jueves, 6 de mayo de 2010

PRIMER ENTRENO SUBIDA AL VELETA 2010: EL NIVEL Y LOS CRONOS HECHANDO HUMO

Veleta 2009
Ya llegó el primer entrenamiento veletero con muy
 buenos ánimos de empezar de nuevo esta aventura que nos llevará una vez más a lo más alto del pico.Como el año anterior, nos reunimos todos en casa de Jordi(coach) sobre las 20:00 para coger el coche Bomba oficial y subir hasta la calle los containes donde nos esperan también otros compañeros y es el punto de partida del entreno.Al final después de esperar el tiempo reglamentario al coche Bomba ofc.. que se retrasó y a pesar de que teníamos el Bomba nº1 preparado finalmente nos subimos con el  Fantástico .

.A esta primera cita acudimos Alfonso,Jordi,Pepe,Jesús y yo;la tarde/noche estaba un poco fresquita y con ventolera que no nos hizo mermar en absoluto en nuestro primer contacto en este exigente recorrido de 6km de constante subida con un buen desnivel acumulado en la parte final del recorrido,para después volver a bajar de forma más tranquila.Este entreno consiste en subir lo más rápido posible hasta lo más alto,lo que hace que sea bastante duro ya que cuesta mucho mantener un ritmo medianamente fuerte por el contínuo ascenso y las empinadas cuestas algunas de ellas con un gran desnivel de más de un 15%.Dicho esto y ya todos cambiados y reunidos en el punto de partida llegó nuestro compañero Jesús con la Bomba,calentamos un poco antes de salir con algunos estiramientos perezosos......sin dejar de ver  asombrados el resto a Pepe en el suelo haciendo abdominales y correrías a tope.....así que ya eran las 8:30 hora de salida oficial,pulsamos todos los cronos,gps, a la vez y en marcha hacia el maigmó.Primero salieron Adolfo y Jordi marcando un ritmo cómodo,Pepe y yo esperamos a Jesus que sin demora salimos detrás de ellos......no veas como salió Pepe ....ni 80kg ni p.....en vinagre,embalao es poco,yo me coloqué detrás de él y así fui a rueda
                                                   cuidadín que me tiro un.............

hasta practicamente la salida del túnel,después me descolgué y como ya estaba caliente pues a todo gas hacia el final del recorrido.En la recta final antes de la última cuesta me giré como siempre ya que es punto de referencia para ver si estaba Pepe empezando la recta.....hostias! como subía el trailler

ya estaba con 1/4de recta hecha,lo cual quería decir que la cosa iba fuerte y finalmente así fue ya que marcamos nuestros mejores cronos con respecto al año anterior.De seguido llegó Jesús con la locomotora

a buen ritmo pitando y riendo como siempre,este si te descuidas nos subirá a todos,ya que con esta edición van 3al igual que Pepe y Jordi.......a continuación llegaron casi pegados Adolfo y Jordi con un buen sprint final señal de que las sensaciones eran buenas.Una vez reunidos todos tocaba ver los tiempos de control de lo ya hecho:
PEPE:30:26-JESUS:34:50-ADOLFO:39:50(le fué muy bien,iba de fórmula 1 sobre todo cuesta arriba a pesar de su casi recuperada lesión)

-JORDI:40:04(con su lesión de 80 marcó muy buen crono a punto de alcanzar el vuelo por 4 seg,no veas cuando la baje a 70)-YO:28:58 con buen ritmo con el ojo trasero puesto en el camión que no me atropellase.....jajajja.(y el Madrid 1-4 me he forrado con la porra).

El coach que tiene el control de todo.......comparó los tiempos del año anterior y según lo hecho el listón está muy alto para esta edición.Como la noche ya la teníamos encima,más el Madrid que jugaba sin demora alguna bajamos trotando de nuevo hacia el punto de partida,comentando y pronosticando ya futuros objetivos en el crono del Veleta.Bajamos totalmente a oscuras aunque con la penumbra se podia correr bien,llegamos a los coches estiramos un poco,y Pepe ya estaba en el suelo otra vez dándole caña a los abdominales...jo! estaba de puro nervio....pero como él dice hay que aprovechar el día que te encuentras de fábula y hacer un buen entreno ya que a veces el cuerpo no está bien y no se puede disfrutar igual. De momento hemos levantado todos el vuelo con buen pie,esperando no encontranos alguna pájara que otra en estos duros entrenos que nos esperan,como la subida a la Puerto de la Carrasqueta a más de 1000m altitud,el Montnegre o el Catí,entre otros que bien nos harán para afrontar un año más el VELETA 2010.El siguiente entreno será este domingo 9 con una tirada larga por supuesto cuesta hacia arriba.