domingo, 4 de julio de 2010

18º ENTRENO PICO VELETA.....SUBIDA A LA SIERRA RECONDO ANTENAS DE BIAR A 1200M DE DESNIVEL.....Y VOLVIMOS REDONDOS......

Biar.
De nuevo domingo y con él, nuevo entreno veletero y nunca mejor dicho ya que nuestro presi y compañero Julio nos propuso hacer el entreno de hoy en el pueblo de sus padres en la localidad de Biar,una población situada en la montaña con unos parajes y un entorno excepcional,así que desconocíamos el recorrido del mismo y perfil,aunque sí sabíamos que Julio ya tenía previsto por dónde íbamos a correr........!Jod.....! como dice el dicho..."el que avisa no es traidor"......y es que ya nos advirtió que cenasemos bien que nos iba a caer una de aupa.A las 7:00 quedada en casa del coach para salir hacia Biar reuniédonos esta vez Antonio,Valeriano,José María,Javier,Jordi,Jesus,Julio,Pepe y yo un buen equipo de 10 para pasar un buen día entrenando,faltando Adolfo que está de vacas en Gijón y que seguro estará de igual forma entrenando por la zona(saludos de todos).

Después de esperar un poco a Paco por si venía partimos enseguida hacia Biar ya que nos quedaban unos 50km hasta la bonita población,nos repartimos entre las 2 bombas y el fantástico y

en marcha para llegar antes de la 8:00 ,de camino nos cruzamos con nuestros  compañeros  Enrique y Maite   que ya subían en dirección a Ibi para participar el la carrera de la subida al refugio.El día se presentaba muy bien todo nublado y fresquito mejor para entrenar estas largas y duras tiradas.Poco más de las 7:35 ya llegamos al pueblo en la que ya se apreciaba una tranquilidad propia de estos sitios ,a parte de

que era bastante temprano,así que nos cambiamos y en marcha con un recorrido primero por dentro del casco urbano que bien nos ha guiado Julio  por las empinadas cuestas propias de la población viendo la iglesia y diferentes partes bonitas del pueblo.

Rompiendo la tranquilidad de las calles al paso del club.....

Casco antiguo
!Vaya cuestecillas que tiene el pueblo.........!

El gimnasio..........

Iglesia

Parque el plátano con J.M subiéndose las gafas.........

Después del paseo turístico que bien nos ha servido para ver un poco de la población y calentar hemos empezado a subir cuesta hacia arriba por las afueras del pueblo pasando por ermitas,fuentes,parques y un pozo de nieve de los pocos que quedan hoy en día en muy buen estado donde se conservaban alimentos entre otras cosas.....

Pou de neu...

Volvemos a reunirnos en lo alto de la ermita y enseguida empezamos una bajada muy pronunciada hasta el fondo de un barranco que bien nos indicaba que a partir de ahí y hasta las antenas ya vendría una buena

tirada con muchas cuestas y toboganes que marcaban un perfil cada vez más empinado y vertical.Enseguida abandonamos el asfalto para empeazar a subir por una amplia carretera forestal muy bien cuidada por la cual se podía subir muy cómodos a pesar de ser terreno de tierra y piedras.Como comentaba antes, la
                                          Antonio,el trailer y 007.......
                                          Julio y Vale pimpam..pimpam...

temperatura ideal,el cielo muy tapado,brisita fresquita y algunas gotas que cayeron nos hacían si cabe una subida perfecta a buen ritmo charlando y viendo el espectacular paisage.Cada uno a su ritmo juntos y separados llevando la cabeza del grupo Antonio y Javi seguiamos subiendo esas empinadas cuestas y paellas
                                                        Mojamed Antonio y 007

Julio tirando del grupo..........

de la sierra reconda uno detrás de otro sin pausa para volver a reunirnos de nuevo a la altura del merendero al final de la cueva negra.El final del trayecto son las antenas a 1220m de desnivel así que todavía nos quedaba mucho por correr y ver.Esta vez no teníamos coche de apoyo para darnos avituallamiento ya que
                                                Vale y el coach..........

Valeriano venía con el grupo entrenando,así que con las ramberas de José María,Jesus y la veletera de Julio más alguna balsa que encontramos por el camino nos fue suficiente para llegar a buen puerto.Por la zona nos

encontramos muchos ciclistas de montaña los cuales también iban en dirección a las antenas dándonos apoyos y ánimos entre los dos grupos ya que la velocidad de subida era más o menos a la par e incluso más rápidos  algunos  de nosotros(Pascualet........tienes que apretar más saludos de todos......),también nos encontramos con el campamento del colegio de los Maristas muy bien ubicado en la zona con todas sus
                                           Hector mira como tira tu tío......maki total...........

buenas instalaciones que hacen disfrutar a los que allí acuden..Seguimos subiendo sin parar que todavia quedaba mucho y después había que volver hasta que llegamos a los 2 o 3 km aprox finales en los que ya abandonamos el camino de tierra y de nuevo nos metimos en asfalto ,lo cual indicaba que ya venía el último tramo con la sorpresa que en esos últimos km el desnivel aumentaba de golpe un 200% hasta el final de la
                                           Pascualet por detrás y Javi en la dura cuesta..........

montaña,con un aire mucho más frio y de cara que bien imitaba al que nos encontraremos en la subida al veleta,con una cuesta larguísima y repleta de paellas que nos hizo sufrir de lo lindo hasta el final llegando todos uno tras otro sin dificultad alguna.Casualidad arriba al girar la última curva había un tenderete montado

Pepe gran final .......
                                                             Antonio sobraooooooo.......
                                                      Julio la imagen lo dice todo a tope............

Jose María derrapando..........

Jesus pitando.........

Coach....
como si fuese final de carrera y meta en el que estaban un grupo de radioaficionados disfrutando de su particular afición.Llegados todos a la cima y  con un paisaje espectacular, si demora nos lanzamos hacia
                                          Con Pascual que también estaba entrenando con la cabra.......

abajo con el ritmo que imponía la propia gravedad en las cuestas ya que el cuerpo iba sólo.Entre charlas y risas fuimos descendiendo poco a poco hasta el pueblo viendo el bonito entorno que dejabamos atrás allá en lo alto,y  es cuando te das cuenta hasta dónde has subido.Todos muy contetos y satisfechos por el buen

Arriba de la montaña se ven los palos de las antenas de donde veníamos a 1220m.

Buen rollo que no falte......julio iba hoy sobrao de fuerzas...

entreno ya que nadie a tenido ningun problema en la dura subida,destacando a Valeriano y Antonio que no acostumbrados a estos entrenos se calzaron 2:39mit de entreno extrem al cual le hicieron frente como si
                                            El trailer y el coach asistiendo al pan tostao en la recta final con los deberes bien hechos.......

Aguaaaaaaaaaaa fresquitaaaaaaaaaa buenísimaaaaaaaaa,que ganas teníamos de verla  ........

San Vale en la piedra.............. nuesrtro angel de la guarda veletero.............

ná.Por fin llegamos a los coches , corriendo nos cambiamos ya que estábamos sedientos y hambrientos ......
                                              Pepe sujeta al agotado Valeriano..............

Próxima portada del interviu.........

Está claro quien tiene la cabeza más grande.......jjejejj

Nuestro compañero Julio nos trajo a entrenar a su pueblo y conociéndolo ya tenía los deberes muy bien hechos no perdiendo detalle alguno con nosotros y llevándonos a desayunar......bueno a un GRAN BANQUETE  que nos tenía preparado en la casa rural-restaurante del casco antiguo "La Façana"en el cual

Discurso del  President con la Virgen del Apol*ana al fondo.......
                                                   Que bueno todo.............
                                                          A la camarera le faltaban manos...........
                                                      Como no podía ser menos comentando el partido de España.
                                           Las cerves empezaban hacer efecto........jajajaj..........

nos dimos el gran festín con todo tipo de embutidos caseros típicos de la zona,pericana,frutos secos,patatitas,pan moja que te moja...chuletas de cordero a tuti play,cazuelitas de carne en salsa.....etc...y todo cómo no bien remojao con jarras de cerveza,claras,cocas,etc  y por si fuese poco cafés y 3 bandejas de toda clase de pasta típicas del pueblo,que bien nos vino para reponer fuerzas..Destacar la amabilidad de las chicas que nos atendieron en especial a" Marta"que en todo momento nos tuvo acomodados como marajás, a parte tuvo la amabilidad de enseñarnos todo el hotel con sus originales y auténticas habitaciones a

Simpatiquísima Marta nos dejó a Pepe Enamoraooooo.......

La cámara bomba ya estaba agotada.........

cual de ellas más bonita.......desde luego un gran hotel rural al cual no le falta detalle alguno para disfrutar de un buen  fin de semana y más con lo bien que lo regenta Marta que a más de uno a dejado enamorao y es que nuestro single Pepe se ha quedado prendado con la guapa Marta que no ha dejado de nombrarla hasta llegar a Alicante,así que creo que vamos a tener que volver a Biar y a la Façana dejando  nuevo entreno y recorrido oficial que a todos nos ha encantado.Dicho esto terminamos con una considerable lesión que

tendremos que afilar en los próximos entrenos,pasando un gran día fenomenal, con muy buen rollo y agradeciéndole una vez más  a nuestro compañero y presidente del Club de Atletismo Apol*ana Julio su magnífica atención en todos los aspectos que ha tenido con todos...."FELIZ 48"nos lo hemos pasado a lo grande.

El hotel restaurant la Façana al fondo