domingo, 17 de noviembre de 2013

LA TRIPLE " AAA" NEVADA 2013

Ya van tres ediciones con esta de este bonito entreno de ultrafondo que hacemos corriendo desde la plaza del Ayuntamiento de Alicante hasta la base Aitana en el Puerto de Tudons.Un recorrido muy bonito de 60km en el que empieza a nivel del mar en Alicante,pasando por Campello para luego no dejar de subir constantemente hasta la Aitana pasando por Aguas de Busot,Relleu,Puerto de Seguró y finalmente Puerto de Tudons a 1024m........una pasada de recorrido es imposible aburrirte con un gran paisaje de fondo que vas dejando contínuamente detrás de tí y que es una gozada ir viéndolo conforme vas subiendo altura y kms.

                                             Salida Alicante........
                                          Dejando Campello atrás..........

                                           Llegada a Aguas y 16km más pronto llegamos a Relleu
                                             En Relleu con mi madre y Pedro el amo del Collaet.....

Este año nos ha venido el frío de repente que nos ha traído la sorpresa de la gran nevada que se pegó en la Aitana y todas las montañas de los alrededores el viernes por la noche.Salimos como siempre a las 6:00 y pronto antes de abandonar Alicante nos acompañó un chispeo de lluvia hasta pasado Campello que conforme iba clareando el día enseguida desapareció pudiendo ver a lo lejos,bueno no tan lejos en el mismo cabeçò que había nieve,con lo cual nos hacía pensar más o menos lo que nos íbamos ha encontar en lo alto de la Aitana........cuando despejó todo  pudimos ver bien claro la Aitana al fondo,el Puig Campana, la Sierra Grana,etc era una pasada ver todas las montañas nevadas tan cerca y que pronto pasaríamos corriendo por las carreteras y bancales nevados hacia la cima.Sin darnos cuenta y con los ánimos de algunos valientes triatletas como el "mimi" que también andaban con las bicis entrenando pronto pasamos Aguas de Busot y ya nos encaramos para Relleu  donde saludamos a nuestro paso a mi madre que tan bien nos ha acogido todos los años y encargar nuestra comida para la vuelta de la Aitana.Desde aquí seguimos alcanzando altura corriendo hasta el puerto de Seguró al que mucho antes de llegar ya nos acompañó la nieve hasta el final,como decía antes un paisaje espectacular que disfrutamos muchísimo corriendo.
                                         Subiendo hacia el puerto de Seguró.......
                                        En lo alto de la Finca de Persimones la nieve pronto aparecería........Me ha sorprendido este año que practicamente en toda la subida no hemos tomado apenas nada tres barritas y agua,sales,etc ,etc,nada de nada......eso sí nos hemos puesto ciegos de madroños que en esta época están maduros y buenísimos.....


                                         Avituallamiento natural con madroños que están muy buenosssss........
                                             Había que tirarse sí o sí ...es que estaba balnditaaa.........


Esta Triple AAA nos la hemos cargado y disfrutado Alberto Costila (el Sombrilla),que no hace falta que os lo presente ultrafondista y corredor de cualquier distancia o reto que se presente allá donde haya buen rollo para compartir este deporte en todos los aspectos,nuevo en esta edición fué José Pedro,José Antonio,José Manuel de Santa Pola que disfrutó muchísimo y le dió gran satisfacción haber coronado la Aitana sin problema alguno,le gusta el ultrafondo y poder entrenarlo al lado de casa no dejó pasar la oportunidad en la que disfruté mucho con él un gran tío........claro está para hacer esto alguien nos tiene que dar avituallamiento en la subida y después bajarnos una vez terminado......Santa Maite,paciencia tiene con nosotros un año más nos ha cuidado hacia arriba con el zafira dándonos ánimos y lo que nos hiciese falta para hacer un buen entreno con garantía,como siempre las gracias son pocas las que le podemos dar..

                                           Buen entreno,buenas sensaciones finales.....
                                                 Con Geroni del Tri la Vila........
                                     

Pues nada un disfrute 100% una vez más y que esperamos volver a hacer en el 2014 si la salud como siempre que es la principal barrita energética nos lo permite.
                                                      Avituallamiento final con una buena comida en Relleu.....
Más pronto o más tarde espero que sea una carrera oficial,sin duda alguna un gran ultrafondo al que muchos amantes de esta disciplina vendrían  a correrla y disfrutarla..Este domingo han habido muchas carreras como mil camins i una meta,la de montaña de Xixona,el Maratón de Valencia,etc......espero que a todos los compañeros que conozco y en general hayáis tenido una muy buena carrera,sobre todo a los del maratón que ya sabemos que lo que es.Saludos a los corredores solitarios  de las 24 horas y muchos ánimos en vuestros nuevos retos y carreras.
REPORTAJE FOTOS 1ªTRIPLE "AAA"2011:http://corriendovoycorriendovengo.blogspot.com.es/2012/11/la-triple-aaaultrafondo-alicante-base.html

                                    2ªTRIPLE"AAA"2012:http://corriendovoycorriendovengo.blogspot.com.es/2012_11_01_archive.html

3ªTRIPLE"AAA"2013:http://corriendovoycorriendovengo.blogspot.com.es/2013/11/la-triple-aaa-nevada-2013.html


4 comentarios:

  1. 1000 y pico metros no parecen tantos, lo que me da mas respeto son los kms y para ser mi 1ª quiero tener la forma a tope, asi que a ver si pal año que viene cae. Un salukiko.

    ResponderEliminar
  2. Makinas no os para nada sois mas eficaces que los quitanieves jeje

    ResponderEliminar
  3. bien kiko, y eso que pensaba que no llegabáis. A ver si algún año me dan bono los nenes pequeños y os acompaño entera.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Y nosotros esperándote en Valencia, un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar