martes, 3 de mayo de 2011

MEDIA MARATÓN DE GRANJA DE ROCAMORA ...........DISTANCIA????????????????????


El día 1 de Mayo no podía faltar en el calendario de los rugneros la siempre polémica Media Maratón de Granja Rocamora y su carrera popular de 11km y pico.Digo esto porque desde que la corro y esta es la 4ª vez siempre ha sembrado la duda de si estaba mal medida y más si todo el mundo bajaba su marca…..yo he podido comprobar dos años seguidos que así ha sido ya que habían algunos metros de menos y ante tanto comentario parece ser que el año pasado y este ya no han sido menos metros si no al contrario,siendo esta última vez bien avisados y advertidos por internet en la Chanpionchip encargada del cronometraje,así como en la web del Grupo Brotons organizador del evento…….MENOS MAL…….ya era hora de que cuando una carrera no está HOMOLOGADA que lo pongan en mayúsculas como bien lo han hecho señalando que la distancia sería de 21400km para la Media y de 11,155 para la corta….después ya viene el tema personal de los GPS de cada uno……unos menos y otros más…pero el caso es que no estaba homologada y los atletas bien informados y eso por lo menos para mí está muy bien hecho por los organizadores y así los que quieran ir a correr y hacer su entreno o competición particular que no tengan sorpresasfinales que tanto nos disgustan y nos alegran en general a todos….ya que me vuelvo a reiterar nosotros los que corremos no somos conformistas y es normal queremos estar siempre muy bien,bien o regular….ya que mal eso no nos gusta ni se lo deseamos a nuestro peor competidor….con esto queda el tema zanjado y cada uno saca sus conclusiones finales en cuanto a su crono particular con sus propias sensaciones durante la prueba ya terminada.


Dicho esto de nuevo un año más y acompañado de mi familia nos hemos ido directos hacia Granja a pasar una buena mañana en este pueblo con sus fiestas y con los compañeros y amigos de los distintos clubs de la zona.Las dos carreras empezaban a las 10:00 y seguido la de las categorías inferiores en la que han participado un año más mis hijos quedando Julio 2º y Kiko 5º…..me alegro mucho porque veo que se divierten mucho con un buen ambiente antes y después de la misma…….allí nos hemos reunido de mi Club Apol*ana nuestro flamante senior Casas que ha corrido la corta y ha triunfado como él sabe con una magnífica general de pódium así como de su categoría,por detrás y con permiso de mis compañeros ya estamos toda la abuelería pero JOVEN con un par todos cuarentones y cincuentones que una vez más hemos dejado a nuestro Club en lo más alto consiguiendo ser 2º por equipos en las dos distancias,así como trofeos y pódiums en la distintas categorías de Veteranos obtenidas por Andrés,Paquito Esplá,Piucas y yo ……….todo esto con un buen equipo formado esta vez por los cuatro Pacos (Esplá,Paco,Luceritos y yo)……sin olvidar al incombustible Clemente y su mujer ya viciada en este arte y que sin ellos falta algo son únicos……por otro lado como siempre Guillermo en su línea,Miguel,Naiker y su mujer,el Biólogo y su novia,el perro del tragamillas lesionao y como corre el cabr……. ,etcccc…muchísimos másssssssss además de contar con los muy buenos apoyos y ánimos de la mujer de Luceritos,las fotos de su hijo,así como Mari Ví y su marido Javi del Promesas Villena al que todos conocemos por su buen correr y su estupenda forma de ser……..pero sí he he hechado de menos a Pedro Serna(su gemelo todavía no le deja),a Abraham compañero de mi club(su fascitis ya casi recuperada),a Raul del Aspis (este se habrá dormido o todavía estará colocando flores en los pasos,un abrazo),al Costilla y su mujer,Gaspar,Mari Juli,Angela,Paco……!.jo ¡son muchos espero que estéis todos bien sanos y preparando cualquier carrera……………



Buenos pues nada entre los trabucos de los moros y cristianos y el disparo del alcalde hemos salido a las 10:00 en punto corriendo bien rápido antes de que el sol nos diera lo suyo por los campos entre Granja y Cox por donde transcurría gran parte del recorrido.La animación es evidente que la teníamos en el centro del pueblo y poco más pero también es un recorrido solitario en el que a veces correr sólo con el silencio de tus pisadas y la de los compañeros,hace que sea una carrera en la que estás muy centrado en ti mismo y escuchádote sólo a ti que es muy bueno para otras competiciones y entrenos.



Cada 5km aprx nuestra agua fresquita y poco más…………correr y comer km lo más rápido y mejor posible para llegar a meta con las mejores sensaciones………..habían km que pasaban más rápidos y otros que no llegaban nunca….jajaja……….yo pensaba que como están de fiesta los carteles con lo km los iban dejando caer a ojo……….siendo el último del km 21 hasta meta de casi 500m interminable pero ya sé sabía ………..en fin una más para poder contarla con la familia,los compañeros y los amigos que es lo que importa y salud que tengamos para la siguiente que será este  sábado en Teulada y el domingo 8 de mayo en la Gran Media Internacional de Albacete a la que mi Club este año va en masa con más de 40 atletas en primera línea de fuego.

CLASIFICACIONES:http://www.chiplevante.net/PDF/CLASIFICACION11MMGRANJA.pdf

7 comentarios:

  1. Kiko, tú te metes Medias Maratones fin de semana sí y fin de semana también, que esté o no homologada no es tan importante para tí. Es importante para el que tiene una referencia que superar y es su carrera del año. Enhorabuena por esa carrera.

    ResponderEliminar
  2. Al menos lo importante fue el detallazo de que avisaran previamente de que la distancia no era la correcta... Carreras así hay que tomarlas como una fiesta..!! En todo caso vaya ritmo que llevas..!! Felicidades..!!

    ResponderEliminar
  3. Tu que estas mas metio en este mundo, de verdad hay alguna prueba que este homologada y bien medida? En fin en esta por lo menos estaba avisao como bien dices. Un salukiko.

    ResponderEliminar
  4. kikooo, buen ambiente en granja, y lo mejor, lo de siempre, los amigos.
    mucha suerte en albacete, yo no iré ya sabes que en esta, si te duermes en los laureles, te quedas sin dorsal.
    un saludo campeón

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena por otra gran carrera, como todas, claro...

    ResponderEliminar
  6. Bueno Kiko, ya he terminado de poner flores jejejeje, no he podido ir a Granja porque el Domingo fue el día de la Madre, y tuve que preparar muchos ramos de flores para las madres y llevarlos a sus casas, en parte entrene llevando flores y dejando a muchas madres muy contentas.Pero no te preocupes que nos veremos en Albacete, voy a la Media Maraton de Albacete este próximo Domongo, espero verte allï.

    ResponderEliminar
  7. Kikoooooooooooooooooooooooo, joder tío, pero vamos a ver una pregunta y esta en serio.
    Tu cuando entrenas?.
    O directamente compites y empalmas las carreras?.
    Joder makina, no te cansas, la peña planificando concienzudamente sus carreras con tiempo de antelación y tu te metes (por lo menos), una cada fin de semana, y anda que sales a rodarlas precisamente, menudos tiempos te gastas jodio.
    Cuidate y disfruta ded lo que más te gusta, que es correr, contagias ganas de correr leyéndote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar