domingo, 29 de agosto de 2010

CARRERA DE MONTAÑA "SIERRA DEL MAIGMÓ-ESCOBELLA".17KM....ÉXITO TOTAL

Este domingo 29 de agosto se ha celebrado por 2º vez esta magnífica carrera de montaña con un perfil más duro y un aumento de kilómetros hasta los 17km desde los 11km de la anterior edición.La organización del evento ha sido a cargo de mi Club de Atletismo Apol*ana que con gran ÉXITO y poniendo un poquito de todos hemos podido realizar la misma que bien sabéis  los que disfrutamos de este deporte lo que cuesta montar una carrera y más de montaña.....pero una vez + entre todos,más la participación de  los atletas allí reunidos hemos hecho posible de nuevo que tengamos un nuevo evento deportivo en nuestro calendario al que seguro volveremos en el 2011.
La carrera daba comienzo a las 9:30 así que una hora antes ya estaban llegando todos lo runners inscritos para recoger el dorsal y preparase para la DURA prueba que nos esperaba.
                                                          

                                          Mesa recogida dorsales...con Ana,herederos y Pepe concentrado........

La verdad que a parte del recorrido y perfil ,una cosa que nos preocupaba bastante eran las altas temperaturas que estamos teniendo estos días y si ha esto le añades una carrera con estas característcas pues apaga y vamonos.........pero hasta ahí hemos tenido suerte ya que a pesar del calor que hacía si bien las nubes que han hecho acto de presencia y una pequeña brisa nos han hecho que disfrutemos más de la dura carrera.
Habían muchísimos compañeros del club que han acudido para poder cumplir con su cometido para que los demás disfrutasemos....sin ellos hubiese sido imposible ya que había mucho trabajo y puntos de avituallamiento para que el corredor se sintiese seguro y agusto dándo por descontado que ibamos a encontrarnos apoyo en todos los sentidos desde el inicio de la carrera y hasta el final de la misma.
                                              Montando el chiri..........................
                                                    
                                         No iban a recoger almendra...................






Como siempre me ha hecho muchísima ilusión ver a tantos amigos y compañeros de carreras que han venido y más en esta que es la de mi club....Pedro Serna,Raúl(espero que te recuperes ya....)Philipe(mákina)...Roberto.(que dura,.....)Petrer,los tres Ironmanes,Manolo,Pepe,Tere Veleta(campeona...),los valencianos,tragamilla,gran Fausto(gracias por venir....y no pares.....)Vitorro de monte en monte..........bueno a todos en general y es que menos al de Andorra que ha hecho una muy buena carrera os conozco a todos y ya hemos charlado.Cómo no nombrar a mis compañeros del club que han corrido:Jaime y Angel como siempre dando la talla con su gran nivel como atletas y personas....así como a Demetrio y Adolfo.....no me olvido de Pepe el de Corricolllano que no es del club pero como si lo fuese,y.....que una vez más con su gran experiencia y buena gente que es nos ha hechado un cable participando como atleta escoba,ayudando a los últimos a llegar a meta dándoles ánimos,avituallamiento extra o cómo si los hubiese que cargar a la espalda hasta llegar a meta....con él bien seguro estaban todos,un abrazo colega.
                                                  

                                       La plaza abarrotáaaaaaaaaaaaaa...........................
                                                                     

Bueno la carrera ha empezado sobre la 9:30 después de un magnífico discurso informativo de la misma para que estuviesemos tranquilos con todas las señalizaciones,cruces,etc..para que no nos preocupasemos y nos perdieramos...cómo no ahí estaba otro superatleta,compañero y gran tio(heave)Miguel Pellín.....artista y GRAN SPIKER donde los haya....si eramos 200 entre todos parecía que hubiésemos el doble con todo lo que salía por ese micro,no dejando detalle ni cabos sueltos repartiendo ánimos y agradecimientos a todos los allí presentes,patrocinadores,etc......(gracias por poner Iron Maiden...sabía que lo llevarías.......).

                                            Miguel...charra que te charra...............
                                                




Dicho esto hemos cortado la cinta y hemos salido pitando cuesta hacia abajo con buen ritmo detrás de Miguel Fuertes que bien nos guiaba con su cabra montañera hasta el final del tramo de asfalto y ya empezar a subir por las duras cuestas maigmoneras.Detrás del joven Colivenc,Andorra y Pedro he llegado después de 3,5km aprox al comienzo de las duras cuestas que nos han hecho bajar el ritmo de golpe para poder afrontarlas.Angel iba muy bien hacia arriba y yo detrás de él  con buen ritmo.......,no había perdida alguna en el recorrido con una muy buena señalización ,avituallamientos sólidos y líquidos con agua fresca......así que seguimos subiendo con rectas,toboganes y largas cuestas que nos llevarían a lo más alto del recorrido y punto de control de los atletas........claro está todo lo que sube...baja.......y vaya bajadas técnicas con un gran desnivel a las que sin correr descendías sólo...volábamos pisando fuerte saltendo todo tipo de surcos y peñones.......después de nuevo cuesta hacia arriba,senderos,etc.......al final llegamos a un cruce en el que los compañeros del Apol*ana Toledo,Galindo,Juan Tolosa,hijo,etc...nos daban grandes ánimos para afrontar la última y durísima subida hasta las antenas....para después bajar a full en dirección hasta la meta.
Tengo que decir que ha sido una estupenda  y dura carrera por todo la anterior mencionado,que me lo he pasado  como siempre fenomenal,con buenas sensaciones,muy buen rollo y ambiente.En cuanto al crono y clasificación con un magnífico diploma que nos han dado nada más pasar por meta,junto con la estupenda bolsa del corredor he hecho un tiempo de 1:23 quedando el 8º en la General y el 5º en la Catg VT A,siendo mi objetivo como siempre correr....mejor o peor pero correr.............








