domingo, 13 de abril de 2014

II CARRERA TORREMANZANAS 2014

Carrera nueva del calendario rugnero que no había corrido organizada por el Grupo Brotons que como es habitual no nos ha fallado en ningún aspecto de la prueba.Una carrera con un recorrido de 10,200km dura,dura del km1 al km5.,,,más que nada porque es un rompepiernas total con unas cuestecillas largassss y empinadassssssss que había a las afueras de pueblo que no veas.....desde luego el que hoy haya corrido flojo de piernas o esté acostumbrado a correr sólo en llano,supongo que cuando haya llegado al km5 y de ahí a meta habrá sido un cadaver corriendo ya que no se recupera ni bajando......

La festividad del domingo de ramos ,más las distintas pruebas que habían por todas partes ha hecho que la participación menguara bastante.Ha habido carrera absoluta y después como siempre carreras para los que nos siguen por detrás disfrutando como siempre como los padres.Por allí conocidos como siempre como Raul del Aspis con el que he ido a la prueba,gran corredor y compañero....me gusta como lleva este deporte ya que cuando no está fino se conforma y cuando está 100% más de lo mismo y yo soy del mismo pensar ya que si vas practicamente a una competición por semana pues el cuerpo unas veces dice regular y otras dice a tope,pero disfrutas igualmente de las pruebas......otra historia diferente es prepararte para una en concreto y esperar el gran día,igual de apasionante pero hay que cumplir con unos planes y unos entrenos para ese objetivo,más luego llegar el día que te salga bien y triunfar con lo propuesto.......quiero decir con esto que corredores hay para todos los gustos y cada un@ tiene su forma de entrenar y competir para al final disfrutar tod@s de las buenas sensaciones que aporta el deporte en general.....pienso que esto es muy importante para los que corremos ya que si no se pierde el disfrute y se apaga la vela........más compañeros como Jaime Barceló muy contento con su podium,gran carrera de mi compañero Pablo Arcadio el Bekele conill de mi club de Triatlón de la Vila corre y cada vez mejor,veterano B en su categoría a quedado 1º y 5º en la Genr.......la catB ya tiene nuevo amo,mi club de Apol*Ana hemos triunfado tod@s con Andrés Padre e Hijo,Gran Moratinos,Clemente,Pepa y yo......todos con podiums  y campeones por equipo también....

mi primo Juan Antonio local de la Torre recuperandose poco a poco ha corrido fenomenal al igual que el gran triatleta Miguel Polo también local que ha hecho una buena carrera y podium Torrero junto con Fran........

A las 10:30 y con el sol calentando ya más de la cuenta ha sonado el pistoletazo de salida.....mi carrera como siempre, no tengo freno parece que me persiga alguien para matarme o algo parecido,que le voy hacer...así que a full junto con el de caudete gran corredor joven conocido que se supone que iba a ganar la prueba.....a los 200m ya teníamos la primera mini cuesta para luego bajar y pasar de nuevo por meta ,vuelta a la cuesta y luego adentrarnos por las calles empinadas del pueblo con más cuestas......a la salida del mismo cuesta hacia abajo empinada y ya nos distanciábamos un poco el 1ºel de Caudete,el 2º no conocido que ha sido el que ha ganado la carrera finalmente y 3º ahí andaba yo aguantando el carruaje lo que se podía.........se termina la cuesta hacia abajo,llaneamos un poco pero siempre subiendo y de repente cruce y subida de coj........s largaaaaaa y duraaaaaa...ahí me he equivocado un par de veces creyendo que terminaba al girar alguna curva y que vá quedaba para rato,así que o se bajaba el ritmo o morías allí mismo.......finalmente coronamos el punto más alto y a toda castaña de nuevo hacia el pueblo con los 5km restantes que ya han sido todos con repechitos,bajaditas y unas largas rectas que no se terminaban......he seguido manteniendo mi 3ªplaza hasta 500m antes de meta.....pero para mi pesadilla me ha aparecido el flato justo en el peor momento y no podía correr ni cuesta hacia abajo........mal lo he pasado es poco,ya que iba más que bien y yo creía que eso del flato no existía por lo menos para mí(ahora pasado el mal trago,pienso en las habas que compré el sabado y que bien me comí,merendé y cené con ellas me han podido pasar factura o también a lo mejor iba más revolucionado de lo normal)......el caso que ha sido una pesadilla ya que cuando uno está corriendo agusto y no tiene males mayores,pues que el cuerpo te ponga ese freno obligado es una put........en fin he seguido corriendo como mejor he podido aguantar y ya en la recta final de meta practicamente andando......

así que muy buena carrera superrecomendable para tod@s,dura pero eso gusta los corredores la sienten más y como entreno se queda de lujo......las sensaciones finales esta vez sí digo que no por lo del flato,pero por el resto de la carrera de categoría de haber aguantado un ritmito bastante exigente en ese duro perfil rompepiernas y romperitmos total........paso arco de meta 4ºGener,1ºCatg........buen avituallamiento final,premios,regalos,sorteos,etc,etc.....un poco de paseo por del famoso mercadillo de la Torre de los domingos  con Raul, donde se puede comprar de todo y vuelta para casa.Como siempre enhorabuena a todos los que habéis corrido aquí,en Londres(Sombrila y Maite),Triatlón Gandía mi club de la Vila,Maratón Pista Ceutí con Fausto,Rico,Lidia,Martín,Prats y todos sus amigos,etc....el Cantal de la Vila por 15Cumbres que seguro les ha salido de categoría,etc..etc.....saludos a todos y salud para más y mejor si cabe.........au.
CLASIFICACIONES:http://www.grupobrotons.com/eventos/2014/carrera-popular-torremanzanas/clasificaciones.html
REPORTAJES FOTOS:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.710175322373687.1073741862.215965011794723&type=1

4 comentarios:

  1. Las cuestas, ese bonico condimento que aliña las carreras para hacernoslas mas "gustosas" jeje. Un salukiko.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, las carreras duras dejan siempre mejor de boca. Salut i ens veiem en Campello

    ResponderEliminar
  3. Eres impresionante
    En lo personal y deportivo
    Nos vemos en Campello

    ResponderEliminar
  4. KIKO................¡Enhorabuena por ese nuevo podium, salida como siempre a FULLLLLLLLL...., el día que regules??????????.
    Un saludo

    ResponderEliminar