sábado, 12 de septiembre de 2020

2 ° MARATÓN ALICANTE-RELLEU(12/9/20)

 


Bueno ya quedan sólo 50 😅,de momento el segundo ya está terminado.Bien temprano con el fresco y a un ritmo muy tranquilo entre 6 y 7 he empezado de nuevo a subir hacia mi querido pueblo .Desde luego ese debe ser el ritmo y no pasarme ni un pelo por lo menos hasta pasado Campello que ya viene todo subida hasta Relleu pasando por Aguas.Como decía empezar este reto sin entrenamientos después de más de 4 años parado sin correr practicamente nada o alguna vez que se me ha ocurrido 10km y pico de largo en largo a meterte un maratón cuesta arriba pues hay que hacerlo con el ritmo muy medido,si no cuando llegas a Aguas de Busot (21km),ya el cuerpo lo nota.También llevo una mochila de 12Kg que he adquirido durante esta estapa de parón y pesaaaa muchoooo,pero se puede llevar buff.


Si salgo desde el Ayuntamiento de Alicante Km 0 msnm que es el punto de partida,cuando llego o mejor dicho paso por el Ayuntamiento de Relleu que está en la misma entrada todavía me faltarían un 2,5 km aproximadamente para terminar y completar la distancia del maratón 42195km,así que me paso de largo un poco y de vuelta hasta la puerta del Ayunt de Relleu punto final.



Ayer no quise bajar al Ayuntamiento de Alicante para empezar y  lo hice desde donde vivo a la altura de la clínica Vistahermosa y del colegio Jesuitas claro cuando llegué a Relleu que ya en la misma entrada está el Ayuntamiento y que ya tu cabeza dice final y ves que te faltan todavía 6km aprox,esos si que cuestan más que los casi 37km que ya llevas subidos,así que tres pasados y tres de vuelta faena hecha,al final 42,890 km.

Avituallamiento sólo llevo medio litro de agua,un poco justo y como en Relleu los higos son más tardíos ahora hay,así que cuando paso por la higuera de Lola allá por el km 34 me zampo uno y combustible natural para los últimos km.



El recorrido siempre lo mismo yo lo veo como si fuesen cuatro etapas que vas calzándote poco a poco.La primera de Alicante hasta pasado Campello más llana,la segunda desde las cocheras del tram al lado de la ya no autopista hasta Aguas de Busot todo subidas,la tercera desde Aguas hasta la casa de los espíritus donde ya los ciclistas empiezan a aparecer ,es una ruta  muy transitada por ellos hasta Relleu y ese tramo es más alegre ya que nos vamos dando ánimos unos a otros con esas duras cuestas,la cuarta y última etapa unos 13km aprx hasta Relleu es ya un rompepiernas, un baja sube constante,pero como decía con la compañía de los ciclistas son más llevaderos.


Sólo me voy a quejar de los motoristas es increible la cantidad de motos que suben hasta Relleu para hacer la ruta y almorzar allí.....me quejo de la velocidad a la que lo hacen y cómo cogen las curvas poniendo en peligro a los ciclistas y a ellos mismos yo tengo que cambiar de carril contínuamente ,la verdad es que se pasan mucho.Cuando llego al pueblo y paso corriendo que ellos están almorzando al lado de la carretera oigo que dicen ,joder el tío este corriendo todavía y a mi me dá ganas de decirles ,hasta que me atropelléis vosotros,de verdad no exagero si se pone la guardia civil en cualquier punto,caen todos no hay ni uno que cumpla en cuanto a velocidad,el pueblo abarrotado de motos no cabe ni un alma en los 4 bares de la entrada ,parece una concentración de motos y me parece muy bien que lo hagan pero que se acuerden que por el mismo sitio suben muchísimas bicis de ruta,triatlón y yo corriendo😅.En fin buen rollo para tod@s y salud que haya para disfrutarlo,como siempre os deseo lo mejor...au.




Avituallamiento final con mi mi mujer,mi cuñada y mi hijo mayor Pablo 🥰

11 comentarios:

  1. Saludos makina, tengo ganas de acompañarte un día, si te parece bien quedamos, ya me dices algo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabona Kiko,i lo de les motos, per a denunciar-les ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramonet,un abraç....es veritat les motos van un poc a la seua bola.....no fluigeses i corr que costa un món tornar😅

      Eliminar
  3. Ets el tió més gran del món, ànim Kiko.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver Kiko, que pijo llevas en la mochila de 12 kgs, si con un litro de agua te sobraaaaaaaa, ya si eso repostas por el camino no? Animos y un salukiko.

    ResponderEliminar
  5. Kiko, eres un maquinon!!! Ara ja vas a posar-te fortet???. Xe que bo eres!!! Que Iron Maider!!!. A tope!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy grande Kiko...para el 52 te acompaño y hacemos una triple a , osea subir por la mañana y luego bajar por la tarde... Yeahhh 😁😁👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar