domingo, 3 de octubre de 2010

I MEDIA MARATÓN DE ALICANTE GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN


Miguel Fuertes..su apellido lo dice todo....Rubén y yo

Hoy domingo 3 de octubre POR FIN de nuevo la ciudad de Alicante vuelve a poner en marcha su Media Maratón que no le podía faltar a esta ciudad en la que hay muy buenos clubs de atletismo y corredores independientes.La participación ha sido masiva ya que han tenido que ampliar y cerrar las inscripciones al no poder atender a más de 1500 atletas

                                                                


                                                                      

.Esta media ha estado muy bien organizada por el Ayuntamiento,grupo Brotons y mi Club de Atletismo Apol*anahttp://clubatletismoapolana.com/ que cada vez está más presente en todos los eventos relacionados en el mundo del atletismo dentro de la ciudad,un club  que ha dado un giro de 180º en esta nueva legislatura comandada por nuestro presidente Julio Ferriz Céspedes y una gran junta de compañeros atletas que vamos a intentar llevar al Club a lo más alto para el disfrute de este deporte con nuevos proyectos,objetivos y un ambiente muy bueno.Como era de esperar han acudido a la media clubs de todas las comunidades de España,había ganas de correr,era la 1ª media de la temporada,puntuable para el campeonato de la Liga Rugning 2010http://www.ligarunning.com/ y la gente quería ver como estaba para próximas medias,circuito llano y homologado....aunque aquí coincidimos todos que se han pasado ya que finalmente hemos corrido 21,400km y a muchos atletas les han tocado sus objetivos con esos 300 metros de más y la verdad que lo tenían que hacer mejor ya que cuesta mucho llegar cada uno con sus objetivos,decía el 2º de la gener en la entrevista que estaba contento pero que iba más a luchar por bajar marca y se le ha escapado por eso mismo...pero las sensaciones finales son las que realmente marcan si hay buen final,pajarita o pajarón.......como en todas cada uno habrá tenido a largo de estos 21097 + 300mt de todo pero finalmente y principal objetivo llegar a meta y después ya habrá tiempo para mejorar si se puede que es lo que todo el atleta busca desde el 1º al último y  el que diga lo contarrio miente....todos salimos a disfrutar pero también a competir contra nosotros mismos y contra nuestros compañeros de delante y de detrás,no hay nadie que no lleve su particular liebre o referencia..... ES ASÍ Y ASÍ DISFRUTAMOS.
Hablando de objetivos el mio particular para este 2010/2011 es bajar de 1:20 en media,mantener el Maratón por debajo de 3:00 eso pricipalmente que son las pruebas que más disputo y que pienso que son más duras,como no participar en todas las distancias desde la milla hasta los 42195.....(sin olvidar el Pico Veleta 2011...) sean montaña o ruta con el principal objetivo de pasarlo bien con todo el mundo,familia , compañeros y no lesionarse para poder pasar unos buenos y sufridos ratos.Del mi Club Apol*ana han participado 21 atletas a cual de ellos mejor,terminando todos la prueba sin contartiempo alguno , con buenas generales y podiums que una vez marcan el buen nivel de nuestros atletas en esta pruebas de medio fondo........
                                                           


                                                    Parte del gran Club Apol*ana.........

                                                                      


cómo no mencionar la gran labor y trabajo que han tenido muchos
                                                             

                                       Julio,Pepe,Andrés......ayudando a los atletas..............



compañeros,familiares y amigos del club al estar en los avituallamientos,entrega de trofeos etc,etc...para que los demás disfrutasemos de la carrera,no faltando como es habitual por su buen caracter,persona y atleta que es  Pepe del Corricollano que una vez más ha dejado la carrera para colaborar en el evento viniendo desde Santa Pola hasta Alicante corriendo como entreno para matar el gusanillo y después ponerse en 1ª fila a dar ánimos y alpiste a todo el mundo...un abrazo.....Me da mucha rabia no poder nombrar en mis crónicas a tantos atletas,compañeros y amigos ya que necesitaría un día entero y digo este porque me mola mucho
                                                               


                                             Compañeros del Club de Atl la Marina..gran Fausto...........


verles antes y después del reto..con todo lo que charlamos y con todo lo que sentimos con este deporte......casi siempre es lo mismo....cada uno tiene su particular historia antes y después del evento...nos hacemos muchas fotos y sobre todo lo pasamos fenomenal.....me encanta ese rollo es bueno para todos y nos dá más energía para superar nuestros objetivos....ya os he dado la ENHORABUENA A TODOS y desde mi blog os la vuelvo a dar.
Dicho esto la carrera daba comienzo a las 10:00 con salida y meta en la zona Volvo del puerto,el día estupendo aunque con bastante calorrrrr,el recorrido totalmente llano y ambiente a tope....así que después del pistoletazo nos hemos puesto todos a la faena y con ganas de terminar esos 21097km  largos que tantas alegrías y sufrimientos nos dan.Yo como siempre he salido fuerte y delante me gusta...aguantando el ritmo hasta que más o menos te quedas con el que te corresponde y así intentar aguantar hasta el final y conseguir el objetivo propuesto.Durante el recorrido mucha emoción ya que parte del mismo pasaba por el barrio donde trabajo el Raval Roig y claro está clientes,familiares,etc .....pues hacen que el ritmo sea más loco....también en las vueltas nos veíamos todos los compañeros dándonos ánimos unos a otros....el paso por la explanada idem de lo mismo un espectáculo........sí que se notaba en la otra parte del puerto que no había un alma por lo lejos que quedaba y sólo quedaba el ruido de las zapas contra el duro asfalto......quiero darle las gracias a Angel Masip gradísimo atleta y persona que  ha estado a mi lado dándome ritmo,agua,y ánimos y que pronto lo veremos en competición para intenar volver a su 1:15 que bien lo vale......
                                                                          
                                                                                            
                                                             Angel.........el león de la ruta et moi a 1km de la meta.......       
                                                                                           


Finalmente he llegado a meta  en la General el 16º,el 3º en la Categ,el 4º atleta local y un tiempo de 1:21,con muy buenas sensaciones que valen más que todo para seguir disfrutando.
                                                           

                                                                            
                                                                     


Clasificaciones.http://www.chiplevante.net/10MMALICANTE/clasificaciones.asp
Fotos:http://comunidad.diarioinformacion.com/galeria-multimedia/Deportes/Media-Maraton-Alicante/18633/1.html
Fotos web:

17 comentarios:

  1. Un tiempazo. Me alegro mucho de que por fin haya una buena media en Alicante, será de las que habrá que apuntarse para otros años...

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones kiko, tiempazo y podio ¿que mas pedir? Sin duda bajar de 1h20 está mas cerca para tu persona, ánimos campeón!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena amigo KIKO ! estas a un gran nivel! te vas a comer todos los cronos en tus proximos objetivos.Gracias por tus animos , siempre me alientan y me dan viento en cola !!!!!
    Un saludo y sigue como siempre...DISFRUTANDO LOCO!!
    ;D

    ResponderEliminar
  4. grande kiko!!... te he visto cuando tú venias y yo iba... y ha sido una pasada verte correr, enhorabunea campeón, un saludo y Up the Irons!
    PD: MI GPS TAMBIEN ME DABA ESOS 300 METROS DE MÁS ;)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, Kiko, no quitas el pie del acelerador; estás en una forma envidiable; voy a seguir leyéndote; un saludo.

    ResponderEliminar
  6. KIIIIKKKOOOOOOO, estás hecho un máquinaaaaa, se nota que disfrutas corriendo, y que además haces disfrutar a todos los que están a tu lado. Tu sabes que no he podido estar alli contigo por darme el palizón el sádabo en la maratón alpina. A ver si nos vemos en alguna media pronto. Por cierto, si son 300 metros de más y siendo la primera de la temporada te has marcado un 1.21, está claro que este año si que va s abajar de 1.20 y bastante, ya veremos si no tocas al final el 1.18. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Kiko
    Buen tiempo y mejor podium. Yo recuperándome de las vacaciones y sufriendo en la carrera de hoy en Totana.

    Una aclaración: No es la I Media de Alicante. Aparte de las del Puerto de Alicante, se disputó una media marathón por dentro de la ciudad a finales de los 80 o principios de los 90. Fuí a correrla desde Valencia, y estaba en la organización Toribio, entrenador de Domingo Ramón Menargues.

    ResponderEliminar
  8. ENHORABUENA por la carrera disputada.

    ResponderEliminar
  9. Gran carrera realizada amigo, seguro que pronto bajaras del 1,20, que lo tienes a mano, un saludo

    ResponderEliminar
  10. Da gusto ver esas carreras con participación masiva, el running está de moda. Y tú ahí siempre pillando chapa con un tiempazo. Fenomenal.

    ResponderEliminar
  11. Una semana más, otra carrera más y siempre con premios.Ese el fruto a los entrenamientos y a las ganas que le pones a las carreras. Felicidades y que sigas disfrutando de esta forma!

    ResponderEliminar
  12. no te digo,si ya no hay quien te baje del cajon,ayer ademas 2 veces,abuson,jeje.ya lo creo que has tenido buenas sensaciones kiko,vas riendote en todas las fotos,coño.buenas fotos y enhorabuena por la carrera,tiempazo,un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Kiko.... Es que lo tuyo ya va a convertirse en costumbre... Lo raro va a ser no verte en el podio... Creo que tienes tus objetivos en la punta de los dedos...!! Y si no al tiempo...!! Nos vemos en Barcelona.. Felicidades..!!

    ResponderEliminar
  14. Ufffff, 1:21 hermano, mi mejor marca en toda mi vida corriendo en una media, y hace de ello.............
    Estás hecho un makina, ademas eres regular, no pinchas jodio, entre la moral que tienes, esa voluntad de hierro, y esas piernas, que me tienes que dejar algún día para que ruede con ellas, lo dicho, lo que te echen.
    Cuidate

    ResponderEliminar
  15. Poté Kiko pues hubieras logrado ese sub 80´ con la medida justa, pero bueno, eso llegará pq está claro que lo tienes.

    Por cierto, te he visto en una foto como una bala detrás de tu amigo Micó!!! Joer, sí que saliste fuerte, ¿no?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Kiko, a ti no te voy a decir nada porque para que... lo que si voy a decir que otra vez con tu mujer Patri, tus hijos y tus cuñados me he sentido uno más de la familia, un amigo, he jugado con tus chiquillos como uno más de ellos..y después de la carrera ya me viste... contigo y con todos. Me encanta esto pero es por vosotros. Muchas gracias, en serio muchas gracias. Y el jueves que.... cervecita de la copa de europa?

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por el magnifico tiempo!!
    Bonita carrera la que hicimos en Alicante,aunque se echo en falta algo de publico por la zona industrial.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar