domingo, 22 de noviembre de 2015

TRAIL SIERRA DE PILA LA GARRAPACHA FORTUNA (MURCIA)2015


Bonito paraje que esconde la población de Fortuna en la sierra de Pila situada a la vera de la pedanía de la Garapacha murciana para hacer este medio duro trail con un recorrido de 23km aproximadamente y una dificultad media con algunos tramos un poco técnicos hacia arriba y hacia abajo dificultosos de correr por el poco espacio que había en senderos con rocas de punta y demasiada vegetación a esquivar que hacía que te dejaras la piel entre las ramas y pinchos.La mañana ha salido muy mala por las fuertes rachas de viento y tan sólo 6 grados de temperatura.
Mi carrera particular en este trail ha sido un poco apagada en cuanto a sensaciones ya que el día anterior disfruté con un gran grupo de compañeros entrenando por el cabeçó,pero tuve la mala pata de doblarme el pié y me hice un buen esguince que en caliente no me dolía,pero ya en frío se me puso la pata de elefante,así que en la carrera he tenido que ir con muchooo cuidadín de no doblarme la pierna por el mismo sitio...con un poco de crema y una pernera redoblada me he sujetado un poco el tobillo y a la aventura.
De nuevo he salido con zapas de asfalto(desastre) y es que casi llego a la salida,me he perdido por culpa de hacerle caso al totom....casi en punto,sin geles,ni zapas y con el esguince han dado la salida a las 9:00 y ya os digo con la rasca que hacía o corrías o te quedabas tieso....como siempre he salido delante y toda la primera parte del trail ha sido todo subida y subida con camino ancho y senderos...ahí he estado de los 5 primeros pero me costaba mucho seguir el fuerte ritmo hacia arriba con las piernas cansadas del entreno del cabeçó y con la pierna derecha corriendo medio chula....me adelanta uno y se me vá la grupeta y todavía quedaban 18km....ha habido un tramo largo de subida en pista en la que habían tramos rectos,y repechitos ....ahí parece que el esguince me molestaba menos y he apretado un poco más logrando alcanzar al grupo cabecero y quedarme el 2 durante muchos km...el primero Victor era un chaval muy joven(yo podía ser su padre) conocido ganador de asfalto de la zona de Murcia,al que por supuesto no podía seguir a rueda de ninguna de las maneras....de nuevo ha empezado a subir el desnivel y no iba ni cara al aire que encima te tenías que esforzarte el doble por las fuertes rachas,cuanto más subíamos más fuerte era  el viento....me dan caza enseguida el grupo perseguidor de antes...primero pasa trivici  muy fuerte y después dos más...me quedo el quinto...ya me iba faltando algún gel pero como no llevaba pues aguantarse y en el avituallamiento plátano que también vale....quedaba la parte vertical más dura y a pesar de el gran tramo que sacaba a los de detrás todavía me han pillado en la subida tres corredores más y me han dejado atrás....han coronado y se han tirado felices hacia abajo a por los 5km últimos y a mí sólo me quedaba verlos ya que por los senderos técnicos y pedregosos no me atrevía a lanzarme con poco más de ritmo por el esguince,me daba mucho miedo volverme a torcer el tobillo con lo que me dolió el día anterior,así que poco a poco hacia abajo....pero de repente el recorrido se hace ancho y todavía quedaban tres km y ahí si que me fiaba de tirarme más fuerte consiguiendo alcanzar a todos hasta ver la cabeza del tercero...me pongo cuarto y en el repechito de entrar a meta me adelanta uno y finalmemte 5 y 1 en categoría con un crono de 2:04.

Contento no por la posición ni el trofeo,sino por no haberme lesionado y poder haber corrido la prueba....como siempre enhorabuena a tod@s y a los organizadores que han hecho una gran prueba muy dificil de balizar  visto li visto tan bien, con tantos cruces y senderos en los cuales era muy fácil perderse,los avituallamientos bien colocados y el de final de meta muy bueno con toda clase de comida,refrigerios y una gran bolsa del corredor.Un poco tarde han hecho entrega de los trofeos pero como el ayuntamiento de Fortuna patrocinaba pues había que esperar al alcalde....decir también que este trail ha sido solidario a beneficio de la lucha contra el cáncer,donde habían much@s voluntari@s ayudando y recogiendo dinero vendiendo diferentes artículos para la causa benéfica.
Mucha salud para tod@s y a la semana que viene como digo yo,si hay salud pues más de lo mismo para seguir disfrutando con tod@s campeones/as del primer@ al últim@.
CLASIFICACIONES Y REPORTAJE FOTOGRÁFICO:http://www.lineadesalida.net/carreras/carrera-de-montana-sierra-de-la-pila/#clas-tab


3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el cajon, uno mas, pero que digo yo que si te lisias y te estas parao una semana recuperando tampoco va a pasar na, amos digo yo, la virhen, jeje. Un salukiko.

    ResponderEliminar
  2. Kiko, cuidaaaaat que la muntanya te aquestes coses i a voltes es millor parar i entrenar en calma
    Salut

    ResponderEliminar
  3. KIKOOOOOOOOO! Siempre a full, mientras se pued, Asfalto o montaña, más que la lesión, tienes que cuidar la cabeza, que esos olvidos no son nada buenos.
    Enhorabuena por el cajón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar