lunes, 16 de mayo de 2011

MEDIA MARATÓN VÍA VERDE DEL MAIGMÓ


Este domingo se ha celebrado una edición más y ya van VII la popular Media Maratón de la Vía Verde del Maigmó organizada por la Diputación de Alicante,el Ayt.de Agost y 15Cumbres .Esta carrera está un poco limitada en cuanto a corredores y senderistas siendo el tope de 600,además de ser gratuita .Es de las pocas que quedan con este precio” 0” que es como deberían ser más de una y hay que agradecer a la Dipu que un año más nos apoye a los que corremos y andamos en este tipo de eventos en los que mutuamente nos hacemos falta en todos los sentidos,de no ser por los autobuses que nos tienen que llevar al comienzo de la carrera que encarecen un poco el gasto,si a esta carrera le dieran rienda suelta en las inscripciones fácilmente superarían en unos miles los atletas y senderistas que participarían en la misma,así que los más rápidos en inscribirse son los que tienen la suerte de disfrutar de una bonita carrera por esta vía verde tan conocida en Alicante y en la que acuden a hacer cualquier tipo de deporte a diario y los fines de semana.


Como siempre con mi familia que tengo la gran suerte de que me acompaña, muchos compañeros y amigos,por allí andaba Team Biólogo con su inseparable y simpática novia gran atleta donde los haya corre feliz allá donde vá,hecho de menos a su hermano que es un gran corredor pero como no se ponga las pilas YA ….jajaj ya no nos va a pillarrrrrrrrrrrr………,gran Montero de Petrer Campeón donde los haya y muy buena persona esta vez 4º en la general y 2º en Categ(enhorabuena),de Crevilente y muy en forma Galipienso que ha hecho 5º en la genr y 3º en Catg he corrido muy agusto a su lado todo lo que he podido,de Monover,del km21,Juanjo 1º en Genr,Roberto el lotero(me ha encantado tu web,no paras ni pares un saludo para tu mujer y la recien nacida que ya veo que deja dormir muy bien)Gaspar,y un larguísimo etc((Costilla sigue faltando tu bandera) les doy la enhorabuena por la carrera……..de mi Club Apol*ana gran participación con Casas a la cabeza llegando el 2º en la Genrl y 2º en Senior corre que vuela

                                               Casas con su hija más que contento.................
,por detrás de él hemos ido llegando toda la tropa con unos magníficos cronos :Enrique,Paco,Paquito Esplá(podium tengo tu trofeo),Luceritos,Enrique Jordá,Jaime,Angel,Blas,Valeriano,...más no sé si me dejo a alguien..........que a parte de hacer algunos podiums personales nos llevamos uno por el Club.
                                               Vale recogiendo el trofeo del Club........................
                                                 Enrique con Maite no faltan ha esta bonita prueba en la que el podium lo tiene ya fijo edición tras edición

                                                Gran amigo Diego 2º en Masters.................... y Paco por detrás cada vez más fino.............
                                                    El pack inseparable como siempre,les faltan carreras para ir..........
                                            Enrique es puro estilo....................
                                              Jaime y Angel controlando las sensaciones...........
                                              Gran Toledo con ganas de llegarrrrrrrrr..............
                                                     Mucho Blassssssssssssssssssss....................
                                                 President.............
                                                    Valeriano  envenenao ultimamente lo corre todo.........


La salida de la carrera estaba prevista a las 10:00 así que los buses se han puesto en marcha a las 9:30 para subirnos,pero finalmente el fallo de uno de ellos ha hecho que la salida se demorase casi hasta las 10:30.Cuando estábamos calentando en lo alto del Xirau venían los compañeros de Apol*ana en su entreno veletero ya que como siempre vamos a ir al Pico Veleta y ya hay que empezar las largas tiradas como siempre cuesta hacia arriba,hoy estaban Pepe el de Corricollano el Rey del Pico,Jesus con su locomotora ya pitando,Adolfo con control y en forma,el Coach este año recién operado de una lesión nos dirigirá los entrenos con pequeñas salidas de apoyo y presión con su coche bomba de apoyo,y Hector que este año es nuevo en esta edición 2011 del Pico Veleta,sobrino de Jesús y gran atleta y trialtleta que he tenido la suerte de concer en algunas carreras,me alegro mucho que se una al Grupo Depredador para pasar unos buenos ratos entrenando y hacerle frente al duro Pico Veletero que tan enganchados nos tiene.Dicho esto el resto de los que iremos nos iremos incorporando a los entrenos a partir de este martes con la subida de los containes hasta lo alto del Xirau.También estaba allí Abraham dándonos ánimos desde su cabra que ahora mismo es su aliada en los entrenos para no castigar su fatídica lesión plantar,nos animó por el camino y hasta el final que bien nos vino para tirar del carromato.
                                             Pepe,Adolfo y familia,Jesus,Hector,Bigote,Culín ,la mujer de Blas más amable y animadora imposible,Rafa................
Por fin dan la salida y salimos disparados cuesta hacia abajo por un camino ancho de tierra y piedra que sin ninguna dificultad se podía correr por él,prácticamente todo el recorrido era así,pasando por los famosos y oscuros túneles de la antigua vía en la que te tenías que fiar y dar por bueno que no habría dentro de los mismos ningún obstáculo que nos hiciese caer…..bueno uno sí que habido pero blandito..una gran cagada de caballos que habían pasado por los mismos,seguro que alguno se ha llevado un buen recuerdo.La distancia del recorrido ha sido de 21095km,si acaso lo más duro es la parte final ya que vamos subidos todos un poco de ritmos y los últimos km salimos del camino de tierra al asfalto notando un duro cambio más a parte el desnivel cambia a subida hasta llegar a la meta.La medición ha estado más que bien ya que a la llegada a meta los gps daban + 21050 sin contar la pérdiada de señal de los 4 o 6 túneles que pasamos .Lo mejor de este año ha sido sin duda el fenomenal tiempo que hemos tenido ya que estaba nublado sin sol y se podía correr muy bien,el viento en algunos tramos bastante fuerte pero fresquito.

En cuanto a mi las sensaciones han sido muy buenas,he corrido cómodo,haciendo una buena carrera quedando el 7º en la General , el 4º en la Categ y un crono de 1:17:49 que esta vez la han facturado como una carrera de montaña dejando sólo Senior,Vetr y Master.

Después de la dura carrera como siempre gran y buen avituallamiento con todo tipo de cocas de la población a cual de ellas más buena y todo tipo de refrigerios,la bolsa del corredor sin duda lo mejor la camiseta técnica que este año ha sido muy bonita y de calidad.Esperemos que al 2012 podamos seguir disfrutando de este evento tan bien organizado en todos los aspectos.

6 comentarios:

  1. QUE RAPIDO ERES PUBLICANDO LAS NOTICIAS, SE NOTA QUE ESTO TE GUSTA. CUANDO SERA LA PROXIMA? YO VOY AL TRI DE CULLERA. NOS VEMOS PRONTO. UN ABRAZO AMIGO.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la completísima crónica y esas buenas sensaciones. ¡¡Carrerón!! Me uno a tu reivindicación, más de una debería ser gratuita..

    ResponderEliminar
  3. Fantastico kiko¡¡¡
    Gran carrera realizada, como siempre en tu linea, no tienes limites¡¡
    Enhorabuena y un gran saludo

    ResponderEliminar
  4. Montero en cuanto tenga la foto te la pongo,un abrazo y enhorabuena una vez más,ya nos veremos por ahí...... si está tu hijo de dejaré ganar y si no correeeeeeeeeeeeeeeee...............

    ResponderEliminar
  5. Ya te estaba yo esperando en Almoradi y luego en Pinoso, ni a una ni a la otra.Kikooooooooooooooooooooooooo estas ahi, jejeje, ultimamente no coincidimos mucho, pero ya veo que sigues en forma y estas vivo.Buenisima carrera la de la via verde, yo no pude ir porque coincidia con la subida a la fatima de Pinoso, y ya sabes estoy puntuando para la liga y además puntuaba doble.A mi me fue muy bien y a ti tambien luego todo funciona.Saludos y nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. Kiko, lo mejor de todo es que la pierna te ha dado tregua porque me dijiste que estaba medio medio jodida. El caso es que se te vio dabuti!! Como sabes este martes no he podido estar en los container y ya sabrás por qué jajajajaja. Amigo esto, lo que nos gusta, empieza de nuevo... Y no perdamos las AAA

    ResponderEliminar