martes, 15 de marzo de 2011

ÉXITO DE LA S.M.DEL CLUB DE ATLETISMO APOL*ANA EN EL CAMPEONATO DE LIGA DE MONTAÑA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Este domingo se ha celebrado la última prueba del Campeonato de la Comunidad Valenciana de carreras por Montaña, que esta vez era en nuestra casa en la localidad alicantina de Busot,corriendo la durísima prueba por la conocida e imponente montaña de Cabeçó D´Or un paraje único y bello donde los hayan.
                                                     Cabeçò D´Or.....................
                                              Esto de subida de bajada ni os cuento..............                                                                          



Este año es la 1ª vez que nuestro equipo de montaña (S.M.  del Club  de atletismo Apol*ana)participábamos de forma oficial estando Federado nuestro club y atletas del mismo que han querido participar en esta dura modalidad de correr.Esta temporada el Campeonato ha estado muy reñido ya que somos más de 1500 atletas ya federados en toda la Comunidad Valenciana ,compitiendo en esta liga más de 400 atletas por prueba realizada con lo cual el porcentaje ha sido muy alto con respecto a las ediciones anteriores,acudiendo al mismo los mejores atletas de montaña de todos los clubes de la Comunidad.Dicho esto ha esta última prueba hemos ido a competir por lograr una buena plaza en el ranking del Campeonato de la Comunidad Valenciana en la general y en nuestra categoría que bien sabemos todos que es más dura abarcando un abanico de edades más amplio,quedando Absoluta hasta los 39,VetrA +40 y finalmente V. Master+50(compitiendo también sub23 y juveniles en distancias más cortas),eso sin dejar de pasarlo bien como siempre con todo lo que rodean las competiciones,con los compañeros y en todos los aspectos en general,disfrutar lo 1º y después competir dando lo mejor de cada uno que para eso se vá y como siempre en unas carreras mejor entrenadas o peor ese día no sabrás nunca lo que te podrá pasar hasta que no estés metido en el ajo,simplemente con doblarte el tobillo o un tropezón o resbalón en la montaña y se acabó la carrera.

                                                                Pasando por cámara de llamada.............             
Ha esta 3ª y última prueba hemos acudido de la S.M Enrique Gallego y yo siendo los dos los únicos que hemos terminado el Campeonato ya que nuestro gran compañero Miguel Angel Pellin en la 2ªprueba en Castellón tuvo una caída que le ha impedido competir en esta final y que estamos seguros que hubiese estado a la altura de su categoría,dicho esto esta vez también ha venido otro compañero del club,Pedro Antonio amante de la montaña que ha querido hacerle frente a esta durísima carrera disfrutando de la misma en todos los sentidos.No me quiero dejar a Maite que todos conocemos, gran Veterana en Master y en particular en las carreras de montaña que ha competido en las 3 duras pruebas quedando finalmente 3ªClasificada en su CatgVeterana Master de la Comunidad Valenciana obteniendo un buen lugar entre las mejores.
                                                            Maite la de verde no sabía que iba a quedar la 3º Master Fn de toda la C. Valenciana..........ENHORABUENA.......no ha siso un regalo..................
                                          Los Campeones arrasaron con trofeo,medalla y cheque..............                   
Saludar a Raul del Aspis buen compañero en todos los terrenos y que hoy ha venido a la montaña que bien le gusta,a Philiphe que también ha estado peleando como él sabe aunque hoy no haya sido de sus mejores sensaciones,a Rubén 3º en Vetr A que ha hecho un gran campeonato quedando 4º,4º y 5º obteniendo finalmente su merecidísima y reñida 3ª plaza,al Biólogo,Petrer,Castalla,Onil,Vitorro,etc……a todos y más, enhorabuena por todo el Campeonato que bien nos hemos corrido disfrutando como se disfruta en la montaña que es otro mundo.
Rubén 3ºen VetrA de toda la C.Valenciana..........
                                                                   Con el Gran Raul es una alegría verlo en todas........   
De la carrera y la organización muy bien es poco lo que puedo decir para lo superbién que lo montan con todo lo que lleva hacer estas carreras tan complejas…..la señalización para mi superimportante ha sido un vez más perfecta para no perderte,avituallamientos completos tanto sólidos como líquidos,y el recorrido y perfil espectacular con una alta dificultad que entre comillas no deja de ser placentera para los que nos gusta correr por la montaña de verdad,así que con todos estos ingredientes y 400 ateltas dispuestos a todo a sido un jornada magnífica en todos los sentidos para repetir de nuevo.Hemos corrido muy bien los tres llegando meta Pedro Antonio en la Gnrl con 3:22 ,Enrique el 70 en la Gnr y el 6º en la Categr con un buenísimo crono de 2:47 y yo el 50 en la Genrl , el 16º en la Categ con un crono de 2:42.
                                                                             
Quiero ser más modesto en estas últimas frases de esta crónica destacando por 1ª vez a la S.M del Apol*ana que ha dejado el listón bien alto en estas 3 duras carreras haciendo unas meritorias generales y posiciones en las categorías quedando Enrique Gallego el 6º en Master (de entre 400atl generales y 50 Masters entre ellos )y yo el 13º de entre 400 genrl y 120 Vte A, Pellín con sólo dos pruebas también a quedado muy bien a pesar de esta última el 87ª,con lo cual estamos muy contentos por 1º no habernos lesionado,2º de haberlo pasado muy bien y 3º haber dejado buena señal de nuestro paso obteniendo unas buenas clasificaciones que bien beneficiarán a nuestro Club quedando finalmente en el Ranking del Campeonato de Liga de Montaña de la C.Valenciana :

CLASIFICACIONES:http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=141
ENRIQUE GALLEGO BUSTO: ENTRE LOS TOP 10 MEJORES DE LA C.V…….EL 6º(53)

MIGUEL ANGEL PELLÍN:ENTRE LOS TOP 100(le faltó 1 prueba)…………….EL 87º

KIKO PÉREZ GARCÍA:ENTRE LOS TOP 20…………………………………………………EL 13º(44)

Desde aquí mando saludos a todos los componentes de la S.M del Apol*ana y les animo para participar en el próximo Campeonato absoluto,individual y por clubes de la C.V que se celebrará este mes de abril en Petrer con una durísima prueba de 25km y 1900m .

7 comentarios:

  1. Bueno Kiko, estas que te sales, una carrera muy buena, despues de venir de la Maraton de Barcelona.Esos 2:42 son un tiempazo para una prueba tan dura como la que sufrimos el domingo. Ya has visto, que como no pude seguir vuestro ritmo , hice un pequeño reportaje fotografico y de paso descansaba las piernas que las tenia molidassssssssssssssssssssssssss.Pronto nos vemos en otra, pero a la de petrer no voyyyyyyyyyyyyyy,noooooooooooooooooo estoy paaaaaa tonteriasssssssssssss.jejeje
    Saludos, nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Gran Carrera la realizada por ti y por todo el Apolana, ya se ve que en todos los terrenos funcionais, ahora por el Autonomico, donde seguro que realizareis todo un momento histórico dentro del Club.
    Un gran abrazo amigo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. joder, que carreras te metes, kiko... vaya cuestones.

    ResponderEliminar
  4. Kikoooooooooo ya te he visto a ti y a Raúl por esas cuestas con piedras sueltas de las que se van corriendo hacia a abajo... ¿ cuando dices que es la prueba de abril ?... mira que me apunto.....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Kiki, que orgullo de club que me da al ver tus comentarios. Este año por circunstancias familiares no os podré acompañar en Petrel, pero a partir del verano a darle caña al monte.
    Un saludo y felicidades por el carrerón. Ya me dirás como se entrena para poder hacer todo:maratón, monte, 10 kilómetros,...

    ResponderEliminar
  6. Vaya Kiko..!! Tienes un estado de forma increíble..!! Que no pare... Un abrazo..!!

    ResponderEliminar
  7. Esas cuestas no son pa personas, son pa cabras... na mas que con terminar ya estaria yo contento. Felicidades

    ResponderEliminar