299916189852/permalink/3352110224875458/
















2 comentarios:

  1. Vamos kiko.no hay quien te pare��‍♂️��‍♂️

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada, Kiko. Ya llevas 10. Mucho ánimo. Pedro.

    ResponderEliminar