jueves, 19 de mayo de 2011

PRIMER ENTRENO VELETERO SUBIDA AL PICO VELETA 2011

Ya estamos a mitad de mayo y con este mes tan loco en cuanto al tiempo , vuelven una edición más LOS ENTRENOS VELETEROS DEL GRUPO DEPREDADOR DEL VELETA EXTREM 2011.De nuevo la aventura de conquistar este gran pico uno de los más altos de Europa nos une a un grupo de atletas de Alicante y Pepe el de Corricollano, que entre otras modalidades nos gusta el macrofondo para poder disfrutar de esta durísima carrera de 50km y 3290m de desnivel.Esta edición 2011 no es la primera que hacemos ya que cada uno de los que vamos ya nos hemos enfrentado en más de una ocasión a este pico,con lo cual parece que ya sabemos lo que nos espera,pero aún así sabemos que aquí la experiencia como se dice es un grado pero a la vez cada carrera es una hazaña nueva como si nunca lo hubieras hecho y esta con más razón…hay que atreverse a disfrutar y sufrir en este gran reto mayúsculo……son 50km que para muchos de nosotros la distancia ya es más que conocida y hecha………pero el plús es el desnivel…..cuesta hacia arriba,paella va,paella viene,1000m +1000m+otros 1000 más y un poquito mássssssssssss……………….parece que no llegas pero es posible y desde luego está al alcance de cualquier atleta que tenga ilusión y ganas………el que no arriesga no gana y visto lo visto vale la pena llegar a lo más alto del Pico Veleta coronando y siendo Finisher como si se tratase de un duro Ironman y disfrutando de lo conseguido si todo va bien con los compañeros.Este año tenemos un nuevo atleta que se viene al pico,le apetece subir corriendo y poder conquistarlo se llama Hector sobrino del Vetarano Jesus que lo ha metido en el fregao,así que de momento ya confirmados para correr somos: Pepe,Jesus,Adolfo,Hector y yo…..a la espera de José María,Javier,Julio ………Jordi el coach(lesión) y Vale últimamente con más veneno vienen como siempre de apoyo con la Bomba y a correr si se presenta según vean las sensaciones.Como siempre digo no hace falta que le digamos a nadie que se una al grupo ya sea para entrenar pasando un buen rato o viniendo con nosotros al reto,dá igual que sea independiente o de cualquier club eso es lo de menos si alguien tiene ganas de pasarlo bien que no dude en ponerse en contacto con nosotros para quedar para los entrenos.Pellín(ánimos hay que renovar esa buena marca que dejaste en el 2009),Paco ahora estás fino y necesitamos presión,Abraham,Masip,Andres,Mario,Gran Moratinos(va seguro),Lidia,Jordi,Raul,Gema,Vanesa,(3 días en Graná dos de fiesta y uno corriendo),…………….no se me olvida que como siempre tendremos el apoyo del Pan Tostao en los entrenos,ambulancia ,la Bomba con Paul y Ana y hasta coche fúnebre por si acaso aparecen los Leonados en cualquier momento.

                                                          Veleta Extrem 2010
Dicho esto y aunque la Bestia Parda,la locomotora,el F1,y la Vagoneta este domingo 15 hicieron un entreno de prueba para ver sensaciones subiendo desde Alicante hasta la gasolinera del Maigmó el primer entreno oficial empezó este martes 17 con la subida y bajada desde la calle los containes y hasta lo alto de la gasolinera del Maigmó con un recorrido de 12km 6km subiendo a Full y 6km de bajada al trote.Este entreno es el que más asc…… nos dá entre comillas ya que al ser tan corto y al hacerlo a tope pues sufrimos de lo lindo,con esas cuestas y curvas que continuamente nos llevan locos en el ritmo…….parece que las tiradas largas de los domingos muy duras pero a diferente ritmo las llevemos con menos ansia pero a la vez con gran apuro de terminarlas bien……………como siempre decimos en el entreno de los martes”vamos a subir tranquilos,estamos cansados de todo el día ya que empezamos a las 20:30 de la noche”y al final se convierte en una carrera personal contra el crono ya que al hacerla todos los martes durante casi dos meses pues tenemos los cronos más que apuntados con los mejores o peores días de subida que hemos tenido cada uno,con lo cual sin querer nos picamos y de ahí la carrera unos detrás de otros corriendo a tope hacia arriba.A este entreno hemos acudido: Jesús,Adolfo,Hector y yo,saliendo con la bomba oficial desde casa del coach en dirección a los containes(este año asfaltados)para salir sin demora a las 20:30 ya que ahora en la vuelta de bajada todavía se hace de noche pronto.La temperatura como ahora está loca pues un poco fresca para salir pero enseguida te sobra todo,hasta que llegamos a lo alto del Xirau que te hielas de frío esperando estar reunidos todos para bajar de nuevo al trote,la verdad que parece que sea como cuando vas al veleta arriba del todo frioooooo y cuando has descendido de nuevo 6km ya te vuelve a sobrar todo.
                                                  La Bomba......bien nos sube al entreno..........
El entreno ha salido fenomenal saliendo como un relámpago Jesús con la locomotora todavía con los ritmos de las medias maratones,seguido de é su sobrino Hector ,dos metros de vagoneta el tío para arrastrar cuesta hacia arriba y pegao a la locomotora para no perder el enganche,más tranquilos F1 Team Adolfo y yo quejándonos de cómo iban………de subida nos hemos cruzado con el coach que ya venía de vuelta y que está empezando a trotar después de su reciente operación.

