martes, 13 de julio de 2010

21ºENTRENO DEL VELETA:SUBIDA A LAS ANTENAS DEL MAIGMÓ.......

Cada vez queda menos para el gran reto veletero,tan sólo 28 días que pasan volando entre entreno y entreno.Hoy como todos los domingos tocaba tirada larga y empinada para la cual hemos elegido la subida a las antenas de la montaña del maigmó,una larga tirada con 31km aprox saliendo desde el chambi de San
                                                             Julio cargado a tope ..............

Vicente y terminando en lo alto de la montaña con gran desnivel acumulado.Para esta ocasión hemos acudido al entreno José María,Julio,Pepe y yo faltando Javier que está en pleno rodaje en Sevilla,Adolfo en París,Jesus en Valencia y el coach en barcelona con el Monti.....así que los 4 fantásticos sin capa y con dos c........nos hemos puesto en marcha sobre las 7:30 de la mañana ya que la temperatura que de buena mañana

marcaba el termómetro + el cielo despejadísimo+ el recorrido que nos esperaba nos hacía pensar que cuanto antes mejor que Lorenzo  siempre nos acompaña y hoy más pesado que nunca.En este tipo de recorridos tan largos y duros como siempre viene nuestro coche de apoyo con Valeriano al mando para

darnos avituallamiento o recogida de cadáveres si se diese el caso...(aunque hoy hasta que no hemos llegado al final.....ni gota.....).Antes de salir nuestro presi que es más prudente,ya tenía preparada la mochi veletera con su caldo especial para subir + su amuleto de cuarzo,el cual muy amable ha cargado con las camisetas mía y de Pepe entre otras cosas en su ya abultada mochila,con lo cual con una lesión de + 5kg más los bultos no veas lo duro que se lo hemos puesto.José María tambien previniendo lo que nos esperaba llevaba la rambera a tope de petacas de agua fresquita para la ocasión...(.nuestro compañero también muy prudente,pero como siempre un despistao que te cagas.....unas veces se deja las llaves puestas en la BMW,otras se deja las gafas encima del capot.....y hoy para no ser menos se deja la cartera en el suelo....y
                                                      La cartera de Jose Maria en el suelo..........

dí que va vacía.....),...claro está quedamos los imprudentes entre comillas ya que no sé si es porque pensamos que paramos unos sg durante el trayecto en alguna gasolinera,más los compis que sí llevan caldo y no dudan en compartir,más si viene el coche de apoyo con Vale......pues salimos a piel sin ná...el pantalón,las zapas,la bomba(es la cámara de fotos) y un caramelo miel limón para los dos........jajaja....pudiéndonos jugar una pájara que gracias A.D...nunca hemos tenido....aunque si lo miras por otro lado también  acostumbramos al cuerpo y la mente a jugar sin esa baza extra que desde luego sí vamos a tener y de sobra el día de la prueba a cada 5km y hasta el final del Pico Veleta....claro está previo a la salida del entreno como todos se supone que vamos más que hidratados si no sería imposible.Con un poco de retraso con los despistes,las llaves de los coches,la mesita camilla...etc por fin arrancamos en

dirección a las alturas de la antenas,charra que te charra ,los cuatro juntos y con el ritmo veletero pim..pam..pim pam....empezamos de muy buena gana el entreno.De subida como es de costumbre pasamos por la churrerría portátil que a pesar de la calor allí está clavada con sus dos simpáticas churreras dando

churros,porras y chocolate todo el año a los chalets de la zona y a los vámpiros que alargan la noche hasta bien temprano que viven por los pueblos de la montaña y que bien les viene una buena chupada de chocolate de las churreras.....nosotros con la olor y los ánimos de ellas nos basta......Seguimos subiendo por la carretera maigmonera sitio habitual de entreno de los ciclistas de ruta,btt,ya que el perfil y el practicamente nulo tráfico hacen que sea el sitio ideal,con lo cual siempre tenemos buena compañia dándonos ánimos unos a otros y buen rollo.Esta vez nos hemos topado con el compañero Chapeli gran ciclista y runner de corta
                                   Los de las bicis fudiosssssssssss............................

Pepe y Chapeli gran tío..........suerte en Torrellano.

distancia que con su buen caracter nos acompañado cuesta hacia arriba charlando de todo un poco y dándonos ánimos para lo que él bien sabía que nos quedaba hasta las antenas....alucinando este y otros ciclistas que hemos encontrado los cuales no se podían creer que fuesemos a subir corriendo hasta la durísima y más empinada cima que el propio Veleta sin esos casi 3000 metros de desnivel veletero claro está.Nos despedimos de Chapeli y seguimos pim..pam....hacia arriba para parar a la altura de la gasolinera

del maigmó con cerca de 21km ya subidos  y punto de encuentro con José María y Julio que venían detrás de nosotros,una vez más llegados allí, dá gusto ver como se nota el compañerismo que hay entre todos los que hacemos deporte,ya que subía otro grupo de ciclistas entre los cuales estaba el hermano de nuestro compañero Roberto que no ha dudado en ofrecernos agua de su bidón,todo un detalle.....gracias.Pronto ha llegado José María y por detrás  el cargado Julio que decía estar un poco cansado pero haciendo frente a la subida y decidiendo seguir con lo que nos quedaba que era lo más duro.José María con buena estrategia ahora corro,ahora ando iba comiendo km poco a poco sin problema alguno,dándonos de vez en cuando caldo rambero que bien nos calmaba la sed deseando ver el espegismo de San Vale con las botellas de agua fresquita el cual no aparecía por ningún lado.........pero nosotros más duros que un peñón seguimos chupando nuestro compartido caramelo miel limón que todavía nos dejó más seca la boca...jajajja.....ya faltaba poco para llegar al 2º punto de encuentro para ver cómo íbamos todos y ya de forma más individual subir los durísimos últimos 5,5km finales que quedaban para copar las antenas......ahí empezaba el entreno de verdad a pesar de los ya 25km subidos....pero lo que venía y que yo desconocía ya que no lo entrené la edición anterior era alucinante........vaya largas cuestas con unas paellas cerradísimas y un desnivel brutal....un verdadero reto llegar al final .Dicho esto llegamos al 2º punto de reunión y viendo que Vale seguía sin aparecer.....nos dimos un buen trago de sangría esperando la llegada de nuestros

compañeros.Pronto llegó de nuevo José María volviendo a compartir ese ya caliente caldito rambero......sin demorarse empezó a subir ,nosotros esperamos un poco más a Julio que ya nos advirtió que continuaría pero un con un ritmo más moderado  que se encontraba un poco cansado.......finalmente lo vimos y ya podíamos continuar sabiendo que estaba bien y que poco a poco iría subiendo sin pausa.......sin demora partimos de nuevo cada uno por su lado y con su ritmo elegido para esos durísimos últimos km....aquí los que subían con sus bicis no podían con  nosotros ya que ni plato,ni piñón les daba aliento a esas sufridas piernas para seguir rodando sobre ruedas......cosa que nosotros con los pies en suelo y ligeramente inclinados hacia delante subíamos y subíamos sin parar.(no quitándoles ningun mérito faltaría más.....sólo que cuando vas subiendo y pasas a uno con la bici sientes una rara sensación,no de ser mejor que él,si no de ver que te encuentras muy bien y con muy buenas sensaciones subiendo por encima de 12km/hora que ves en sus gps bien colocados en su manillar, a pesar del grandísimo desnivel.Cinco kilómetros y medio bien señalados en el suelo que de uno en uno podíamos leer en las duras cuestas y que bien nos indicaban lo que

nos quedaba hasta el final,deseando llegar y ver a nuestros compañeros Antonio,Paco y Vale que también habían acudido a entrenar por la zona y esas botellas de agua fresquitaaaaaaaaaaaa..............que seddddddddddddddd.Hemos ido llegando uno por uno sin problema alguno yo,Pepe y José

María,advirtiendo a Vale que Julio iba un poco cansado y sin caldo ,con lo cual a falta de tan sólo 1km Julio a decidido subir con el coche de apoyo ya que practicamente el entreno estaba terminado para no demorar ese último km que te puede llevar más de 15mit de sufri extra innecesario.Por fin todos reunidos y bien bebidos contemplamos el espectacular paisaje allá en lo alto divisando todas las comarcas y bonitas

montañas de los alrededores.Enseguida hacia  abajo con los coches de apoyo con la primera y con el freno

de mano a punto ya que las curvas y las empinadas cuestas esta vez mirando al contrario así lo exigían, en dirección a nuestro querido avituallamiento final como siempre bien completo con nuestras tostadas con tomate,las cerves,las cocas fersquitassssss y los cafeses....que bueno y reconfortante final entre charlas y

risas.Sólo nos falta hoy que gane la roja y viva ESPAÑA Y EL VELETA..........(que ganó......)

Mi mujer,mis hijos y sus primos celebrando el título en la fuente.......

Como siempre mandamos saludos y ánimos a  todos los bloguers seguidores de los entrenos que de igual fo
rma les deseamos suerte y buenas sensaciones en todo.