lunes, 10 de agosto de 2009

SUBIDA A LA AITANA

AQUÍ VEMOS A SCOTT SALUDANDO AL CÁMARA

MESI Y YO


EL PRIMO CON ESTILO



LOBO ENSEÑANDO LOS COLMILLOS










Ayer domingo se celebró un año más la subida a la Aitana una carrera cicloturística a la que acuden los amantes de este deporte y también muchos triatletas que practican esa modalidad y que estas carreras vienen muy bien para el entrenamiento de la disciciplina sobre ruedas.La carrera salía desde Benidorm ya que lo organizaba el Club de ciclismo de la localidad con una distancia de 86km en la que se disfruta de muy buen ambiente y unos parages y paisages únicos pasando por Villajoyosa,Bellaorxeta,Orxeta,Sella y finalmente la cima de la Aitana que la habren para la ocasión .Había un total aprox de 200 ciclistas de todas partes y clubs acudiendo del Club de Triatlón de la Vila un total de 9 triatletas:President,Cervera,Lobo,Extrem,Scott,el Primo,Paco,Mesi y yo faltando Alan y Alexis por problemas de rodilla.Nos reunimos en la gasolinera a las 8:15,hinchamos bien las ruedas,fotos y salimos a el encuentro del primer grupo que salía de Benidorm en la rotonda de la autovía para unirnos a ellos y empezar la subida.El tiempo era magnifico no hacía mucha calor aunque nos preocupaba lo de la gota fría que está rondando estos días por la zona y que gracias A.D. no hizo acto de presencia,la carretera también estaba muy bien sin apenas baches que molesten a nuestras finas ruedas,así que con un ritmito tranquilo empezamos el recorrido entre charlas y risas hacia las bolas de la cumbre.Yo estrenaba bicicleta una Goka monocasco de carbono,toda montada con campagnolo record que según mis compañeros fue una buena elección,aunque tengo que decir que estas bicis si no llevan buenas piernas no van solas por mucho carbono e historias que lleven, y que sí pude comprobar ya que mi otra bici era de aluminio y con diferentes prestaciones,pero hay que empezar por abajo ,así que tuve una muy buena subida yendo con el grupo hasta el lavadero de Sella y aprovechando que Cervera, lobo,etc pararon para llenar bidones yo me escapé aumentando el ritmo un poco más ya que quería probarme yo y la máquina nueva sabiendo que empezaba lo duro hasta el puerto de tudons pero me apetecía correr el riesgo.Muy pronto empecé adelantar a corredores que había por delante y no saliendo de mi asombro me encontré con Rubén del grupo de Benidorm y con el que coincido en bastantes competiciones de a pie y que ha venido recientemente de un ironman, así que ya tenía veneno por delante y por detrás esperando que me alcanzaran Cervera , President,Lobo ,Mesi,etcc.,de tal forma que llegamos juntos a lo alto del puerto con un buen ritmo,viendo que allí no perdonaba nadie a nadie,me alegré mucho ya que apenas estaba cansado,sabiendo que el último puerto hasta las bolas con más desnivel podría hacerlo sin sufrir mucho.El avituallamiento estaba situado arriba en la valla y en pricipio era líquido ya que había que terminar la prueba hasta arriba en las bolas de la Aitana,cuando estuvimos todos los ciclistas reunidos los militares habrieron la valla y empezamos la subida hasta el final ,al principio un poco apelotonada pero conforme subías ya se iba clareando la serpiente multicolor tirando cada uno a lo que el cuerpo daba.Después de los primeros km y pidiendo permiso al Presidente que me concedió paso me puse a dar caza a Mesi y aunque me costó me hice con él, viendo un poco más adelante el tambaleo de Cervera sobre su pesada máquina que llevaba un muy buen ritmo y al que ya no pude arrimarme hasta llegar a la meta.Seguidamente entró el resto del grupo,Mesi,Extrem,Lobo,President,Primo y Paco que aparte de hacer la subida nos hizo un gran reportage fotográfico.Hacía bastante fresquito por allí arriba pero había que esperar hasta el último ciclista para iniciar la bajada hasta el puerto para tomar ya el avituallmiento sólido y líquido.Dieron la salida de nuevo y ahí sí lo pasé mal de verdad ya que algunos ciclistas bajaban muy fuerte y con lo estrecho que estaba aquello y los que eramos yo pensaba el que se caiga no lo cuenta,pero bueno cada uno sabe hasta donde puede llegar,yo personalmente sufrí un poco bajando ya que las curvas no las tomo muy bien y creo que es mejor reservar para cuando lo controle mejor.Aquello fue visto y no visto después de unos minutos ya estabamos todos tomando el avituallamiento final para ya cada uno bajar a su bola hasta el punto de partida de cada participante,había de todo para reponer fuerzas y en abundancia aunque hubo un momento que aquello parecía una piara ya que algunos participantes parecían que no habían comido en un mes con la boca llena y las manos a tope de todo sin pensar en el resto.La bajada hasta la Vila muy ligerita y cómoda ya que lo duro ya estaba hecho.Todavía tuvimos ocasión de reunirnos en la gasolinera el Primo,Paco(compañero Goka y natación)para hacernos las últimas fotos y tomarnos unas buenas cervecitas fresquitas comentando lo acontecido entre otras cosas.Ya queda menos para el Triatlón del día 13 de septiembre y en el que a estas alturas ya hay muchos triatletas inscritos con lo cual seguro que habrá pleno y muy buena competición a la que tendremos que hacer frente a tope para dejar al club en lo más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario