domingo, 19 de julio de 2009

TERCERA EDICIÓN DEL TRIATLÓN SOCIAL DE VILLAJOYOSA




El sabado por la tarde se celebraba por tercera vez el Triatlón social de la Vila en el cual participé por primera vez con gran ilusión y nerviosismo.La particularidad de este triatlón es que sirve como entrenamiento e iniciación a los nuevos como yo que queremos descubrir como funciona y si engancha como el correr en mi caso,aunque sí fue cronometrado y todo el mundo tiró lo que pudo pudiendo disfrutar a tope tanto los más veteranos como los principiantes de las tres disciplinas pasando una tarde estupenda con esta maravillosa competición que tan bien organizaron los del Club de Triatlón de Villajoyosa, al cual cada vez me siento más unido por la ayuda inconcicional que he tenido con ellos,unos triatletas muy competitivos y estupendos con muy buen sentido del humor con lo que se hace más sana esa competitividad e ilusión de ganarle más tiempo al crono y a tu compañero,así que he participado con el uniforme del club que muy amablemente me ha dejado mi compañero Alan ya que la nueva equipación no estaba todavía disponible.Dicho esto llegué sobre las 17:15 para poder hacer la inscripción simbólica de 3 euros y dejar todo lo que llevaba para competir que no es poco(las gafas de nadar,las zapas de la bici ,las de correr ,la bici......etc)y es que acostumbrado a correr sólo pues es más simple ya sales con lo puesto directamente sin cambio ni transición alguna.El chiringuito de incripciones estaba muy bien bien montado,con buen avituallamiento tanto líquido como sólido,los organizadores del evento muy dispuestos en todo momento a lo que cualquier atleta solitase o demandase,me parece que fuimos entre 60 o 70 triatletas los inscritos entre los cuales me encontré la agradable sorpresa de verme con mis amigos Francia y Benidorm este último recien llegado de un ironman y con los que suelo competir en muchas carreras de tal forma que la organización se sentía satisfecha con la participación y esto es muy importante ya que sin atletas no hay evento deportivo que valga.Dejamos las bicis y la zapas de transición a buen recaudo sobre la alfombrilla roja muy bien organizada con nuestro número de dorsal al que más tarde acudiríamos para calzarnos y salir para el siguiente segmento sobre ruedas.Por fin ya todos preparados Cervera dió las ultimas instrucciones sobre el reglamento y recorrido a realizar y nos dirigimos andando por la orilla del mar hasta llegar al punto de salida situado a pocos metros de la sede del Club de Triatlón.Había espectación ya que habían muchos bañistas disfrutando de la tarde playera y también tuvimos reportage televisivo por parte de la tv local y reportage fotográfico por el hermano de Scott.Sin más demora nos metimos en el agua para calentar un poco y de repente !Mooccccccccccc!bocinazo de salida y todo el mundo al agua aquello parecía una estampida de patos medio amontonados y haciendo sitio para coger una buena calle entre comillas para poder nadar con buen ritmo hasta el final;y eso que sólo eramos 60 0 70 me puedo imaginar en un triatlón de 400 o 500 triatletas el agua parecerá un hervido a toda presión.Mi objetivo en esta primera disciplina era llegar bien y relajado ya que mis entrenos en el agua han sido más bien escasos y me tenían un poco nervio llevandome la sorpresa de haber hecho el segmento con un tiempo aprox de 15mit cuando esto lo hacía semanas atrás en 20mit y que pensaba que había llegado el último con lo cual mis compañeros me dijeron girate y verás j...... todavía quedaban muchos por llegar así que eso me motivó mucho por el respeto que le tenía al agua;quiero recordar a mi compañero de equipo y pelo Paco que nos dijimos que iriamos juntos en este primer segmento aunque salí yo primero del agua enseguida apareció unos mit más tarde muy contento y eufórico ya que había encontrado un ritmo perfecto bajando su marca habitual en esta disciplina!BRAVO PACO MI ENHORABUENA!Ya reunidos todos empezamos la segunda disciplina la cual constaba con una salida neutra hasta lo alto de la Ermita al