domingo, 16 de mayo de 2010

I TRIATLÓN CAMPEONATO AUTONÓMICO CANET D¨ENBERENGUER

Este fin de semana se celebraba la 1ª prueba del Campeonato Autonómico en la distancia Olímpica, la cual se disputa entre los mejores triatletas de dierentes clubs llegados de todas partes.El recorrido del triatlón es de 1,5km a nado,40km en bici y 10km corriendo, lo que hacen que sea una prueba relativamente dura en sus tres disciplinas.El sábado por la tarde con toda mi familia y los aparejos del triatlon que no son pocos....llenamos la mercedes vito de maletas y nos fuimos directos a Canet,una población situada al lado de Sagunto y a la vera del mar que la hace muy atractiva para pasar unos días por la zona.Llegamos por la tarde al Hotel AGH cuatro estrellas que era el oficial de la prueba,de categoría con mil y un servicio , a 100m de boxes y de la mini expo montada para la ocasión con feria de triatlón,castillos hinchables para los más pequeños,y mucho ambiente por todos los lados con música en directo de un famoso Dj.....que la verdad nos dió un poco p..c....hasta las tantas con el bacalao....,en fin mucho ambiente y muchos tris reunidos en este gran hotel.Después de cenar y dejar al hotel sin ningún caramelo por mis tres golosos,nos retiramos a intentar dormir un poco para poder estar en forma para la prueba pero claro, a  ver quien duerme a estos tres que estaban salta que salta en las habitaciones....por fin cayeron.........a dormir.....El triatón empezaba a las 9:00 y la entrada a boxes a partir de las 7:00 así que el hotel puso horario especial para el desayuno buffet a partir de la 6:00.........como un clavo allí estaba yo después de una 54 noche(en los ciegos el 54 se llama la mala noche)para tomar un buen desayuno que bien me vendría para el tri.Después del abundante y variado desayuno....que no quieres comer mucho porque es el día de la prueba pero como siempre pasa en estos sitios y con tanto que pillar parece que te ansies por probar esto lo otro y al final mini banquete.....Unas visitas a Roca bastaron para suavizar e ir más ligeritos al minireto,ahora tocaba bajar todos los aperos a boxes(bici,casco,chip,dorsales ,neopreno,gorro de agua,gafas,zapas cabra,zapas correr....)buf,,acostumbrado a correr sólo,todavía me cuesta y claro está siempre te olvidas de algo y los jueces de triatlón no dejan pasar ni una,siendo muy estrictos en todo.Habían compañeros conocidos de la Nucía,Elche, Alicante(a to trapo),del club Stadio estaban Salva e Isaac(élite) los cuales hicieron una gran carrera logrando Isaac quedar el 3ºen la Gner y Salva el 3ºes su categoria V2 habiendo hecho una fantástica general quedando el 39 y unos muy buenos tiempos en los tres segmentos..........por fin se ha hecho sentecia Salva y todo gracias a que te has equivocado en varias cosas antes de empezar el tri y no esta vez durante el mismo...jajaj ENHORABUENA yo me alegro.De mi club de Triatlón de la Vila hemos participado Cervera,el Primo y yo.Mis compañeros han hecho un fenomenal triatlón en las tres disciplinas con muy buenas sensaciones consiguiendo el objetivo que tenían previsto,enhorabuena a los dos.El triatlón ha estado muy bien ya que el día era perfecto........sólo que el sol nos ha sucarraoooo..,el mar perfecto en el cual hemos dado dos vueltas a nado de 750m saliendo a correr por la arena entre las dos,a continuación a por la bici en la cual hemos hecho un recorrido de 40km de una única vuelta por las diferentes poblaciones de los alrededores con un perfil no muy duro pero sí molesto por el viento de cara,se podía hacer draffting y la verdad que ha sido muy accidentado ya que han habido muchas caídas....el último segmento la carrrera de 10k m por el ambientado paseo de la playa con también una única vuelta y pasar por meta.Yo he disfrutado muchísimo en la carrera en las tres disciplinas,ya que cada vez me encuentro más cómodo nadando y con la bici que tengo que entrenar más estas dos cosas.Mi tiempo final ha sido de 2:32 quedando el 253 en la Gnrl y el 22 en la Catg V1,nadando 00:35,la bici 1:19,corriendo 00:37,así que way del paraguay y una más a la saca disfrutada en 1ª y con buenas sensaciones para seguir participando en estas carreras tan emocionantes de triatlón.

9 comentarios:

  1. Muy bien, Quico, lo has conseguido y encima has disfrutado, ¿qué más se puede pedir?; enhorabuena, campeón.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, Quico; la verdad es que no tengo nada a la vista; posiblemente alguna maratón en Octubre; por el momento estoy entrenando por el placer de hacerlo, sin más objetivo que éste; ya veremos;

    ResponderEliminar
  3. Kiko dale las gracias a Patri y a los nanos por los gritos de animo, tambie a ti por la alegria con la que me transmitiste mi tercer puesto
    un abrazo, no veremos en la vila

    ResponderEliminar
  4. buena competi kiko y con toda la familia,que majos los enanos,parece que no le gustan los caramelos,no?jeje,buena cuadrilla.estoy buscando para comprarme un neopreno y me han hablado muy bien del aquaman como el que tu usas¿que tal te va?.un abrazo campeon ,a seguir machacando,la carrera en 37 esta del carajo tio,a nada que ganes algo en las otras disciplinas o en las transiciones mejoras un huevo,hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena por conseguir esos tiempos y pasártelo bien haciendo ese esfuerzo tan grande

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola KIKO!
    Si al final te saldrán branquias y pasarás a los peces voladores.
    Y en bici ni te cuento, con esos "cuernos que le has puesto", no va haber quien te pase.
    Un abrazo y ha seguir disfrutando que es lo importante.

    ResponderEliminar
  7. Como dice Tragabuche, cascarse un 37 después de todo lo anterior está pero que muy bien. Enhorabuena y a seguir con ese ánimo compañero, la verdad que tienes una familia muy maja como se ve.

    Un abrazo desde panama
    FER

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Kiko, tiempazos en todas las disciplicas, terminando con 37' en el 10mil, que crack¡¡¡

    Bonito reportaje fotografico

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  9. Eres un todoterreno. Lo que te echen!!!
    Vaya familia viajera, eh? Entre prueba y prueba vais a conocer toda la geografia.
    Un abrazo monstruo!

    ResponderEliminar