lunes, 25 de octubre de 2010

III CARRERA 1O,170K CLUB DE TRIATLÓN LA VILA.


Este sabado 23 de octubre por la tarde de nuevo una edición más de esta estupenda carrera de 10,170km la cual organiza mi Club de Triatlón de la Vila y que una vez más la ha organizado de categoría....no lo digo yo. solamente.....lo dicen los corredores,los caminantes que han participado y toda la gente,familiares,etc..que acudieron al evento....es verdad es un gran club que sabe lo que hace con gran seriedad y responsabilidad no descuidando detalle alguno que lleva a estos meritorios comentarios a cada evento organizado por los mismos.....de hecho nos avalan los triatlones de formato novedoso y primeros en toda España que se celebraron el año pasado y este 2010 con el triatlón contra crono y el impresionante Irontour...uno de ellos premiado por la  Real Federación de Triatlón por ser la prueba más votada por más de 50 clubes de Triatlón a la prueba novedoasa y pionera con una organización y una participación de triatletas de toda España que dejó al Club en lo más alto.....así que dicho todo esto me alegro de pertemecer a esta gran familia de triatletas vileros que para mi desde el primer día que los conocí se han portado y siguen portandose conmigo como unos auténticos compañeros en todos los aspectos.

                                                                   
                                                    Jhon Lobo.....gran Tri y Spiker único.........



Esta tercera edición de la cursa vilera tenía más km,(10,170km)nuevo recorrido con salida y meta enfrente de nuestra sede en el mismo y renovado paseo de la playa,un marco de lujo para poder montar todo el tinglado que buena cabida dió a todo el mundo que vino desde las categorías más inferiores,hasta la absoluta....lo que hizo que tuviesemos un espacio para todos los allí reunidos...que no eramos pocos.(abarrotado a tope...pero muy cómodos)....todo muy bien señalizado y con una información constante de todo lo que abarcaba esta carrera espectacular....ya que una vez más nuestro compañero y garn triatleta Jhon Lobo hizo de Spiker....es una pasada estar oyendo a un tío durante tres o cuatro horas y no aburrirte...al contrario reparte para todos:información,patrocinadores,muy buen humor...etc..es único(un abrazo Jhon.)....es poco lo que pueda decir de este cada vez más gran Club y de la gente que lo forma.
Bueno paso a la carrera que daba comienzo esta vez por los más pequeños desde barrufets y hasta los cadetes...mis hijos partciparon  una vez más en estas carreras que tan bien disfrutan....una vez más de los tres motores mi hijo Julio ha quedado 1º en la General quedando muy contento con su meritorio podium y trofeo y Kiko el 5º....Pablo el mayor se quedó con las ganas pero quiso reservarse para otra ocasión ya que tuvo el 2º partido de la liga por la mañana y con lo que corren en ese campo tan grande ya van listos.......
Entre los premios y trofeos habituales de esta carreras,había uno en metálico de 50  euros a nivel interno para el primer miembro del club que pasase por la meta volante del km 6,5...lo cual hacía que mis compañeros tuviesen un poco más de presión con porra incluida a ver quien se  lo llevaba.....sin prepotencia alguna con mis compañeros por el gran carrerón que hicieron todos.....el 1º en pasar por el 6,5km fui yo....aunque no me llevase el premio ya que era para los del club de la Vila y empadronados en la localidad,además donado por una peluquería de la localidad(jajaj....con  mi gran cabellera poco negocio le haría yo a nuestro querídísimo y compañero patrocinador del club), así que le doy la enhorabuena al joven triatleta que se lo llevó y al club por su buen rolllo con la porra y el premio
                                                        






.De la Nucía,de Dolores,de Alicante, de Benidorm,Xabia,Crevilente(gran club y atletas saludos a todos....me habéis picado con la media y el maratón..jaja ya veremos quie paga la cerveza......saludos a todos.),Elche,de mi pueblo Relleu que aprovecho para saludar a todos los que hicieron por 1ª vez esos 10,170 km muy duros con buenos desniveles y que terminaron la carrera con muy buenas sensaciones quedándose con ganas de más:Miguel Polo(Super triatleta del Comando y gran persona),Octavio,Santonja buenos runners y senderistas, y el resto del grupo Relleuero                        
                                                                                              ,que lucharón con dos coj........en su primer diez mil(enhorabuena a todos y saludos. a ver si montamos una de montaña en Relleu),de Petrer,Elda.....y tantos clubes con todos sus atletas que vinieron a competir pasando una buena tarde.Como no de mi Club de Atletismo Apol*ana lo representamos el Gran  e incombustible Moratinos que es un gran atleta a sus 66 años no para de competir y triunfar donde vá quedando el 2º en su categ,Pilucas  le sigue  que tampoco para de una a otra y pasándoselo en grande con buenas generales y categ,el del bigote y yo que decidí correr por mi club  de atletismo aunque me hubiese encantado correr por el del Triatlón pero me falta la ropa de correr y con el mono de triatlón la verdad que para correr sólo no es muy apropiado.
A las 17:30 daba comienzo la abasoluta con bastante calor....en 1ªfila mis compañeros del club de la Vila que optaban al singular premio además de hacer una buena carrera,en 2ª fila y hasta la última el resto de atletas que no eramos pocos esperando el bocinazo de salida de estos rápidos e intensos diez miles con su pico......tengo que decir que correr por la tarde tiene también su dificultad ya que muchos atletas trabajan,más el horario temprano hace que todavía tenga un poco más de dureza a parte del recorrido de la misma con grandes desniveles,cuestas,rectas,circuito cross,etc que le añaden un plús más duro si cabe......
Bueno pues nada bocinazo y a full los primeros km,yo como es habitual en mi forma de salir me situo a los poco metros en cabeza aguantando el fuertísimo ritmo hasta cerca del km 2..