Me hubiese gustado mucho que hubiese participado Albero Costilla (el Sombrilla)en esta carrera ya que lo conocemos todos y nunca falta en ninguna prueba haciendo dobletes,tripletes,5km o los 166km del MONT BLANC que ha hecho este fin de semana y lo digo por la persona que es,lo aprecian donde va y me hubiese gustado que en su blog KM X HACER... http://kmsxhacer.blogspot.com/ y después de haber participado en la prueba como bien pone él en sus crónicas informativas de todas la pruebas que hace y que todos tomamos referencia a la hora de ir a las mismas,estoy seguro que nos habría puesto un 10....(al año que viene ya la tienes pagada.....),y espero que te haya ido todo bien a tí,J,Ant,el metge y al resto de la expedición.
Me reitero una vez más y felicito a nuestro nuevo Presidente  y gran atleta Julio,
                                                                     


                                          Julio a la izq,con su hija y el apoyo del amigo de Pellín
controlando el tiempo final de llegada a meta.............


así como a la junta y  a todo el Apol*ana un gran Club de Ateltismo con más de 70 socios Federados que no para de crecer en esta nueva etapa y al que os invito a conocernos por nuesrtra webhttp://clubatletismoapolana.com/ o personalmente que seguro seréis bien recibidos por todos.                                                       
                                             Un buen baño en la piscina de la Urbanización del Maigmó para todo el mundo nos  ha venido de lujo............
Ya pondré el enlace de las fotos de los todos los atletas durante el recorrido y llegada a meta así como las clasificaciones.
A propósito rescatada la foto de la vaca del Veleta que no puse en la crónica aprovecho para que la veáis los blogguers seguidores del Pico....así que nunca sabes cuando sales de casa lo que te puedes encontrar........
                                                                                               

16 comentarios:

  1. Me encanta leer tus crónicas, Kiko, porque a través de ellas se nota que disfrutas un montón coriendo y te lo pasas en grande compitiendo; una vez más tengo que darte la enhorabuena por la gran carrera que has hecho; eres un monstruo; sigue así y de nuevo felicidades, un abrazo, campeón, te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kiko: Me alegro mucho del éxito de la carrera del Maigmó.Ahora supongo que descansarás ¿o no? ¡Máquinaaaa!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades una vez más, no creo que pares, estás muy fuerte y te gusta mucho esto. Referente a la maratón de Sevilla, me encantará poder coincidir y conocernos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo en todo, menos en lo de bajar a full, algunos bastante teniámos con bajar. Un 10 para vosotros.

    ResponderEliminar
  5. joder que nivelazo en veteranos kiko,quedar el 8º en la general y no pillar nada es para darse un chocazo en la pared,ya te digo.enhorabuena igualmente porque has hecho un carreron y el ambiente casi lo he olido,buena cronica como siempre.un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Kiko 8º de la general no esta nada mal cabro.... te sales, el que tiene clase la tiene y el que no,al contenedor jajajajajajaja
    un abrazo campeon

    ResponderEliminar
  7. BUenísima carrera, tiene que haber sido preciosa.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. La gente no se da cuenta de lo complicado que es organizar una carrera, permisos, logística, etc. Excelente carrera te ha salido, fenomenal.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena máquina, por esa gran carrera y mucho curro para los organizadores. Mucho mérito con los calorazos que tenemos en la zona.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Genial cronica y magnifica la carrera organizada, que ya quisieran muchas pruebas y eventos de los que hay por ahí, no hay ni una falta que sacarle, y como bien dices si hubiera estado Alberto seguro que hubiera hablado muy bien de ella.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por los comentarios KIKO.
    Una vez más, no hemos tenido suerte y el sistema climatologico no nos ha dejado disfrutar (padecer) de esta ULTRA (con mayúsculas) que es la UTMB.
    No se si iré el año que viene, pero casi seguro que seguiré corriendo, "o lo que sea"
    Un abrazo y enhorabuena por todo lo bien que lo habéis hecho. a sabes mi lema, NOS QUEDAN KILÓMETROS POR HACER

    ResponderEliminar
  12. Hola todos, soy Pepe y noooo no hice de atleta escoba, más bien de perro San Bernardo pero me hubiera gustado llevar en lugar del famoso barril de cognac, un buen barril de cerveza. Joder como sudé recogiendo las jodidas valizas... Pero os aseguro que el año que viene estaré alli de nuevo porque me lo paso pipa joder!!

    ResponderEliminar
  13. Envidia de leer tu crónica y no poder disfrutar de la carrera, por la ilusión que pones describiendo y plasmando fotos de todo el "tinglado" que se montó.
    Jejejeje, perdona pero me descojono de la foto del Veleta con la Vaca, te falta la montera y el capote, ya puestos le podrías haber pegado dos capotazos, tu vales para todo Kiko.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  14. Carreron! buena cronica di que si, a seguir adelante!

    Un saludo makina!

    ResponderEliminar
  15. Que barbaria miarma,tas que te sales mamon.
    Felicidades de nuevo.
    Una pregunta, quien es el toro de la ultima foto? amigo tuyo? jajajajaja.
    Un abrazo amigo, nos vemos seguro en la Maraton de Sevilla(si no antes).

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena a ti Kiko y a todo el club por la excelente organización de la carrera que ha sido impresionante, la salida, la meta, los puntos intermedios de control, los avituallamientos, las señalizaciones ( era imposible desviarse ni perderse ). Para mi ha sido un buen entreno , ya que estoy empezando con esto de las carreras de montaña, pero si todas van a ser tan bonitas y bien organizasdas como esta... que vengan entonces más de 1000. Un saludo y hasta pronto Kiko.

    ResponderEliminar