miércoles, 26 de mayo de 2010

4ºENTRENO VELETA:EL TRAILLER ROMPE EL CRONO SIN DESGASTAR RUEDA.....

La que nos espera
De nuevo llega el martes y con él nuestro obligado entreno veletero ya que el reto impone ponerse las pilas de nuevo en esta dura aventura.El recorrido el de siempre con salida de los containes para llegar a lo alto de la gasolinera del Maigmó con una distancia de 6km(+/-200m)de subida en contínuo ascenso y con fuertes desniveles en el discurso del mismo llegando alguno de ellos a un desnivel acumulado de +15%,la subida la hacemos como si fueran series de cuesta sin parar y a tope,una vez llegamos arriba iniciamos la bajada de forma más tranquila trotando con cuidado para evitar cualquier lesión.Como es habitual quedamos a las 20:00 en casa de Jordi y una vez reunidos cogemos el coche Bomba para subir hasta la calle los containes 2º punto de encuentro y salida del entreno.De nuevo y por cuarta vez volvemos a subir con el coche fantástico que bien nos lleva con todas sus comodidades,reservando la Bomba para otra ocasión.Cuando llegamos a los containes ya estaba nuestro compañero y President del club Julio preparado para repetir crono o bajar el anterior en esta dura subida.En total esta vez hemos acudido Julio,Jordi,Jesus,Pepe,Adolfo y yo,faltando José María habitual en estos entrenos y hechando de menos a Miguel(Pellin,que fue el gran triufador de la pasada edición coronando el pico por debajo de las 5h(4:59) que todavía no se ha decidido,Javier que empezará este domingo con la tirada larga sí va a volver y como no a cualquier compañero del club o independiente que le apetezca enfrentarse a este reto de subir corriendo desde la Alhambra hasta el Pico Veleta a 3290m de altitud,una experiencia única haciendo una carrera diferente a las demás con la satisfacción final de llegar al final siendo Finisher por debajo de las 8 horas tiempo máximo permitido para la hazaña,disfrutando cada uno con su objetivo personal y por equipo previsto para el reto.Dicho esto y con 5mit de adelanto sobre las 20:30 hora tope de empiece del entreno empiezan el mismo Jordi y Adolfo con buen titmo cuesta hacia arriba,a continuación salimos el resto marcando fuerte ritmo Julio y Pepe este 1ºquería volver a repetir su inaugurado crono del martes anterior de 30:24 o bajarlo si cabía,detrás Jesus que no falla en su estrategia de – a + y un poco más rezagado yo ya que el domingo tuve un gran tirón en el

gemelo izq que espero no termine en lesión en la carrera de Maigmó y quería probar que tal rodaba.Como decía conforme subíamos ya se veía a lo lejos a Julio y Pepe cada uno a una vera de la carretera con fuerte ritmo dispuestos a darlo todo en la subida.Después de la larga recta y pasado el túnel las sensaciones empezaban a ser buenas intentando no pensar en la lesión controlando el ritmo no forzando mucho pudiendo entrenar muy a gusto.Ya venía la 1ª cuesta fuerte pasada la casa de los espíritus y en lo alto ya se veía coronar a Adolfo,por detrás el coach,Jesús y yo que cada vez iba mejor;Pepe y Julio ya habían pasado e iban fenomenal.Ya llegando a la recta final antes de la última subida se veía al trailler a punto de finalizar,a

Adolfo muy ligero llevando la escudería de nuevo que te cag…. y a Julio una vez más iba derrapando a tope

subiendo el duro y último tramo con esa dura pendiente logrando ponerme a su lado para poder parar el crono juntos en la raya homologada.Enseguida llegó Adolfo muy bien,sin demora la locomotora de Jesus

como es habitual pitando y riendo volviendo a mantener el ritmo y el crono a raya con un control total del entreno.Sólo quedaba Jordi que esta vez llegaba con una pequeña demora con respecto a los cronos anteriores con unas sensaciones casi buenas no alzando el vuelo en su habitual sprint final y es que las

comuniones de los domingos lesionan a cualquiera (+82 o …..?).Una vez reunidos todos y controlado los aparatos de medición como siempre nos dispusimos hacer la bajada comentando el entreno y las sensaciones entre otras cosas,aunque esta vez un poco más ligerita ya que los Mosquitos Tigre no veas

como pican.....bueno estos no pican directamente te dan un bocao son carnívoros los cabr.........estos no chupan quieren carne.........la otra vez se ensañaron  con Vale y conmigo que llegué a casa ensangrentao por toda la pierna,esta vez le ha tocado a Pepe darles de comer......Pues nada después de este intenso entreno los cronos han quedado muy bien destacando al trailler que empezó en el primer entreno con un buen 30:24 para respetar y mantener rompiendo el crono por 3ªvez:1º(30:24),2º(30:09),3º(29:51) y 4º(29:33)......la vara se la ha dejado muy alta a lo que añade la bestia parda no temerle con unas buenísimas sensaciones,bajando su lesión de 90 a 87?sintiendose muy ligero y con ganas de ir al Veleta a darle a ese 5:14 coseguido en su 1ªedición 2008.Adolfo que cada vez va mejor de su lesión(no de comunión) al igual que los demás sigue raspando al crono más seg de nuevo quedando con 35:30 siendo su primer crono(39:50),2º(36:30),3º(35:50) y 4º(35:30).Jesús lleva la vagoneta ligera y controlada haciendo en el primer entreno(34:50),2º(33:50),3º(35:00+1:14) y 4º(32:55).Julio inauguró en su primer entreno con un buen 30:24 y en este 2º quería repetir o bajar consiguiendo un fenomenal 30:30 muy fuerte con buenas sensaciones.Jordi después de 3 cronos a su favor en este último si bien le ha faltado un poco de bacas extra demorando  1 mint y pico su crono anterior  no llegando a pájara limitada en este entreno a partir de 2 mit.,su primer crono(40:04),2º(39:40),3º(38.48),4º(39:55).Yo empecé el primero con (28:58),2º(27:40),3º(28:01) y en el 4º (30:36)pudiendo terminar bien  sin que me diera mucha molestia el gemelo.Con estos cuatro entrenos parece que ya hemos dejado más o menos un tiempo a seguir para realizar la subida de los martes en la que según sensaciones y días tendremos que estar ahí procurando mantener los tiempos o bajarlos si cabe más.Este domingo día 30 realizaremos una tirada larga desde casa Jordi a las 7:45 y hasta  la gasolinera del Maigmó con una distancia aprox de 21km en constante subida.