domingo, 2 de enero de 2011

XXIV SAN SILVESTRE CREVILLENTINA...LA VALLECANA ALICANTINA.....ÚLTIMA PRUEBA DE LA LIGA RUNNING.+ DÍA 1 Y 2 ENTRENO CON EL GRUPO DEPREDADOR DEL PAN TOSTAO......


Ultimo día del año y porqué no terminarlo corriendo y más en esta magnífica San Silvestre Crevillentina....no una cualquiera (que también lo valen las de las demás poblaciones)....pero esta es para mi la Vallecana Alicantina ya que reune a atletas de gran élite tanto a nivel nacional,como a la élite de los más populares de todos los clubs de toda la Comunidad....todo eso es poco ya que la organización consigue en todos los aspectos unos inmejorables premios tanto en metálico como en material para todos los participantes (casi 2000)de esta gran y dura carrera.Tengo que decir que me siento alagado por parte de los del Club de Crevillente ya que me invitaron(gracias Francisco Planelles..)a la misma sintiendo gran reparo entre comillas por la misma más que nada porque bien sabido es ,que es una carrera muy sonada en todo el calendario rugnero y en la que sí van gran parte de la representación de lo mejor de todos los club y profesionales que bien sabemos sus nombres y currículums ,con lo cual yo como atleta popular poco pinto en esos cronos tan desmesurados  en esta dura sansi....pero sí Francisco me dijo que a nivel popular con tantas carreras a las que voy pues que me lo merecía y que una vez más les agradezco de corazón su buen rollo conmigo.....desde luego con esto no pienso que soy ni más bueno ni más malo que cualquiera de todos mis compañeros y amigos rugneros a los que conozco...pero que no deja de ser un gran detalle que nunca hubiese imaginado.Dicho esto allí aparecí con gran alegría con mi familia a despedir la última carrera del año y encima poder felicitar a tantos amigos que estábamos allí una vez más haciendo lo que más nos gusta.....como siempre me gustaría nombrar uno por uno y decir poco y bueno de ellos ya que durante un año más hemos pasado buenos ratos corriendo y compitiendo unos con otros y divitiéndonos como locos en todos los eventos a los que hemos ido.....así que aunque el 31 ya ha pasado y el año ya ha empezado en esta crónica me vuelvo a reiterar que les deseo a todos y a cada uno de los que conozco lo mejor de lo mejor en todos los aspectos de la vida y por supuesto en el  tema rugnero grandes objetivos,cronos,retos,etc...etc....sin lesiones y con buena salud.
En cuanto a la carrera empezaba a las 18:00 con una gran puesta en escena llamando uno x uno a los ateltas invitados haciendo un gran pasillo a los que bien se ovacionó por sus grandes logros en el mundo del atletismo a todos los niveles,jó allí estaban mis ídolos populares desde mi gran amigo Micó,pasando por el gran Barzola además de esos dos Alicantinos los hermanos Aprainz Gran David(te espero para el Veleta)y Gran Gorka que del fosforito ya han pasado a la élite formando parte el equipo Runners,(enhorabuena por vuestra gran victoria en Guadalajara,un abrazo fuerte para vosotros y los jefes).De mi club participaron 18 atletas..la carrera era de 10km con un perfil en el recorrido muy duro por sus grandes cuestas y el callejeo por toda la localidad que bien abarrotá de gente había animándonos...la tarde en cuanto al tiempo fue buena ya que dejó de llover y no hacía viento, pero sí se quedaron las calles un poco resbalosas y más de un atleta hizo algún aterrizaje que otro.La verdad que  para mi fué una carrera muy mala en cuanto a sensaciones durante la misma y al final de ella ,ya que corrí a partir del km 3 con gran flato al que sólo pude vencer parándome por completo y anduviendo hasta que me desapareció.De nuevo empecé de 0 y me pude coger un poco de ritmo pero cansino no dsifrutando bien de la misma entre flatos e historias...con lo cual cuando fui a empezar a encotrarme un poco más a gusto ya estaba en meta....llegué el 114 con un tiempo de 38:30.Mis compañeros del Apol*ana tuvieron muy buena carrera cada uno a su ritmo y objetivo personal destacando a nuestro flamante senior Abraham que hizo 35:00 y a Jaime de la misma categoría con 38:00.Finalmente nos dieron como es habitual allí una alfombra y una muy buena bolsa del corredor a la que no le faltaba detalle con una preciosa camiseta técnica saucony de manga larga como recuerdo del evento.Con todo esto para los que empiecen la temporada rugnera 2011 a partir del 1 les deseo como he dicho antes las mejores sensaciones donde vayan ya sea entrenando o compitiendo a cualquier nivel.....ýa que aquí lo que mola de verdad son las senaciones finales que son igual de gratificantes para todos con podium o sin él,al igual que les deseo lo mismo para los que la temporada la tenemos sin fecha de inico ni final,simplemente corremos y competimos todo el año porque nos gusta,lo sentimos y lo vivimos.
SALUT Y FORÇA AL CANUT PARA TODOS..
CLASIFICACIONES:http://www.chiplevante.net/10SSCREVILLENTE/clasificaciones.asp
CLASIFICACIONES CLUB:http://www.chiplevante.net/10SSCREVILLENTE/Listado.asp
Esta ha sido la última prueba de la  1ªLIGA RUNNING 2010 en la que hemos participado más de 1200 atletas de todas las comunidades y en la que finalmente he quedado en la GENERAL EL 6º  y en la CATEGORÍA EL 2º a tan sólo 1 punto de diferencia de mi gran amigo y compañero contrincante Raul gran atleta del Club de Atletismo Aspis que ha quedado el 5º y 1º.También darles la enhorabuena a mis compañeros del Club Atletismo Apol*ana:Abraham 1º en la general de la liga,José Javier 8º y 2ºen senior,Andrés 13 y 4º,Pilucas 1º en catg E,Moratinos 2ºen F....así como también la enhorabuena a grandes atletas conocidos de otros clubes como Alberto Costilla 5º,Gran Fausto 6º en catg B o Gaspar 1ºen catg E,...etc....un abrazo a todos,ya nos veremos en la recogida de premios en la meca de las medias maratones de Santa Pola.http://www.ligarunning.com/

                                                                Para empezar de nuevo el año nada mejor que un buen entreno mañanero para quemar los excesos  navideños que después tanto nos hacen sufrir.Un poco tarde salí de Alicante en dirección a Relleu para hacer el entreno con la alegría de encontrarme a los tostaos a la vuelta de la esquina los cuales venían de hacer su entreno....que bien jajaj....nos tiramos una hora hablando de todos y gran parte de los grandes retos macrofondistas que nos esperan en el 2011.......hoy día 2 de nuevo nos hemos juntado para hacer un recorrido de 18km corriendo desde San Vicente hasta Mutxamiel y vuelta al Chambi para tomar un buen avituallamiento final con buen rollo y algún mal humo de algunos fumadores a los que les ha importado un pito lo que  desde el día 1 ya no se puede fumar en los sitios establecidos.......pero es lo que hay.

                                                  Grupo Depredador de km...........Apol*ana Extrem
                                          





                                                 Con Ramón nuevo Apolanero..........
                                             Adofo y Jesus
                                                      Coach preparando inscripción de los 101km de Ronda.........
                                                 Estos eran el grupo fumeta del bar y además con el perro y todo....buena multa le había puesto yo al del bar.............
                                             Buen rolllo con Ramón y mañana más y mejor si cabe.............
                                                                                    

11 comentarios:

  1. Buen final de año 2010 y comienzo del 2011, realizando lo que nos gusta correr.

    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Kiko Feliz Año!!!

    En la crónica aparte del flato parece que no aparecieron las molestias que tenías últimamente. Si es así, me alegro, igual que por esa invitación a la crevillentina (y tu explicación) que seguro que te alegraría.

    A por esos objetivos!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Estas en todas campeón.

    Muchas felicidades y FELIZ AÑO NUEVO 2011

    Ramón

    ResponderEliminar
  4. KIKOOOO!! que pasa figura! como te lo montas! me encanta! a tope en las cursas y disfrutando con los colegas...!! genial!
    Te deseo un buen 2011 y ojala podamos vermos este año.Igual cuando baje a Gandia a casa de un amigo seguro que estamos mas cerca por los menos!
    Este año quiero hacer un 100km !!!!!!!!! un abrazo macho ;D

    ResponderEliminar
  5. Bien Kiko, no puedo encontrar mejor forma de terminar y empezar un año. Un fuerte saludo, campeón.

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor es que ya te vas encontrando mejor de la rodilla, ya que corres y entrenas... me alegro de ello, enorabuena por el puesto en la liga. Abraham es todo un máquina, vamos a tener que ponerle plomo en los tobillos para que no corra tanto jeejejeje. Un fuerte abrazon y espero vernos pronto.

    ResponderEliminar
  7. Kikoooooooooo makina, no podía ser de otra forma en tí.
    Acabar y empezar el año corriendo y con los colegas runneriles.
    Las molestias de la rodilla que se queden en el 2010, para el 2011 te deseo lo mejor que sigas arrasando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bueno, parece que vas a mejor. Cuídate, que nos tenemos que ver en santa pola y sevilla

    ResponderEliminar
  9. kiko , a empezar el ño a tope y que te respeten las lesiones , en santa pola a bajar el 1:20.
    un saludo .

    ResponderEliminar
  10. vAYA CARRERON LA SAN SILVESTRE DE CREVILLENTE, DE LO MEJOR DE LA ZONA. ERES UN CRACK.

    UN ABRAZO Y KM.

    ResponderEliminar
  11. Kiko! Que seria el atletismo popular sin ti!! Eres el alma de la fiesta y siempre es un placer encontrarte antes y despues de las carreras. Muchas gracias por todos los piropos!

    Un abrazo y espero que el 2011 sea todavia mejor

    ResponderEliminar