domingo, 1 de noviembre de 2009

OBJETVO CUMPLIDO:MARATÓN DE NUEVA YORK TERMINADA

Esta mañana por fin llegó el dia esperado,nervios no habían porque estoy acostumbrado sólo un poco por la multitud de atletas que participaban más de 60000 imaginaros para mover a todo el ganao.Nos hemos levantado muy temprano para ir a la carrera a las 4:30 ya había que preparar las cosas porque a las 5:15 pasaban a recogernos para ir a nuestro destino y es que te convocaban para las 7:00 de la madrugada y quien no esté no entra,aunque la carrera empezaba a la 9:40 y había que esperar allí cerca de 3horas(una putada)ya que el día a empezado lloviendo,con muchísimo viento y una rasca de 10ºque te cagas.Los boxes estaban muy bien organizados,así como toda la información necesaria en todos los idiomas para que nadie se despistase,pero había que esperar a la interperie y eso la verdad que era un poco pesado más que nada por el mal tiempo ya que por el ambiente que había se podía distraer uno bastante.El hotel nos había preparado una bolsa con el desayuno que nos ha venido muy bien para antes de correr.Meodromos había por un tubo y es que allí eso de mear por donde te pille como en España ni soñarlo,hacías tu cola y para adentro o sea ya os podréis imaginar las colas.A falta de una hora nos han llamado para ir hacia la salida,a mi me ha tocado en la segunda oleada un poco retrasado pero no se podía hacer nada aquello está supercontrolado no pudiendote meter en ningún sitio que no fuese el que te había otorgado la organización.Al final después de otro buen rato helados a la interperie por fin han abierto el corral y hemos salido todo mi grupo hacia el puente verazano y después de escuchar N.York,N.York han pegado un pepinazo y sin ritmo alguno y apretujados hemos empezado el reto.Pronto y por el ancho de las carreteras y calles ya hemos empezado a coger ritmo y correr un poco más sueltos.Una cosa que he hechado muchísimo en falta a sido una LIEBRE ya que no controlo bien el reloj con los tiempos de paso, corriendo más por sensaciones, que voy bien tiro que no me jodo y espero para poder volver a cojer ritmo , a parte el follón de los km que estaban en MILLAS y era un rollo,así que 26 millas era el maratón.Ya corriendo por el recorrido lo peor ha sido sin duda el viento en contra frío y fuerte,por lo demás como otra maratón cualquiera con muchísimos habitullamientos y eso sí a destacar el AMBIENTE una cosa por demás ya que allí este deporte es muy querido y los que participamos en el maratón somos como HÉROES,no cabía un alfiler en las calles hasta el final del maratón todos gritando y haciendo palmas,orquestas de todo tipo,rap,negros ,chinos,ettc todos tocando música para animarnos es un ESPECTÁCULO hay tanto para ver durante el recorrido que cuando te viene el famoso muro se te olvida enseguida ya que con todo lo que hay a tu alrededor te despeja de malos pensamientos y sigues adelante sin pausa.Mi intención en esta carrera era mantenerme sobre las 3 horas o bajar de la 2:58 que es donde tengo menos marca,ya me advirtieron que aquí no por cómo es la maratón en sí, más el viaje,cambio de horario,visitas con caminatas interminables a la ciudad,etcc,aunque yo de todas formas esto no lo veo ya que hay que correr y punto,yo personalmente las carreras no las preparo, ni las entreno pero sí me siento siempre con ganas de correrlas y disfruto mucho en ellas,así que mi tiempo final ha sido 3:02 más lo que me quiten de la salida,eso sí es dura de cojones tiene un perfil de rompepiernas total ya que por la milla 24 y hasta la 26 es un subir y bajar constante rompiéndote el ya pobre ritmo que llevas y para terminar supercuesta estilo Maratón de Madrid para terminarlo de arreglar, la media maratón la he pasao quizás un poco más rápida a 1:26 y después me ha pasado factura,así que finalmente tengo que decir que la he disfrutado mucho,que me hubiese gustado bajar el crono un poco más,y lo MÁS IMPORTANTE que he terminado con muy buenas sensaciones,cansado pero no roto y eso me gusta ya que es síntoma de que todo ha ido perfecto.Al año que viene pienso volver otra vez si hay salud porque de verdad vale la pena y se la recomiendo a todo el mundo que pueda hacerla la meca de las Maratones por lo menos 1 vez en la vida.Al domingo 8nov toca el medio maratón de Pinoso al que espero poder ir como siempre con toda mi familia a pasar un buen día.

5 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! ¡Debe de ser toda una experiencia!

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena kiko,magnifica carrera a pesar de las inclemencias del tiempo.ahi no se puede ir pensando en la marca como bien dices,esta maraton es para vivirla y disfrutarla simplemente,buen viaje de vuelta.

    ResponderEliminar
  3. KIKO enhorabuena, ya tienes la la NYC en la cuanta, envidia sana medás.
    Buena carrera y como bien dices la marca es lo de menos.
    Un saludo y nos vemos

    ResponderEliminar
  4. kiko la marca una mierda, yo pa eso no voy me quedo en casa
    enhorabuena campon

    ResponderEliminar
  5. Kiko, enhorabuena, pues se por boca de amigos que la an corrido que es una putada la espera, pues como tu dices te tiene alli puteado, parado, cpn frio y si encima llovia, cagate...
    Enhorabuena por la experiencia y magnifico tiempazo.
    Saludos.

    ResponderEliminar