Antes de llegar al Túnel he dejado atrás a la locomotora y la vagoneta subiendo por la gran cuesta +12% de la casa de los espiritus con el pack de cuatro no muy alejados unos de otros…….Team Adolfo no ha tardado en calzarse a Hector que se ha quedado un poco parado en la empinada cuesta…………..


                                        Subiendo la cuesta de la casa de los espíritus se vé a Jesus a tope y por detrás a Team Adolfo cogiendo a la vagoneta que había salido muy fuerteeeeeeeeeeee.................

finalmente hemos ido llegando uno detrás de otro hasta el final con Jesus pitando con la locomotora como es habitual 32:30…… Team Adolfo 33:30…… Hector la vagoneta se le ha descolgado recuperando al final haciendo un buen 34:30 y hecho lo hecho a la próxima dice que irá de menos a más ya que el tío Jesus ha salido como el ave y lo ha engañado.......(.nunca hemos visto a un vagón de casi 2m por delante de una locomotora....no sabemos qué pasará este año estoy seguro que Jesus esta edición romperá los cronos en los entrenos y en la subida al pico,va a tener mucha presión por delante y por detrás con J.M,Hector,......).yo con 29:40 sufriendo igual que mis compañeros para después disfrutar de las buenas sensaciones que hemos tenido los cuatro en este primer entreno oficial de los containes.

                                                     Jesus pitando..................
                                             Team Adolfo sobraooooooooo.............
                                                Hector final fuerteeee...............................

                                                        Team Adolfo y yo = 2metros......al lado 2 metros de hierro pa pulir....

.Hemos echado de menos a la Bestia Parda Pepe que seguro habría venido pero estaba recogiendo los honores de la Vuelta a Castilla la Mancha en Toledo con sus compañeros del Corricollano.
                                                   El Trailler emocionado...............
Este sábado será el 2º entreno veletero con una tirada larga desde Alicante hasta el Maigmó a las 7:45 de la mañana,nos esperan muchos y a cual de ellos mejor y más duro:subida a todas las Antenas,Biar,Alicante-Agost-Maigmó,Alicante-Montnegre,Alicante-Aguas de Busot-Relleu-Alicante-Tudons-Alicante-Puerto de la Carrasqueta,etc......................................

Y LOS ALMORÇARETS QUE NOS ESPERAN...........................................


7 comentarios:

  1. Buff, 50K y 3.290 de desnivel "to´pa´rriba", me duele sólo de pensarlo. Pero tú estás hecho de otro material más resistente. Animo con esos entrenos.

    ResponderEliminar
  2. Este año vamos a por ellos, seguiré tus entrenos a ver si me hacen efecto a mí.
    Un saludo Kiko

    ResponderEliminar
  3. Que envidia sana, no dudes que a alguno de ellos me apuntaré ( no sé si podré acabarlos), aunque sea por la compañía. Una cosa, lo que comentaste de la trotada de Hogueras ¿se sabe algo?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. MAKINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, joooooder y no te rajas tío, otro año más a por el Veleta, como si na. vamos que está ahí al-ladito.
    Seguiré tus entenos, me duelen las piernas solo de leerte tío.
    Cuidate

    ResponderEliminar
  5. este año me apunto a algún entreno. Se echaban de menos estas entradas, IRON MAIDEN FOR EVER

    ResponderEliminar
  6. Ya os contaré que tal por Toledo porque de verdad... ni pizca de envidia me dais con las series de los container jajajajajja. Joder me tengo que poner las pilas yaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  7. Kiko, menuda envidia sana que me dáis los que podéis correr y buscar la salida del Veleta, buen entreno para empezar, me hubiera gustado este año hacer la subida con vosotros, pero creo que no va a poder ser, os seguiré vuestros entrenos apuntando lo que hacéis para el año que viene. Un saludo máquina.

    ResponderEliminar