lunes, 17 de enero de 2011

I CROSS CAMPO A TRAVES CAMPEONATO PROVINCIAL DE CLUBS E INDIVIDUAL DE ELDA Y TIRADA LARGA ELDA-LICANTE













BRONCE EN EL CAMPT.PROVINCIAL PARA EL APOL*ANA POR EQUIPOS E INDIVIDUAL MIGUEL FUERTES
Este domingo 16 de enero se ha celebrado el Campeonato Provincial de Cross en la localidad Alicantina de Elda en la que nos enfrentaríamos los mejores clubs de la zona a nivel de equipo e individual por categorías.La carrrera la ´teníamos los juveniles y los veterenos sobre las 12.30 así como los seniors a las 13:00 aprox,así que salimos desde Alicante sin madrugar mucho a las 10:30 hacia nuestro destino un buen equipo de seniors y veteranos del Apol*ana..
                                                                           
                                                          Parte de los participantes Apol*aneros...........

El circuito del cross estaba situado a las afueras de Elda con unas magníficas instalaciones deportivas y un recorrido del mismo típico de los croses de campo a través con camino de tierra y un perfil muy duro con constantes vaivenes y desniveles que nos hacían romper constantemente el ritmo.
También estaban por allí muchos amigos de otros clubs de atletismo como Raul del Aspis campeón de la liga runnig 2010 en la Categ Veter B,detrás le sigo yo en 2º posición y que este próximo viernes en la casa de cultura de Santa Pola y con motivo de la Media Maratón 2011 de la villa nos harán entrega de los trofeos y que mi Club de Atletismo Apol*ana ha arrasado en pódiums con generales y categorías desde senior hasta veteranos F a nivel individual copando la 1ªposición a la vez también como equipo vencedor de la Liga Runnig 2010 y en la general absoluta con Abraham.
                                                            Raul y yo...........................                      

Dicho esto y volviendo al cross como siempre pasamos la cámara de llamadas,seguido últimos minutos para calentar y ya preparados para el rápido y duro cross con una distancia de 5,9km.Al juntarnos en la competición a los juveniles con los veteranos en la participación de la misma ,hace que seamos bastantes atletas en la carrera haciendo una mezcla de categorías y edades desde los más jóvenes hasta el más mayor que quizás fuese nuestro gran atleta veterano Moratinos el cual con sus 66 años no tiene ningún reparo en salir a correr estos duros croses compitiendo como uno más marcando un magnífico ritmo que a más de uno le gustaría conseguir y que personalmente le doy la enhorabuena por su buen hacer con este deporte sin prepotencia alguna que conseguir personalmente lo que se propone y que bien orgulloso pregona y pregonamos los que entendemos lo que siente.
                                                                            

Ya situados todos en línea de salida pistoletazo y salimos como flechas,había que dar una vuelta pequeña y dos grandes para completar el circuito.Yo salí a full…jaja..no lo puedo evitar no sé de otra forma y más en estas competiciones que enseguida se estrecha el camino en las primeras vueltas, amontonándonos todos haciéndose bastante incomodo colocarse bien entre tanta zancada y tanto braceo junto.Terminada la primera vuelta y a la bajada del puente ya empezaron ha alcazarme quedándome con el ritmo que a mi nivel personal me corresponde e intentando mantenerlo lo más fuerte posible hasta el final del cross.
                                              A todo gas....................

                                                                                




Después de un par de vueltas más, pronto llegamos todos a meta sin problema alguno,yo logré puntuar una vez más como atleta del equipo con un tiempo de 19:16 lo cual me alegro destacando a Miguel Fuertes como 1º del equipo y 3º en la general e individual,Salas 2º,Moises 3º y yo 4º lo cual nos colocó en el BRONCE del CAMPEONATO PROVINCIAL quedando 3º a nivel individual con Miguel Fuertes y 3º de igual forma por equipos, un gran triunfo para nuestro gran y a la vez modesto club en estas duras competiciones.Todos mis compañeros Pellín,Enrique Gallego,Enric,Calatayud,Andrés,Tolosa,Toledo,Mario,Julio,Galindo,Gran Moratinos hicieron un carrerón con unos cronos y unas generales que nos dejaron a todos con muy buenas sensaciones y objetivos cumplidos tanto a nivel personal y como de equipo.
                                            Pellín,Gallego,Tolosa
                                              Andrés,Mario,Enrique Calatayud............
                                               Julio peleando con jovenzuelo..................
                                                   Toledo y Galindo inseparables.................
                                                     
                                                               Gran Moratinos......................


Después salieron lo seniors con la participación de AbrahanSoria,Angel Masip último año en senior y que va que vuela detrás de sus jóvenes adversarios,asi como Jaime Agulló que no deja escapar al que se le pone a tiro,les salió un gran carrera y clasificación.
                                                       Abraham y Masip....................
                                                              Jaime y Alberto...................           


CLASIFICACIONES:http://www.conxip.com/resultados/11crosseldageneral.pdf
Finalmente nos dieron el preciado trofeo y hasta el próximo en el que volveremos a dar lo mejor de cada uno.

Sin más demora me cambié las zapas del cross por las de ruta y me puse en marcha en dirección a Alicante para completar un recorrido de cerca de 50km hasta mi casa en la otra punta de Alicante y que finalmente se complicó por culpa del recorrido ya que por la autovía está como bien sabemos todos prohibido andar ,bici o correr teniendo que hacer finalmente Elda-Novelda-Monforte-Aspe-Alicante dando una gran vuelta con cerca de 65km,una gran aventura a la que bien me siguió la pista la Benemérita hasta el Rebolledo.Lo peor fue intentar no perder de vista a la autovía lo cual hizo que me metiese por caminos paralelos a la misma pasando de huerto en huerto y que finalmente terminaban con grandes alambradas que me impedían el paso teniendo que volver hacia atrás y salir a la carretera del interior e ir pasando de población en población y así evitar la autovía y los tricornios.Bien vi la cara de los guardias flipando con mi recorrido rugnero y a los que les adiviné que a parte de sus ánimos bien me seguirían la pista….jajaja………unas horas más tarde ya los tenía a la altura del Rebolledo y en la que de nuevo se me terminaba la carretera y volvía de nuevo la autovía ,que rabia con lo poco que quedaba entre comillas y tener que volver para a buscar nuevos caminos……..entonces casualidad de la vida por allí pasaba un antiguo miembro del Apol*ana que venía de pasar el domingo y al verme paró y bien me ofreció llevarme hasta Villa Teresa y proseguir mi camino evitando dar un rodeo de más de 20km y poder llegar a mi casa con el sol todavía puesto.Al principio pasé más hambre que pena ya que quien bien me conoce sabe que voy siempre poco provisto de companaje pero finalmente llegué con buenas sensaciones .Estas tiradas largas y solitarias son muy duras dando para pensar poco y bueno en todos los aspectos de la vida,acordándome más de una vez de mi compañero rugnero y amigo Pepe del Corricollano el cual como ya he comentado alguna vez va ha realizar la macrofondista hazaña de correr durante 8 días seguidos 100km diarios con sus tres compañeros des Sables dando la vuelta a la Comunidad Manchega………..madre mía Pepe tú tienes experiencia y km pero yo digo …………como la Blasa…………..”!AY SEÑOR LLEVAME PRONTO……………”no veas la que te espera eres grande………….también cómo no me acordé del Grupo Depredador del Apol*ana Extrem que este año vamos a correr los famosos 101km de Ronda y que de igual forma seguro que veremos durante el gran macrofondo al tio de la vara,a la blasa y al angel de la guarda.

Esta semana iré a la Media de Santa Pola que este año se presenta con más de 8000 atletas que no sé donde nos vamos a meter con tanto corredor y expectación que habrá en la meca de las Medias teniendo la suerte de tenerla al lado de casa y poder correr con atletas de todos los niveles de España y del extranjero que bien vienen a disfrutar de esta gran carrera de medio fondo y que este año va a tener un gran reportaje en teledeporte.

15 comentarios:

  1. si es que si fueras por donde todo el mundo no tendrías problemas. De todas formas tienes la vía parque; vas de Alicante a Elche y vuelves y no te complicas tanto la vida, eso sí, tampoco sería tan emocionante. Nos vemos el viernes que tengo varios podium.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Kiko, es realmente fantástico.. Después del cross te marcas una tirada de 65 km y aún te quedas con ganas...!!! Felicidades..!!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que parece ya no te acuerdas de la lesión, me alegro por ti.

    Enhorabuena a todo el Club por los podium en el Cross y vaya entrenamiento despues, ¿no tenias con quien volver?.

    El domingo estare en Santa Pola, aver si nos vemos por allí.

    ResponderEliminar
  4. Grandísimo como siempre Kiko, y ya recuperado de tus dolencias, me alegro mucho, si no pasa nada nos veremos en la entrega de trofeos d ela liga, pero a Santa Pola ( media maratón ) no iré, mucha gente... y quiero cuidar bien la Maraton de badajoz del domingo siguiente. Un fuerte abrazo, gran tirada larga. Otra cosa mariconazo, Julio te vió por la carretera... dice que eres un kamikazeeee, que ya te lo dirá en persona cuanto te vea, que te juegas la vidaaaaaa, lleva cuidaoooooooo

    ResponderEliminar
  5. Joder... pedazo de promediossss, tu, Abraham.. la ostiaaaa

    ResponderEliminar
  6. Gran KIKO, eres un fulano realmente interesante...jajaja 65km con 15 de regalo !!pim pam !!!el cross chulo.La foto de la salida me ha gustado mucho.
    Que zapas llevas?Adidas que???
    Bueno, te animas a Zegama?? dime algo.
    Un saludo bestia!!!

    ResponderEliminar
  7. Kiko, siempre estás ahí. hay que hacer una categoría especial en las carreras para tí.

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo, Kiko, enhorabuena por la carrera que has realizado y gracias por tus elogios hacia mi. Saludos, y nos vemos en Santa Pola.

    ResponderEliminar
  9. Gran club y grandes atletas, con Moratinos a la cabeza.

    Un fort abraç, Kiko

    ResponderEliminar
  10. Joder kiko, vaya aventurilla tras el carrerón de Elda. Si lo llego a saber te recojo en Rebolledo, que yo estaba pasando el domingo allí en la casa familiar, y conozco las carreteras y caminillos para llegar a Alicante sano y salvo. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. VAYA JARTÁ DE CORRER KIKO,ERES LA OSTIA,¿NO TE CANSAS NUNCA,COÑO?como el lute con la benemerita en los talones, manda cojones.enhorabuena por la 3º plaza en el cross,si es que sois buenos en todos los terrenos.
    yo tengo el dorsal 7 para ronda,espero verte antes en sevilla pero si no a ver si allí nos vemos.un abrazo fiera

    ResponderEliminar
  12. Hola Kiko... ya iremos a verte a la carcel con un bocadillo con una lima dentro. Allí podrás correr en el patio. Tiooo eres un fenómeno (te quieres creer que me has dado envidia??) Ayer el pantostao lo contaba como que era una burrada hasta que ya les contesté yo: Coñooooo si quereis hacer los 101 de Ronda... la burrada la haceis vosotros corriendo 1 hora solamente!!
    Muy bien Kiko... ahora a buscar alternativa para ir a Murcia que no sea autovia!!!!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por la carrera máquina y vaya pedazo de tirada te has metido después, ole tus huevos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. kiko, te admiro,yo cuando te vi me dieron ganas de bajar del coche y de acompañarte en tu aventura

    ResponderEliminar
  15. Kiko eres un corredor incansable amigo. Alguna vez me gustaría imitarte pero hay que estar hecho de otra pasta. Un fuerte abrazo y suerte.

    ResponderEliminar