martes, 14 de junio de 2011

I TRIATLÓN CROSS SANTA POLA..........8º ENTRENO VELETERO.........

Este domingo 12 de junio se ha celebrado el I Triatlón Cross Villa de Santa Pola,que ha sido un exitazo total con los triatletas participantes así como en todo lo que conlleva a la organización del evento.Con el mismo formato que el duatlón de montaña que viene celebrando esta villa en septiembre con lo que respecta al recorrido de la bici de montaña y de la carrera a pie,más esta vez los 1000m del recorrido del agua en un marco incomparable para organizarlo.La organización no ha dejado detalle alguno con respecto a todo….todo…….recogida de dorsales ,marcaje original con los cuños,sanitarios en abundancia y con una original mujer que cuidaba de ellos sentada en una hamaca haciendo ganchillo y con una pila de papel higiénico para el que le hiciese falta,feria con tenderetes,buen spiker,palco con butacas para el público en general,grandes boyas bien visibles,los boxes de categoría,……en mi caso antes de la salida calentando he pinchado la cabra……..y había un servicio que te arregla la bici en un plis plas,voluntarios por todas partes y Roque contento…..ché de categoría un 10 muy grande para ellos……..los dorsales para la próxima edición ya los tienen asegurados porque desde luego ha valido la pena ir a participar.


El triatlón empezaba a las 10:00 con una muy buena temperatura así que el pesado neopreno fueraaaaaaa……este constaba en nadar 1km,20km en bici de cross,y 5km corriendo para terminar.El recorrido en las tres disciplinas de lujo ,superbién señalizado,con avituallamientos y voluntarios por todas partes,etc………

De mi Club de Triatlón de la Vila gran representación con el Primo,Scott 1,Cervera,gran Basili,Kiko Sanchez,Paco Rei,boxeador,Marcos,no sé si me dejo alguien más y yo……..buenos compañeros dentro y fuera del ruedo como Miguel Polo del Komando que va por encima del agua,el cocinas animando en la montaña,Vicent de la Peña el Flato por abajo,Rober el Trilotero que le gusta más que a mí,Jordi,Silvia,de Elda,gran Montero que le tenía miedo al agua y ahora no sale de ella…….,mi compañero Casas y su amigo,Manolito el frutero que flota como una boya el cab….,los amigos de Naiker……….,etc,etc……mucha gente con ganas de pasar una buena trimañana.


                                            Gran Basili dedicando el tri a los dos que vienen..................


Nos ha salido en general a todos un triatlón muy bueno,el agua estaba mansa y hemos podido nadar muy cómodos con salidas por grupos cada 10 minutos,el recorrido con la bici muy chulo,nada técnico se podía volar quien quisiera quitando de dos tramitos y el de correr por el ambientado paseo Bernabeu de la playa abarrotada de público animándonos también no muy duro.La participación al final ha sido de 653 triatletas,he hecho un tiempo de 1:25 el 125 en la Generl y el 21 en la Categ y sobre todo me lo he pasado de lujo con todos mis compañeros y con este bonito triatlón de montaña nuevo que ha nacido en el calendario de los tris y que seguro augura grandes campeonatos y participaciones.
CLASIFICACIONES Y FOTOS:http://www.chiplevante.net/11TRISANTAPOLA/clasificaciones.asp




                                        Veleta Extem al lad


De nuevo entreno veletero con tirada larga que hubo este mismo domingo al que acudieron los compañeros que van a correr el Veleta y los compañeros que suelen darnos apoyo y ánimos durante los entrenos que bien nos acompañan entrenando de pricipio a fin o durante gran parte del recorrido.La salida muy temprana a las 7:30 desde casa del coach,ya que el calor aprieta cada vez más,el recorrido esta vez con 28km aprox desde Alicante pasando por Agost,para coger la carretera antigua de Castalla y terminar en la gasolinera del Xirau del Maigmó.Salieron del grupo :Javier,Jesus,Alejandro,Hector,Adolfo y Pepe,faltando yo ,también salieron desde el principio del recorrido Paco y Antonio………………un poco más adelante salieron al paso Vale,Gran Blás y José María…………..desde luego un gran grupo de 10 tíos para hacer un buen entreno………..practicamente todos agrupados hasta la gasolinera de Agost donde solemos parar a refrigerarnos entre otras cosa………….a partir de ahí los casi 12km aprox finales cada uno los coge…..aquí te pillo aquí te mato……….con un ritmo un poco más fuerte hasta el final…………….empezaron a tirar por delante Paco y Javier,por detrás el resto controlando las distancias…..el trailler muy rezagado con Vale charra que te charrra,cuando quisó quemar rueda y hacercarse a Paco y Javier no le dio tiempo………..al final terminaron todos fenomenal con el calor que hacía en esas duras cuestas……..algún gemelo un poco resentido y poco más………sólo quedaba en buen avituallameito final que con gran desespero se coge para saciar la sed con esas cervecitas frescas.Allí estuvo Ultra Jhon Miquel con el grupo compartiendo su entreno particular que está haciendo para el Al Andalús y al que ya consideramos un compañero más.

9 comentarios:

  1. Con tanto entreno vas a llegar cansao al veleta no? pero pocooooo, pareceis de hierro, y el triatlon ese tenia buena pinta y organizacion 10 swgun cuentas, a ver si sale otro parecido y me animo. Salukikos.

    ResponderEliminar
  2. Nada Kiko... Para ti ese Triatlón Cross es sólo una pre-calentamiento..!! Muy bien..!! Lo de la subida al Veleta cada vez me tiene más enganchado....!! Grandes entrenos..!! A ver so nos vemos pronto....!!

    ResponderEliminar
  3. ¡ENORME KIKO! eres enorme, no hay nada que se te resista.
    A ver si algún día me engancho a alguno de vosotros para hacer la subida que hacéis.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estoy por tener un hijo y ponerle tu nombre ! que barbaro eres !!!!!!!!!!
    Este verano si se tercia y bajo a Gandia a ver a unos amigos podria acercarme a verte, iremos viendo.
    Te mando un fuerte abrazo con hielo en las patuchas.....que bien me ha sentao mi entrenillo de hoy !!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de compartir un entreno veletero...todo llegará. felicidades por el triatlon campeón

    ResponderEliminar
  6. no te llegué a ver el domingo por allí, si no me hubiese presentado.

    Me estrené en este tri y me lo pasé genial.

    De acuerdo contigo al 100% con la organización, el año que viene vuelvo seguro.

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. KIKO eres un fenomeno.. estas en todas..
    esos entrenos veleteros se las traen.. pero todo sera poco.. conozco la zona y el perfil.. es duro de cojones, vamos en una palabra para valientes como tu y tus colegas.
    Ah y el sol ya esta aquí.. la que nos espera es de aúpa.
    FELICIDADES POR ESE PEDAZO DE TRIATLON

    ResponderEliminar
  8. Buen triatlon Kikoooooooooooo.Pero te perdiste ese entreno veletero jejejeje.Bueno seguro que lo recuperas con creces y arrasas.Saludos y nos vemos pronto en alguna carrera corta de las que a mi me gustan.Pero un año de estos ire al veleta y ya veremos que pasa jejjejej

    ResponderEliminar
  9. kikoo a ese triatlon cross le tenia muchas ganas el año que viene me apunto.
    en santa pola son unos fenomenos organizando eventos

    ResponderEliminar