                                                                    





quedándome ya con el grupete de cabeza,siguiendo su fuerte ritmo de nuevo duro de aguantar......los km iban pasando rápidos y pronto llegó mi compañero Rubén de Benidorm que me pasó y me invitó a seguir su buena zancada que costaba de cojer....al paso por la alfombra de control más o menos a mitad de carrera ya me quedé descolgado en la 9ª posición y todavía quedaba la mitad del recorrido con sus duras cuestas finales......finalmente ya entramos en los últimos km llegando al km 10 con fuerte ritmo quedando los casi 200metros finales de meta para esprintar un poco ya que parecía obligado hacerlo a pesar de las fuerzas ya agotadas...y es que el paseo estaba abarrotado de gente y familiares,el spiker nombraba a todos los atletas,etc......quien no corre en esas espectaculares entradas a meta pasando por debajo del arco como autéticos héroes cada uno con sus objetivos previstos.
Finalmente llegué el 12º en la General,el 2º en la Categ VA y un crono de 36:29.....buenas sensaciones fundamenta y seguidamente a disfrutar del GRAN AVITUALLAMIENTO de final de carrera como siempre espectacular ya que había para comer y beber para todo el mundo a tuti play...corredores,familiares,espectadores,etc,....allí todo el mundo estaba invitado....a parte la bolsa del corredor.Después gran y animada entrega de trofeos.....y cada uno con su victoria personal por haber terminado la carrera a preparar la siguiente.
                                                                  
CLASIFICACIONES Y GRAN REPORTAGE DE FOTOS EN:http://calygat.blogspot.com/ 

14 comentarios:

  1. Tas que te sales so mamona, anda que valla tela.
    Me alegro de que te valla bonito.
    Haber si este año tiras paka otra vez y nos vemos.
    Un saludo mostro.

    ResponderEliminar
  2. Que krak compitiendo todos los fines de semana y recogiendo en todos ellos trofeos que krak. Enhorabuena mostruo y felicidades a seguir con esa racha. Vamoossssss. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Simplemente, que grande....
    Un abrazo amigo KIKO!

    ResponderEliminar
  4. Vaya Kiko!! carreron carreron!!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a toda tú familia, dando el padre ejemplo (a sus hijos) de como se debe correr.

    ResponderEliminar
  6. Kikoooooo tío, "tas" que te sales, hacía que no entraba para pulular por el poco tiempo que tengo y te veo como siempre de podio en podio.
    Te voy a regalar un podio para tí solo y lo pones encima del piano de cola en el salon de casa vale? jejejejeje.
    Menudo makina estas hecho, me alegro que sigas ahí en la brecha y sin decaer, joder eres un ejemplo de constancia y regularidad, no decaigas vale?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. falta información de algunas carreras kiko y no me enteré. Enhorabuena y eso que ibas regulando para la Volta je je

    ResponderEliminar
  8. Buena carrera Kiko, no paras eres muy duro.

    Un abrazo y a seguir dando guerra.

    ResponderEliminar
  9. ¡ENORABUENA BUENÍSIMA SUPER KIKO!
    Lo conseguiste, lo que habías dicho y prometido se ha cumplido.
    Ahora a seguir dando donde más duele.
    Estas que no hay quien se acerque.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. LO que yo te decia hace pocas fechas, esta año estás muy fuerte, vas a dar mucho que hablar enseguida con las medias.Buena jordana para ti y tus hijos, pero no te pierdas la carrera que me salió en el Roller de La Unión, 4 trofeos y un queso de una tacada jajajaaj. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Kiko, creo que en la crónica pones muy bien la carrera pero hay un PERO... A ver como se explica que siendo del CLUB de la VILA y pases la meta volante el 1º no te lleves premio. Eso no me ha gustado aunque se que no es políticamente correcto decir esto aquí pero... Yo (y es mi opinión)habria puesto el premio para los locales o para los del club pero afinar tanto.... es decir ser del club y local...
    Ojo que desconozco quien se llevo los 50 leuros ni me importa .
    En fin amigo que eres el mejor!!

    ResponderEliminar
  12. kiko,esto marcha cojonudamente,no tienes bajones,siempre vas al maximo,carreras cortas o largas,triatlones,de montaña,maratonas,da igual,te lo comes todo con papas jodio,yo de mayor quiero ser como tu ostias.enhorabuena de nuevo,si es que cada semana tengo que dartelas ,si es que no paras,vaya crack.estoy con el compañero anterior,si pasas el primero por una meta volante el premio ha de ser para ti de todas todas,como que si del club y local,ya puestos masculino singular,no te jode.lo que pasa es que te vieron poco pelo y no queda bien con el que daba el premio.un abrazo y sigue en la brecha que te estas saliendo.

    ResponderEliminar
  13. Un saludo, Kiko, y gracias por citarme en tus magníficas crónicas. Enhorabuena por tu podio (tú y yo, segundos en nuestras categorías, de fábula, representando a Apol-Ana).Me siento orgulloso de que me llames "tu referencia", viniendo de un campeón como tú. Más bien sería yo el que te llamara "mi referencia". Siempre estamos "velando las armas", ¿verdad? Saludos a tu mujer y a tus hijos( esos grandes corredores, que tienen a quien salir e imitar).
    Saludos, campeón.

    ResponderEliminar
  14. Vaya carrerón KIKO!
    Enhorabuena por ese sub 20.
    De seguír así, estarás volando dentro de "ná"

    Un abrazo

    ResponderEliminar