lunes, 22 de junio de 2009

SATISFACCIÓN GENERAL EN EL NOVENO ENTRENAMIENTO VELETERO.

Hola ayer domingo de hogueras nos volvimos a reunir para realizar el noveno entrenamiento,acudiendo a la cita Jesus,Pepe,Jordi,Javier,Julio y yo ,no pudiendo salir con nosotros Jose Maria y Miguel ya que lo hicieron el día anterior.Como siempre quedamos en casa de Jordi pero esta vez más temprano a las 7:00 ya que el recorrido que tocaba era de más volumen (28km aprox,saliendo de Alicante pasando por San Vicente,Agost y carrt de Castalla hasta la gasolinera del maigmó)).Ya reunidos todos salimos sin demora para llegar con un buen tiempo al final,algunos compañeros llevaron unas mochilas adaptadas para el avituallamiento líquido que estaban muy bien para la ocasión.La mañana salió con nubes pero se notaba mucho la humedad, pero por lo menos sabiamos que el sol no nos molestaría practicamente ya que el cielo estaba totalmente cubierto,así que mejor.Salimos todos en una piña agrupados con un trote suave cogiendo un ritmo de 5:50 que llevabamos muy cómodo charlando y riéndonos,este recorrido ya realizado por algunos compañeros les traía buenos recuerdos en especial a Jesus que se acordaba de ciertos puntos de paso donde hubo reforestación de pino entre otras anecdotas graciosas.Dejamos pronto San Vicente y cruzamos la autovía para seguir subiendo en dirección Agost,Pepe y Jesus hicieron parada en las dos gasolineras que hay por el camino para refrescar y el resto no ya que iban bien equipados,a falta de 1km para llegar Agost tuvimos la agradable visita como siempre de nuestro compañero de fatigas y coche oficial de apoyo Valeriano que nos dio ánimos en la subida.Julio nos llevó practicamente desde Alicante hasta Agost a todos enfilados detrás de él a un ritmo muy bueno por lo menos para los que íbamos siguiéndole,pasaron varios grupos de ciclistas que también entrenan por la zona y que ya nos conocen los cuales nos dan muchos ánimos.Una vez llegamos a Agost cogimos la carretera de Castalla para ya hacer el último tramo de subida con una distancia de unos 12km hasta la gasolinera del maigmó.Aquí nos descolgamos eligiendo cada uno un ritmo para terminar el recorrido que era mucho más duro que el ya hecho ya que el desnivel iba en contínuo aumento con cuestas bastante empinadas.Al principio fuimos un gran tramo juntos Javier y yo charlando de lo duro que tiene que ser el veleta ,pero a la vez lo apasionante que tiene que ser hacerla y terminarla ya que este tipo de competicion tan particular lo que importa más que la clasficación y el tiempo invertido en hacerla es terminarla y ser FINISHER.Durante la subida tuvimos también la visita de los motoristas que esos si que no nos daban ánimos ya que les faltaba carretera y teníamos que andar con mucho ojo ya que cogen gran parte de la carretera a gran velocidad.Decidí descolgarme de Javier ya que me encontraba muy fresco y quería aumentar el ritmo hasta el final.En los últimos km aparecieron para acompañar al resto del grupo Jaime,Valeriano y el amigo Blas.Cuando llegué al final también estaban los otros dos coches de apoyo de Juan y Paco en el que llevaban las mochilas de los corredores.Finalmente llegamos todos con un tiempo de entre 2h:29 y 2H:41 con unas sensaciones por parte de todos de haber realizado el recorrido muy cómodos y con la sensación de poder haber seguido unos cuantos km más sin cansancio alguno,está claro que los entrenamientos realizados hasta la fecha están dando sus beneficios ya que así lo demostramos teniendo hoy la gran gran ausencia de PÁJARAS solamente los que hemos visto chafados en la carretera de tal forma que volamos todos de igual forma hacia las alturas del VELETA.Hemos tomado el habitual avituallamiento de la peña el pan tostao en la gasolinera y nos hemos despedido hasta este martes que volvemos a tener entrenamiento.