nivel de la rotonda de la autopista y que trás el bocinazo que el lobo disparó salimos a todo gas a ver que nos deparaba esta segunda parte.Como mi arma de guerra no era buena (aluminio y 600damtr rueda)más al igual que en la disciplina anterior el entreno sobre ella ha sido más bien escaso debido a mi otra afición de solamente correr ,decidí salir en las últimas posiciones(error)para poder coger un ritmo cómodo y llevadero ya que el recorrido lo exigia siendo un trayecto de unos 27km aprox con diferentes desniveles pasando por el Amadorio,Bellaorxeta,Orxeta,cruce Finestrat,Finestrat y vuelta al puerto de la Vila,de tal forma que pude comprobar que no voy nada mal sobre ruedas subiendo y bajando a buen ritmo e incluso adelanto algun contrincante que otro y llegando a meta con un tiempo bastante razonable de 1h:6mit junto con mis compañeros Alexis,wili,el presidente y otro que no recuerdo ahora mismo y con unas sensaciones formidables de saber que si entreno la bici bien más de uno va a tener que dejarme paso y eso me gusta porque aunque la finalidad de todo esto sea divertirse y llegar bien al final a mi personalmente(y quien diga lo contrario miente)reconozco que me gusta competir y ganar al crono y a todos los que pueda por supuesto con un picao sano entre compañeros y conocidos.Dicho esto dejamos las bicis enseguida y cambio de zapas coñ.... las cabr.......s no entraban y yo quería salir zumbando ya quevenía mi disciplina preferida y quería salir disparado a la caza de los que me habían dado caña en la bici y la verdad es que me fue muy bien ya que todavía estaba fresco y pude correr con bastante ritmo adelantando a muchos triatletas llegando a meta muy bien.En este último segmento recuerdo que adelanté a gran parte de mi equipo incluido al Presidente que luego me llamó la atención con muy buen sentido del humor no habiendole pedido permiso para hacerlo pero como no sabía quien era se me olvidó...jeje.Me hacía un poco ansia pillar a Cervera lo reconozco ya que veo que es un tío muy competitivo pero era practicamente imposible ya que con la bici parece que lleve el HDI el cual vuela empezando la carrera de a pie bastante antes que yo y al que si pude ver pero no pillar,le doy la enhorabuena que seguro que quedó muy bien en la general total,eso sí sin olvidar al primo que estuvo formidable en las tres disciplinas aunque tuvo que apretar un poco el culito los últimos 500mt ya que cuando me crucé con el en la última vuelta le leí en el rostro (ya vé el cabró de Kiko) y me alegro que eso le tirara pero me vengaré,un abrazo.Al final aplausos y alegria para todos vter y princp con muy buenas sensaciones y una organización del evento sobresaliente desde el principio hasta el final en todos sus aspectos y esto gusta mucho a los que realmente hacemos esto ya que cuando cualquier organizador o club te llama a filas te acuerdas de lo acontecido y por supuesto vuelves ya, que organizar un evento de este tipo no es tarea facil y todos lo sabemos,así que mi nota final para este Club de Triatlón de Villajoyosa y al que me siento unido como uno más a pesar de que nos vemos poco ya que vivo en Alicante es de MATRÍCULA DE HONOR y enhorabuena a Scott,su hermano de gris,Alan,Wili,Cervera,Alexis,el Primo,Paco(bravo)el Mesías,el Falcó,Luis y demás compañeros que ahora no recuerdo sus nonbres sin olvidarme del amigo Jhon Lobo el cual a estado fenomenal animándo durante toda la competición a la que no ha querido participar ya que este fin de semana quiere dejar buena señal de su paso por el Triatlón dÁntella y al que le deseo mucha suerte ,pues lo dicho gracias a todos una vez más por vuestra cordialidad y hasta el 13 de septiembre en el ya Triatlón oficial que seguro será un éxito.AH!FELICES FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS NO XUPLEU MOLT.

2 comentarios:

  1. Estas en totes, collons
    Ara el Triatlón...com se entere el Sr. Alcalde d'Elx

    ResponderEliminar
  2. kiko animo, pero para la proxima no te pongas flotador y quitale las ruedecitas a la bici, jajajajajajajaj

    ResponderEliminar