domingo, 24 de julio de 2011

16ºENTRENO VELETERO:ALICANTE-PUERTO DE LA CARRASQUETA +35KM Y 1020M....

VELETA EXTREM 2011
Ya apenas nos quedan 3 semanas para afrontar de nuevo una edición más el gran reto del Veleta 2011,hoy nos tocaba el entreno más duro y más parecido al recorrido del veleta en todos los aspectos menos en la altitud,ya que en la subida desde Alicante hasta el Puerto de la Carrasqueta llegamos a coronar con 1020m de desnivel nada que ver con los 3290m que nos esperan en el duro pico.A este entreno le tenemos un poco de pelusa ya que es bastante duro,pero luego puestos a la faena nos lo calzamos un año más sin problema alguno.Para que todo fuese bien hemos salido de Alicante muy temprano a las 6:00, un grupo con Jesus,Paco,Adolfo,José María,Hector y Alejandro(este último se cascó el sábado por la tarde el triatlón de Antella con un par y hoy ha subido la carrasqueta con otro par y ya está pensando en hacer el Challenger entre otras cosas…….se ha envenenado a tope,de categoría yo le apoyo….Hector también hizo el sábado el Tri-sillón y hoy a coronado la Carrasqueta de p…m..).,en el otro grupo sólo quedábamos el Trailler y yo que salimos a las 6:00 de la misma forma,unos desde el Chambi y nosotros desde la Clínica de Vistehermosa,para juntarnos poco antes de las 7:00 y después de firmar la Bestia en el cañar que bien abonao lo ha dejado.... todos por igual a la altura de la balsa de la huerta a las afueras de Mutxamiel y ponernos en dirección hacia Jijona "Mós de Pá Mós de Xona"…..Antes de llegar a la Santa Faz ya llegaba el coach con la bomba fantástica pitándonos para recogernos las mochilas a la Bestia y a mi……..de nuevo hay que decir que estos duros y largos entrenos sin las bombas de apoyo serían más difíciles de realizar………..que tranquilidad saber que Jordi y Vale en cualquier momento pasan o te esperan en las curvas o largas rectas con el avituallamiento y los ánimos bien fresquitos,así vamos todos más relajados por si hay algún improvisto,leonados,etc…….


                                                 Estirando lo que se puedeeeeeeeeeee....................
La temperatura que nos acompañaba hoy ha sido muy buena,fresquita y con poco sol…así que eso nos ha ayudado a subir mejor el duro puerto carrasquero………de camino a Jijona iban tierando bien ligeros Jesus,Paco y Hector,por detrás el resto sin perderlos de vista……a partir de la cuna del turrón hemos ido subiendo cada uno según sus sensaciones……entre curvas y paellas veleteras cuando nos hemos dado cuenta ya estábamos todos arriba con buenas caras y con el entreno bien hecho…ni tres y media,ni cuatro menos diez ,ni tres trenta y cinco……que más dá, hemos llegado unos detrás de otro dando lo mejor de cada uno en el duro recorrido de la Carrasqueta………y el Veleta será más de lo mismo con que lleguemos TODOS arriba al final de esos duros 50km y 3290m de desnivel será todo un triunfo personal y por equipo para todos.

                                               Hector felizzzzzzzzzzzzzzzzzz.................
                                          Vale y Jordi con ellos los entrenos son un plús..................
Buen almuerzo nos hemos pegado en el Xirau como es habitual,hoy con las 44 flores de Team Adolfo que bien lleva puestas y que siga llenando el ramo que buena señal será.Alberto,Gaspar,Moratinos,Paco Ultramenos,Pedro,Abraham( este año viene hacer la corta de 11km desde la cadena al Pico),los de Campello,etc…..espero que os vaya todo bien en estas últimas semanas que quedan y a nuestro amigo Jhon al Andalus le deseamos lo mismo y las gracias por sus ánimos.Esta semana a correrla cada uno por donde quiera y como quiera y a la siguiente último entreno hasta el gran día en el que veremos las estrellas en los dos sentidos.
                                      La cámara bomba ya está velleta y ha hecho de las suyas.....no quiere soltar el resto de las fotos que espero que lo haga a lo largo de la semana....................

11 comentarios:

  1. Vosotros si estais entrenando el veleta a conciencia si, entrenos largos y con cuesta, lo de la altura es mas dificil, podiais probar taponando un agujero de la nariz a ver que tal jjajaja. Un salukiko.

    ResponderEliminar
  2. Ya está todo el pescado vendido...con la subida a la Carrasqueta, el Veleta está chupao.

    Mucha suerte Kiko en el Veleta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo te envidio mariconazooooo!, ni más ni menos que 16 entrenos veleteros, y este último duro y largo, y yolo con uno y ya estoy cascao, ahi se ve lo duro que eres ( sois en general ) y lo blandito que soy yo... me voy a quedar con el sobrenombre de "El Pupas", al paso que voy. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. A tres semanas empiezan los nervios. Puede salir bien o puede salir mal, pero con 16 entrenos veleteros nadie, absolutamente nadie, puede decir que no os lo estáis currando. Vamos que ahora llega lo fácil.

    ResponderEliminar
  5. Buen entreno y buen avituallamiento, una pena no poder acompañaros, pero el lado oscuro de las carreras populares me ha enganchado. Por cierto, se te echa de menos en ellas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. KIKO llegar arriba del VELETA, ya es un triunfo.. entrenos llevais, tambien es importante que os acompañe la suerte y os haga un buen dia para correr.. no un calor asfixiante.

    ResponderEliminar
  7. que pasada de entrenos, el veleta se te va quedar corto...

    ResponderEliminar
  8. KIKO!
    Yo creo que deberíais eliminar de los entrenos el final, eso del alumuerzo debe ser fatal para el rendimiento Veleteril, jajajajaja.
    Cuando estéis en carrera, pensar el los almuerzos, veréis como subis que os las peláis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. kikooo muy bien, enorme entreno y enorme avituallamiento.
    espero que salga todo bien y que todos conquisteis el veleta

    ResponderEliminar
  10. Hola:Agradeceríamos nos enviasen noticias de deporte femenino.

    Gracias

    Equipo campeonas

    Queridos amig@s

    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.

    Somos campeonas.com, (http://www.campeonas.com) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.

    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.

    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.

    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.

    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.

    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.

    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail (prensa@campeonas.com) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.

    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.

    Atentamente

    Equipo Campeonas

    ResponderEliminar
  11. Kiko estas fuerte como tarzan.Te llamare esta semana para quedar,no te desgastes mucho y guarda fuerzas por que ganas se que no te faltan.Que bien me lo voy a pasar.Por cierto tu blog es tan famoso que dentro de poco los de Carrefour tambien querran anunciarse en el,un abrazo.

    ResponderEliminar