sábado, 19 de septiembre de 2020

3° MARATÓN ALICANTE-RELLEU (19/9/20)

 


De nuevo para arriba a por el tercer maratón hacia mi querido pueblo,esta vez he salido desde la Clínica Vistahermosa en dirección al Ayuntamiento de Alicante y de ahí vuelta al lío hasta el pueblo para así poder hacer la distancia correcta del maratón terminando en el Ayuntamiento de pueblo,mucho mejor,sabes cuando llegas que ya has terminado,de la otra forma hay que hacer 6km más y son muy pesados después de tanta subida.


En este he querido ir un poco rapidito a pesar que he estado liado con setos  y
palmeras esta semana y eso agota,pero no hay que hacerlo porque no hay prisa entre comillas y con hacerlo por bajo de 5 está más que bien para llegar con buenas sensaciones , no sufrir y disfrutarlo.



El primer tramo de Alicante a Campello es el que menos me gusta por el tráfico,aunque a esas horas(5am) no hay tanto,el ruido,el aire se nota más pesado,la humedad pegajosa,vamos no quiero exagerarlo porque es temprano y entre comillas pues se respira mejor,pero cuando acabas el tramo de unos 16km aprox y te metes ya en la carretera comarcal en dirección hacia Aguas de Busot,de repente dá gusto silencio sepulcral y conforme vas subiendo más aún,sólo oyes tus pisadas,el aire fresquito,la temperatura ya no es tan húmeda y dá gusto la paz que se siente.

De tanto en tanto sube o baja algún coche...sobre las 7 ya empiezas a oir el ruido de las ruedas de algún/os ciclistas y triatletas tempraneros que ya empiezan su entreno y nos vamos dando ánimos.



Cuando llego a Aguas ya sólo quedan 16km para completar el maratón y empieza el tramo hasta la casa de ladrillos de 6 km  con esa subida continuada y esas curvas paelleras.A partir de ahí dá gusto el olor que hace el campo el té de roca,los algarrobos,el hinojo,etc.... como anécdota diferencia del tramo de la avd de Denia que sube hacia el Alcampo que hace una olor a Marihuana impresionante ,de verdad,yo creo que allí hay una plantación escondida en algún local. 

Ya con el día más levantado sobre las 8 empiezan a subir las motos,todas las que quieras y más,a full como si fuese una competición y ya se termina la tranquilidad,tienes que ir sorteando la carretera de lado a lado porque dá miedo encontrartelos por detrás,de verdad no sé cómo no embisten a los ciclistas y hablando de ellos a poco de llegar a lo alto de la casa de los ladrillos por detrás ya subían Manu del Apol-ana y Manolo de A to trapo dándole al pedal haciendo su entreno particular.

Sobre el km 33 una alegría muy grande encontrarme  con algunos compañeros del Club de Triatlón la Vila(Gran Cervera traid...un pro del pedal y el nado,el Gran Wili fino junto con su hermano y Algeps II ) al que tuve la suerte de pertenecer (volveré)y en el cual aprendí junto a ellos a darle al pedal y a nadarflotar.Son únicos porque en la Vila(Villajoiosa) tienen un caracter muy alegre y eso mezclado con deporte es lo más.


Unos minutos de saludos y 10km para acabar,el avituallamieto el mismo tres botellitas de agua de 33cl y un higo de la higuera de Lola la del Aljub.

Quinto de la infancia J.V(Peralta) encargado limpieza del Ayuntamiento.

Cuando llego al final,en el pueblo tengo la,suerte que me espera mi familia que suben para bajarme,desayunamos allí,visita a mis hermanos,te encuentras con amigos de la infancia,vamos un placer para terminar la dura subida.

Con la familia y mi quinto Juanjo  Pérez  actual Concejal de deportes el cual está haciendo una gran labor para promover el mismo,teniendo en Relleu actualmente un gran equipo de Pelota Valenciana y Campeones.Se hacen también rutas senderistas,padel.....
En año pasado se quedó pendiente la organización de la I carrera por Montaña de Relleu y cuando se aclare este problema del covid y volvamos a la normalidad os la anunciaremos para que vengáis a correrla,competirla y disfrutarla a cada un@ con su rollo particular.

Mi hermana y mi sobrina....
Tienda Tradicional K MARUJA que regentan mi cuñado y mi hermana,de categoría donde las haya.


Pues eso uno más a la saca,ya sólo quedan 48.Como siempre os deseo lo mejor SALUD...au




4 comentarios:

  1. Aunque sea arrastrándome, estaré en esa carrera. Buen maratón, cada vez vas mejor.

    ResponderEliminar
  2. Pokiko a poco se anda el camino, sin prisas campeón. Un salukiko.

    ResponderEliminar