domingo, 22 de mayo de 2011

SABADO 2ºENTRENO VELETERO Y TIRADA LARGA CON EL PAN TOSTAO.


Este sabado hemos celebrado el 2º entreno veletero en el que nos hemos reunido de nuevo el grupete para disfrutar del mismo.Esta vez la tirada un poco más larga con unos 21km desde casa del coach hasta la gasolinera del Xirau,como siempre en contínuo ascenso hacia arriba para intentar  imitar lo mejor posible el  Pico Veleta.La salida la hemos hecho a las 8:45 después de que volvieran Adolfo y Jesus de dejar la Bomba en el Xirau que era nuestra vuelta a casa mienstras prenda bien la mecha de arranque.

                                            Saliendo de Alicante una muy buen mañana para correr.................
Con ritmito veletero nos hemos puesto a la faena Adolfo,Hector,Jesus,Pepe y yo arrancando como siempre con buenas ganas y muy buen rollo que bien nos lleva en los largos entrenos.Muy pronto hemos pasado por la Universidad  para seguido atravesar  San Vicente del Raspeig colocándonos cada uno en nuestro carril,ha sido curioso la locomotora y la vagoneta enseguida se han tirado al carril ferroviario y es que van muy bien engrasados.
                                        
                                         La locomotra y el vagón por el carrril....................
Hemos pasado la población y el siguiente paso con parada para refrigerar y firmar es la gasolinera que muy bien nos viene al paso del recorrido,aunque algunos firmen más que un notario desde que salen de casa,empiezan el entreno y durante el mismo……………

Team Adolfo con las ramberas bien provistas...........

de nuevo en marcha siguiente paso por el camión de las Churreras que al parecer al ser sábado no tenía el negocio en marcha y nos hemos quedado sin foto ni porras……………………la temperatura ha estado muy buena fresquita aunque un poco de levante que nos hacía esforzarnos un poco más.Aunque no se divisaba ,ya muy cerca camino de los containes  nos esperaba la Cuesta de Jesus  o más bien le esperaba  a la locomotora esta empinada cuesta que poco aprecio le tiene año tras año en los entrenos de paso por la misma.
                                                        La cuesa de Jesus ya casi terminada............
Al igual que el martes el tío y el sobrino rodando fuertecillos tirando del resto prácticamente bastante agrupados.Team Adolfo bien provisto  con las ramberas veleteras y extras victorianas iba repostando para que el motor rodara perfecto ,al igual que Hector y Jesus que bien provistos iban por si las moscas……..”más vale prevenir que curar”……….el Trailler y yo pelaos,ni el caramelo miel limón……menos mal que tenemos buenos compañeros.Nos hemos vuelto a reunir el la calle los containes y ya sólo quedaban los últimos 6km que son los más duros que son exactamente los que corremos en los entrenos de los martes a full.Aquí en este punto es como si llegásemos a la cadena del Pico Veleta  si estas más o menos bien subes…..pero si no te arrastras……aunque no tiene ni punto de comparación.
                                                          En la calle los containes................
De nuevo arrancamos hacia arriba,más cuestas …..la casa de los espiritus con toda la solana,curva va curva viene……..nos despegamos del grupo la Bestia Parda,la Vagoneta y yo….no muy lejos por detrás  la locomotora y  el F1……charlando una interesantísima conversación pasan los km sin enterarnos….nos dá tiempo hasta para hacernos fotos con un bonito galgo que paseaba por allí,aunque de repente de la frondosa cuneta salió un perraco más hambriento que un lobo…….no sé si vió mis huesos o los jamones del Trailler pero nos erizó por momentos….. al final nada la Bestia le enseñó los dientes y ya nos dejó……….

                                                 Bonito galgo..............
aquí en este punto de la cuesta ya íbamos un poco despegados Pepe y yo viendo a Hector un pelín parado en la empinada cuesta que todavía no le ha pillado el puntito de la zancada corta para no tener que andar,aunque a poco que se ha perfilado el recorrido de nuevo un poco llano se ha pegado a Pepe y a mi,corriendo juntos hasta el final del recorrido.Por detrás venía Jesus con la locomotora  un pelín decolgada con respecto a la vagoneta que sin cables ni vía esta vez  ha subido de maravilla el último tramo llevando el vagón al ritmo que quería y con muy buenas sensaciones.Team Adolfo de nuevo poniendo la pole más alta en los dos entrenos que hemos hecho y  también  con muy buenas sensaciones finales.Jesus  de categoría aunque esta vez no ha pitado muy fuerte en el final……la estrategia y la meditación siempre le llevan a buen puerto,esta edición con más presión que nunca con el sobrino y J.M  por detrás y una nueva marca en el crono harán que la máquina de hierro suba  como él bien sabe.El  Trailler ha rodado  muy  bien, los pistones cada vez más finos después de los 800(450km)que bien se cepilló así que aquí no se le oye ni muá…….y yo junto a mis compañeros rodando muy bien al igual que ellos con las mismas sensaciones de haber hecho un buen entreno,divertido y con muy buen rollo.Finalmente nuestro avituallamiento favorito en el Xirau que bien nos repuso para volver a casa de categoría.
                                               El trailler subiendo la cuesta de la casa de los espiritus...........
                                                 Hector y por detrás Jesus..................
                                                     Los Veleta Extrem........................
Este domingo nos hemos juntado el Pan Tostao para hacer un buen entreno de 18km con un ritmito muy ligero en el que hemos pasado una buena mañana entrenando :Julio,Pepe,Antonio,Blas,Jaime Padre,Valeriano,Culín,Turquía y yo.Muy buena tirada con tira y afloja del President que al pricipio no quería saber nada de correr y después nos ha llevado al grupo cagallón por sequia…….aunque  después de un rato Turquía  y con un ritmo constante controlándolo por detrás ha dicho “la fruta cuando está madura va cayendo……..”dicho y hecho una pequeña parada ha puesto a Julio con la marcha ya en primera  y Turquía ha seguido con la 5ª larga bien suave hasta el final……….no veas como va el Pan Tostao….1:45 aprox…Blas  no entiendo como no hace 1:30,que bien se rueda con él,Culín ni chupachups,ni aceitunas,ni albóndigas,ni tan siquiera agua otro que tal cuando vá…vá……..Antonio ni se despeina con la coleta bien cogida, trota como un caballo……. a Vale el Trailler lo ha envenenado y pronto quedada para hacer Alicante-Elche-Santa Pola y la Vuelta a la Comunidad Valenciana…..jajajaj………claro que sí con un par……….Julio es Goma 2 pero con mecha….no sabes cuando va ha explotar si prende suave ni para atrás, pero si la mecha corre….hasta que explota………el Trailler sin comentarios tiene que correr más de 50km mínimo para poder opinar  y Jaime Padre sin importarle el camino va y vuelve con la marcha que mejor mueve su máquina disfrutando del entreno y los compañeros al igual que todos.Gran llegada final al Chambi con Turquía en primera posición dejando buena señal de su gran estado de forma y por detrás toda la fruta caída a sus pies.
 Una vez reunidos todos, junto con  Jordi y Paco buen avituallamiento final nos hemos pegado con las tostadas,las cocas,las cerves ,los zumosy los cafeses que buena cuenta agradecida de ello le tenemos al Gran Turquía que a parte de habernos ganado nos ha invitado.
Darles la enhorabuena a todos los de mi club de Alicante y los del Triatlón de la Vila  que corrieron en la popular Media de Almansa,Pedreguer,Triatlón de San pedro y el Ironman de Lanzarote.
NOTA:Pepe,Adolfo,Hector,Jesus..........UN DOCTORADO SOBRE LA MARATÓN....LIST..........JAJAJA...................

10 comentarios:

  1. Jejejej, ke envidiaaaaaaaaaa Kiko, grandes entrenos ocn buenos amigos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que alegría me dio veros el sábado, yo tenia trabajo en Xixona con los chavales del Instituto.Y felicidaes al equipo, una media maratón en subida, vaya telaaa

    ResponderEliminar
  3. Esos entrenos "veleteros" que os marcais tiene que ser una pasada...!! A poco que pueda me escapo y voy con vosotrooooooooooss..!! Eres un fiera, Kiko...!!

    ResponderEliminar
  4. Kikooooo, te dijimos millones de veces "doctorado", otras mil veces "tesis (doctoral)" jajajjaja. Por cierto, viendo al de los perros y a ti y a mi.... recuerda esto siempre: "corre más el galgo que el mastín, pero si el camino es largo... corre mas el mastín que el galgo"

    ResponderEliminar
  5. Joder Kiko, otro año liado con el Veleta...que vicio...Mucha suerte, campeón

    ResponderEliminar
  6. que entrenos, madre mia...

    y con todo el calor que va llegando, que brutos

    ResponderEliminar
  7. Buen entrenamiento KIKO!
    Se ve que este año al Veleta se va ha quedar pequeño.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Un año mas no me pierdo tus entrenos de cara a los 50 kms del Veleta. un abrzo

    ResponderEliminar
  9. Eso, preparate que igual nos vemos en el Veleta, aunque me lo estoy pensando, no estoy pa esos trotes jejejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  10. Un gran entrenamiento sin lugar a dudas. animo y a seguir asi! un beso

    ResponderEliminar