lunes, 21 de marzo de 2011

MEDIO IRONMAN ARENALES 113.....TRI-JAVI-SUB 5:00.....Y LA DOBLE" AA "MINIMACROFONDO ALICANTE - ALCOY "LA FONT ROJA"

Cada vez queda menos para el Medio Ironman de los Arenales y hay que hacer algún entreno de cara al mismo ya que es una prueba muy dura que ya tuve la suerte de hacer la pasada edición y que esta vez espero disfrutar del mismo igual o mejor si cabe.Para esto una vez más he salido con TriJavi hacer el entreno sobre el mismo recorrrido de la prueba en la que habían muchos compañeros de otros clubes haciendo ya los entrenos previos por la zona,En total hemos rodado con la bici el circuito completo haciendo casi los 90km aprox de la prueba a un ritmo bastante exigente ya que Javi va que se las pela con la cabra cubriendo todo el trayecto con cerca de 2:47 y después hicimos una pequeña transición de unos 40mit corriendo para ir acostumbrando al cuerpo a esas sensaciones tan duras después de meternos los 90km a una media de casi 32km/h.Nos fué muy bien,terminamos con muy buenas sensaciones que bien nos valdrán de cara al próximo 10 de abril que será el día del Triatlón.
El domingo por la mañana con mi amigo Pepe decidimos irnos corriendo desde Alicante hasta Alcoy que hacían este domingo la popular Subida a la Font Roja y así hacer un entreno largo de unos 54km aprox cubriendo el recorrido Alicante-Mutxamiel-Xixona-Puerto de la Carrasqueta-Alcoy.......un duro entreno no por la distancia en sí,si no por que teníamos que subir el duro Puerto de la Carrasqueta que tiene lo suyo y el día anterior ya nos metimos Pepe una doble B + 4P y yo una T4....y todavía teníamos que empezar la Doble AA.....pero como yo digo querer es poder y esto si no lo disfrutas no lo haces.
Cerca de las 7:30 salimos en dirección a Alcoy con un buen tiempo fresquito y un cielo muy despejado que bien nos hacía pensar que unas horas más tarde aparecería bien alto el Lorenzo calentándonos más de la cuenta y que finalmente fue un calentito muy agradable que bien nos reconfortaba al paso por el fresco Puerto de la Carrasqueta allá a 1000m de desnivel.Este entreno le venía fenomenal una vez más a mi amigo Pepe ya que en su duro reto de lo 800km de la Vuelta a Castilla la Mancha , uno de los días tienen una tirada al paso por Toledo que buen desnivel acumula así que este sería una buen entreno para cuando llegue ese día.Tengo que comentar que Pepe cuando hacemos los entrenos para correr el Pico del Veleta..uno de ellos es subir corriendo de Alicante hasta el Puerto de la Carrasqueta y casi siempre ese entreno ha Pepe se le ha atrangantado ese día por lo que fuese,así que hoy que teníamos que pasar de nuevo por allí y encima no para si no continuar pues le daba un poco de respeto.....jajajajaj ......el cabrón de camino dándome un poco la vara que si la carrasqueta que es dura que si esto que si lo otro y cuando quedabán cerca de 3km para coronarla coñ....!,lo tenía que frenar....anda que no le tenía ganas y es que el año pasado no pudo hacer el entreno y se quedó con ganas de poder subir ese duro puerto como lo ha subido hoy que ni nos hemos enterado.Nuestro ritmo como es normal para estas tiradas es moderado si vamos un poco lentos es Ritmo Jhon (entre 5:30 y 6:30) y Jhon 1 (entre 4.50 y 5:30) de esta forma vamos viendo las sensaciones con el paso de los kilómetros y nos vamos moderando arreglo a las mismas según el perfil de la ruta.
Así que sin problema alguno empezamos pim-pam a ritmo Jhon cuesta para arriba,dejando buenas firmas de nuestro paso desde Alicante y hasta cerca de Jijona que bien ligeros nos hicieron subir por las largas cuestas.

                                              Firmando sobre el terreno...............





Antes de llegar a Jijona pudimos contemplar como salían de la tierra los espárragos Carrasqueta una variedad que sale de la dura tierra con un grosor y tamaño espectacular....con uno de ellos comen tres personas..........
                                             Aquí paramos para ver estos impresionantes esaprragos"carrasqueta"


                                                              
Pronto pasamos Jijona y con nuestras mochilas bien provistas de companaje y agua sabíamos que esto era coser y cantar.Pepe lleva en su mochila rugnera a su aliado Victory Endurance que les patrocina en su reto para darles la energía que irán consumiendo en esos 100km diarios así como en los entrenos....de igual forma yo que ya he probado estos productos ,esta vez he llevado los que me patrocinan a mi que son Finhiser Nature Endurance que vienen a ser lo mismo que el cocido de los de Pepe y que de igual forma nos reponen con el paso de las horas y los kilómetros acumulados.

                                          El trailler repostando Sales Victory Endurance.........
A ver si con esta foto coronando el Puerto la ve mi amigo Paco que trabaja en la señalización y por fin ponen una como se merece este bonito y transitado Puerto de la Carrasqueta por tantos moteros,ciclistas,rugenros y andarines.

