viernes, 12 de junio de 2009

MI PRIMER ENTRENAMIENTO DE TRIATLÓN EN EL MAR


Hola ayer jueves tuve la oportunidad de realizar mi primer entrenamiento en el mar en Villajoyosa con el Club de Triatlón de la Vila,estaba cag.....ya que lo de nadar todavía lo tengo un poco flojo y mis entrenamientos sólo se habían limitado este invierno a un cursillo intensivo de natación con lo cual de nadar en el mar nada de nada y para el colmo el martes quise probarme antes de acudir a la cita y me picó una medusa( jo como duele).Como decía se me presentó una oportunidad de lujo de perderle el miedo a nadar en el mar una distancia razonable o similar a la de una competición de triatlón.Quedamos a las 19:45 en la sede del club que está muy bien situada en la misma avd de la playa y a escasos metros de la misma y punto de partida de nuestro entrenamiento.Fueron llegando los triatletas,nos reunimos unos 10 y despues de presentarnos nos cambiamos de ropa en la sede y nos dispusimos a ir al mar para realizar el entrenamiento.Nos separamos en dos grupos ya que algunos compañeros sólo querían hacer una vuelta de 750mt.Yo me quedé con Cervera,Jon Lobo y el primo hermano (que me perdone que ahora no recuerdo su nombre)que ellos iban hacer ida y vuelta y quería saber si podría.Empezamos a nadar enseguida y a los pocos metros ya empezaba a separarme de mi grupo ya que mi ritmo era inferior al de ellos.La verdad es que no se si iba haciendo eses o recto pero entre los pensamientos que tenía(si llegaría,si las medusas,etc)cuando me di cuenta mis compamñeros ya me estaban llamando que había llegado(gracias por esperarme) aunque me desvié un poco y enseguida nos dispusimos hacer la vuelta.Tengo que decir que el retorno al punto de partida lo hice mejor ya que me desvié menos y al haber pasado ya por encima de ciertos sitios que me daban escalofrios pues la hice más comoda e incluso llegué a ver a mis compañeros un poco más cerca que en la ida,cuando salí del agua la sensación era muy buena ya que no me sentía cansado al contrario muy relajado y contento de haber hecho algo que le tenía mucho respeto así que la sensación final es que ha valido la pena y me llevo un buen entrenamiento con una distancia recorrida de 1500mt que bien me harán falta para mi próximo debut en esta nueva faceta deportiva.Tengo que agradecer a todos los que fueron :PEDRO ALEXIS,JON LOBO,KIKO SANCHEZ(FALCÓ NEGRE),JAUME ROCA,GAUCHO(por cierto amigo del presidente de mi club APO-LANA y gran atleta ),PACO SELLÉS,MENCIÁ,BENEYTO,CERVERA Y VICENT PÉREZ,por su amabilidad y el buen trato que me dieron en todo momento apoyándome y animándome para continuar con ellos en este nuevo reto,un abrazo a todos y hasta el domingo ´día en el que voy hacer el triatlón entero saliendo a las 8:00 de la mañana a nadar 750m,seguido de 27km de bici y 5km corriendo al que espero estar a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario