viernes, 7 de marzo de 2014

NUEVO RETO ULTRAFONDISTA +1200KM CORRIENDO EL CAMINO DEL MIO CID




Bueno pues ya tenemos de nuevo un gran reto personal con fin solidario para este 2014.....este año nos llamamos ya definitivamente Ultrafondistas Sin Fronteras y somos los mismos que corrimos el reto Alicante-Madrid 500km+Maratón 2013(ultrafondistas solidarios).

Este gran y nuevo reto consiste en lo mismo que el anterior ya que a nivel personal queremos ver si somos capaces de correr estos 20 duros ultrafondos de más de 60km diarios durante 20 días y a parte poder colaborar una vez más de forma solidaria recogiendo esta vez alimentos durante los más de 1200km que recorreremos desde Vivar(Burgos) hasta Orihuela con esta gran y conocida ruta que no es otra que el conocido Camino del Cid por lo que pasaremos por las 8 provincias que integran el mismo,Burgos,Soria,Guadalajara,Zaragoza,Teruel,Castellón,Valencia,Alicante,en la que intentaremos recoger la mayor parte posible de alimentos y que finalmente el Banco de Alimentos y Cáritas destinaran a los más necesitados.Ya sabéis si alguien quiere participar en algunos tramos en este gran reto y quiere acompañarnos corriendo no dudéis en comunicarnoslo,será un placer poder compartirlo con más corredores,amigos y compañeros de afición.De la misma forma ya publicamos que  debido a la envergadura de la prueba(apoyo logístico,alojamientos,etc)las plazas tienen que ser muy limitadas en esta ocasión.Si alguien quiere y cree que puede participar en este gran reto se puede poner en contacto Ultrafondistassinfronteras@hotmail.es y mricofra@gmail.com.
Dicho esto esta nueva aventura dará comienzo el 26 de Junio hasta el 15 de Julio y en la que esperamos una vez más poder realizar esta hazaña con gran éxito con este bonito recorrido del Camino del Cid que seguro nos deparará grandes días corriendo por estos auténticos caminos históricos y así de igual forma con nuestro reto promocionar y dar a conocer a todos los que nos seguís esta gran ruta que se puede hacer de muchas formashttp://www.caminodelcid.org/Camino_ElCAMINOdelCID.aspx.
Queremos haceros también partícipes de la gran alegría que nos hemos llevado al ganar el Concurso del IV Premio Álvar Fáñez 2014 que concede el Cosejo Rector del Camino del Mio Cid al mejor proyecto de los 9 presentados para dar a conocer en todos sus aspectos el Camino y que con gran esmero y buen hacer presentó nuestro compañero M.Rico al consorcio.
http://www.caminodelcid.org/Camino_LaAsociaciondeUltrafondistasSinFronterasdeAlicantesellevanelIVPremioalvarFanez.aspx


La Asociación de Ultrafondistas Sin Fronteras de Alicante se llevan el IV Premio Álvar Fáñez
06/03/2014 Valencia
El Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid se ha reunido hoy en Valencia donde se ha fallado el IV Premio Álvar Fáñez, el galardón creado por el Consorcio Camino del Cid con el objetivo de reconocer la labor de las asociaciones del Camino del Cid para la difusión, dinamización y conservación del itinerario. De los nueve proyectos presentados, la Asociación Ultrafondistas Sin Fronteras se ha llevado el galardón por su propuesta de realizar corriendo / andando el Camino del Cid desde su inicio en Vivar del Cid (Burgos) hasta su término en Orihuela (Alicante). El colectivo, además, pretende realizar una acción solidaria que consiste en recoger alimentos en aquellas poblaciones de paso donde les sea posible. Esa recogida la destinarán al Banco de Alimentos y a Cáritas. Los responsables provinciales asistentes al Consejo Rector han valorado, por encima de otros criterios, lo novedoso del proyecto y el hecho de que la actividad afecte, directamente, a las ocho provincias que integran el Camino del Cid (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante). Asimismo, el hecho de que realicen su recorrido por el camino senderista ha sido otro punto a su favor para escoger este proyecto como ganador. Por otro lado, el carácter solidario de la propuesta también ha determinado que la asociación alicantina se lleve el galardón.

El Premio Álvar Fáñez tiene una dotación de 2.000 euros que la asociación destinará a la próxima edición del evento.  Aunque este ha sido el proyecto ganador, todas las diputaciones consorciadas han querido resaltar el papel y el trabajo de las asociaciones ubicadas en el Camino del Cid así como la labor que hacen para la conservación y dinamización del itinerario.


Desde aquí les damos las gracias por su apoyo y confianza con nosotros,un saludo para tod@s y salud como siempre para seguir disfrutando.
Buenos recuerdos del reto 2013...fué muy duro pero al final lo conseguimos disfrutando a tope.



































































2 comentarios:

  1. Kikoooooooooo, que esteu com trons. Vaya tela, els meus milors desitjos,i pa lo que faça falta aqui estem

    ResponderEliminar
  2. Kikooooo
    Yo os acompañare en alguna de lad ultimas etapas
    El trabajo me lo impide
    Suerte a ese maravilloso grupo que formais

    ResponderEliminar