Coronamos bien ligeros con el Trailler tirando a RJ1  el Puerto de la Carrasqueta y ya sólo quedaban entre 15 y18km de bajada hasta Alcoy que bien rápido pasaron hasta llegar al Barranco de la Batalla,después una pequeña subida,tres paellas más y meta.Llegando a la zona ya empezaban a bajar numerosos corredores conocidos que habían hecho la prueba de la Subida a la Font Roja entre los cuales estaban nuestros compañeros del Apol*ana Andrés,Pedro,Paco,Enrique,etc....y que les salió una muy buena carrera,saludos a todos.

                                                  A falta de 7km.................
                                             Barranco la Batalla............................


A falta de tan sólo 2km.....
Llegada al Polideportivo y salida de la carrera de la Font Roja..............
Fnalmente volvimos Alicante con nuestro compañero  Valentino que tuvo podium en la carrera y como digo yo a las 14:00 ya teniamos la mesa puesta y el arroz calentito para reponernos de este bonito entreno.
Se me olvidaba comentar que ahora que han quemado las fallas ya vienen las Hogueras de San Juan y aunque todavía queda el grupo Depredador del Pan Tostao del Apol*ana quiere recuperar de nuevo un entreno el día de San Juan corriendo y visitando a la vez los monumentos Fogueriles corriendo de punta punta de Alicante por los pricipales barrios y calles disfrutando de una buena mañana y entreno con todos los compañeros del nuestro club así como todos los que quieran venir ese día que les guste correr y pasar un 1:30 disfrutando del entreno,las fiestas y el buen rollo.Más adelante iremos dando información de la gran quedada.

13 comentarios:

  1. Sois unos cracks Kiko, y cuenta conmigo para la carrera de Hogueras... que pedazo de idea

    ResponderEliminar
  2. JOderrrrrr kikoooooo, estáis los dos que os vais a salir en el triatlon y en los 800, y además con esos kilómetros y puertos el Veleta te va a parecer una piedra en medio de la carretera jejejeej. A ver si nos vemos un día de estos y coincidimos en alguna carrerita. Un saludo máquina y enhorabuena por tan buenos entrenos.

    ResponderEliminar
  3. kikooo a tope, que entrenos mas guapos que os pegais, una pasada.
    saludos campeon

    ResponderEliminar
  4. KIKO menuda caña os pegáis, con todo y con eso la cara de Pepe,es fantástica.. como la tuya, pedazo de craks donde los haya.
    Un saludo de abuelo runner

    ResponderEliminar
  5. Estás que no paras y además con Pepe, que parece que tienes las mismas ganas de correr que tú.. vaya par de fieras...!!! A seguir así... Un abrazo a los dos..!!

    ResponderEliminar
  6. Pero buenooooo!!!!!!! Si casi me caigo de la silla Kiko jajaja ¿Subida desde Alicante hasta Alcoy por la Carrasqueta? toma!!!! Pero si eso además de los 54K pasa bien además de los 1000 m de desnivel... Vaya tela, para el medio ironman, pero si te puedes meter el doble-ironman jajaja con esos entrenacos que te metes.

    Si llegas a entrar al bar del Poli nos ves con la cervecita jejeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. vaya vocabulario mas raro que estas utilizando kiko,que si doble AA,que si doble B,que si 4P,ECT.lo que si entiendo es que te metes unos entrenos cojonudos y te ventilas los km que quieres sin ningun problema ya sea en bici o corriendo,un abrazo y leña al mono

    ResponderEliminar
  8. digo lo mismo que tragabuche, IM=SK+PP, que traducido es, Iron Maiden es igual que SuperKiko más PePe. Y yo en Madrid cuando me hubiese ido con vosotros y hubiese hecho cuatro más. Sois los amos.

    ResponderEliminar
  9. se te ve muy fuerte,te deseo una muy buena prueba y que sobretodo disfrutes!!!un abrazoooo y a seguir echándole leña al fuego!!

    ResponderEliminar
  10. Kiko ya me parecia a mi que el no verte en la Font Roja, era por algo, aunque al final apareciste por la salida de la carrera.Bueno me parece que te estas volviendo un ultra, un corredor de fondo y de todo tipo de terrenos ,agua,mar tierra y te falta el aire jejjejejej.Bueno , que decirte estas que te sales y al final esos entrenos te serviran de mucho .Saludos

    ResponderEliminar
  11. Kikoooooooooooooooooooo, jodio, deja algo para los mortales, pedazo makina estás hecho.
    Oye vas a venir a MAPOMA?, o tienes alguna prueba tipo dar la vuelta al mundo o algo por el estilo para esos días?.
    Un abrazo campeón

    ResponderEliminar
  12. Yo cuando leo las cronicas tuyas y las de Pedro, me cansooooooooooo, voy al sofa un ratico.

    ResponderEliminar
  13. Kiko, que grande eres!! Iré a verte a Elche, ya sabes que soy tu fan número 1. Disfrutar la vida como tu lo haces es la meta que deberíamos cruzar todos los días! Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar